¿Cómo hacer separadores en Publisher?


¿Cómo hacer separadores en Publisher? Para iniciar con el post se debe hacer mención que Publisher resulta ser una de las herramientas con mayores usos de Microsoft y a través de ella se pueden llevar a cabo distintas tareas, como lo puede ser crear un marcador que luego se puede imprimir desde el editor en el cual se realizó.

En el post que vamos a tener la oportunidad de leer en esta ocasión se tendrá la posibilidad de conocer que se debe hacer para así lograr realizar un marcador a separador como también se le conoce tan solo haciendo uso de Publisher, continuemos leyendo.

La creación

Ya para entrar en materia se  puede decir que Publisher es un programa que se puede emplear para así tener la posibilidad de  crear gran cantidad de documentos como también distintas plantillas y en este caso también se podrá elaborar separadores, es indispensable que se tome en consideración que se debe tener presente una serie de aspecto para tener el mejor separador para luego poder imprimirlo.

Por otra parte, se puede decir que uno de los puntos clave que se deben tomar en consideración al momento de crear un separador es las dimensiones y para esto es necesario que se configure previamente la hoja en la cual se estará trabajando y los pasos a seguir para lograrlo se van a indicar en las siguientes líneas.

Los pasos que se deben seguir

En este punto que se va a estar leyendo a continuación vamos a poder describir cada uno de los pasos que se van a seguir y estos son:

  • Para comenzar lo primero que se debe hacer es ingresar a Microsoft Publisher y presionar en la sección de nuevo para que abra así un documento en blanco
  • Se debe tomar en cuenta que las opciones que se relacionan con el tamaño de la página se pueden ver con tan solo hacer clic Crea un nuevo tamaño de página
  • Lo siguiente que se debe hacer es colocarle el nombre al nuevo tamaño de la página y luego pulsar el en tipo de diseño y acá presionar en la opción Muchas páginas en cada hoja
  • Es necesario que se seleccione el tamaño de la hoja en este caso destino A4
  • Posteriormente se debe especificar el tamaño de los marcadores y en este caso usar el 4 cm de ancho y 20 de altura
  • Dentro de la sección horizontal se debe dividir el tamaño en 0.5 cm y al estar completa la configuración pulsa en Aceptar.
Te puede interesar:  ¿Cómo se leen las expresiones algebraicas?

Un separador

Los separadores  o como también se le conoce marcadores son  más que una herramienta que se emplea para poder resaltar las páginas de los libros y con la única  finalidad de indicar ese lugar exacto en donde se dejó la lectura que se está realizado.

Para finalizar

Al emplear un separador se va a tener mucha más facilidad a la página en donde se quedó la lectura que se realizó por última vez y es una de las herramientas más usadas.