Quantcast

¿Cómo poner un foco en Proteus?

¿Cómo poner un foco en Proteus? Cuando nos encontramos en la elaboración de un circuito eléctrico, es normal que veamos la disposición de luces o focos, los cuales se encenderán o apagarán de acuerdo con las condiciones del circuito. Para aquellos que usan la herramienta de Proteus, sabrán que hay muchas opciones en cuanto a la disposición de los focos.

La librería de Proteus es realmente amplia, además, se encuentras varios tipos de focos, con los que se puede trabajar, como es el caso de las luces LED y que tienen varias consideraciones, como el tratado del color o en el caso de las lámparas, el método de encendido, entre otras funciones.

En lo sucesivo, veremos cómo podemos poner un foco en Proteus, y cada uno de los pasos que se deben seguir para determinar un buen resultado.

Ubica el foco en la librería de Proteus

Ahora bien, el primer paso que debemos tener en cuenta es, ubicar en la librería de Proteus, aquellos componentes que usaremos, es por ello que, será en la librería de componentes, así que, pulsa en la barra de herramientas el botón que se muestra como una P. Desde ahí verás distintos componentes de luz.

También puedes encontrar el componente en la barra de búsquedas llamada “Keyword”, lo que permitirá que la búsqueda sea más rápida, haciendo filtros en los elementos, recuerda que se manejan términos en inglés, así que, debes escribir el nombre del componente en ese idioma.

Verás muchas opciones entre los resultados, elige la que prefieras, sin olvidar que, necesariamente, esa librería debe estar en estado activo, para que pueda funcionar.

Crea tu proyecto con focos

Ahora bien, cuando comenzamos a trabajar con Proteus, es importante saber cómo se crea un proyecto, de manera que, el circuito que elijamos, debe corresponder a aquello que queremos instalar. Para hacer un nuevo proyecto debemos seguir estos pasos:

  • Ve a Suite en Proteus.
  • Verás la opción de crear un nuevo proyecto.
  • Para este proyecto, debemos asignar el nombre.
  • Después, es importante asignar la ubicación del mismo.
  • Las librerías que quieras usar, recuerda que deben estar activas, es decir, instaladas, para que funcione el proyecto.

Después de esto, tendrás el área de trabajo lista, para comenzar con la instalación. En caso que así lo creas conveniente, puedes usar un circuito Arduino, para llevar a cabo el proyecto.

Selecciona el Arduino

En el momento en que el área de trabajo se encuentre lista, es momento de elegir el componente Arduino, lo haremos de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el botón de Componentes que se encuentra en la barra de herramientas.
  2. Una vez ahí, pula el botón “p”.
  3. Selecciona el componente Arduino, puede ser un modelo UNO.

Después de eso, comenzaremos a seleccionar el módulo del foco, que puede ser para luces de lámparas o de señales de tránsito, incluso.

Finaliza el proyecto

Como cuentas con una librería, no es necesario añadir o escribir una. Simplemente, selecciona aquella que sea adecuada para el proyecto y luego de eso, pon el foco con Proteus. Si lo deseas, puedes agregar una imagen donde se visualice el tipo de luz que se quiere lograr.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual