¿Cómo Registrarte en Hogares de la Patria? Paso a paso

Primero que nada, el censo de hogares de la patria fue realizado en el año 2014, esto con la finalidad de determinar cuáles son las familias más afectadas económicamente, y así brindarles un apoyo. Para poder ingresar al registro de hogares de la patria, debes seguir ciertos parámetros, es por ello que te invitamos a conocer cómo registrarse en hogares de la patria, paso por paso.

cómo registrarse en hogares de la patria paso a paso

Registrarse en Hogares de la Patria

Anteriormente, el registro se realizaba los fines de semana, en los llamados “puntos rojos” en determinados lugares de cada comunidad. Para este caso, cada postulante debía llenar un formulario con todos los datos personales y socio económicos que poseía. Posteriormente, una comisión gubernamental designada, visitaba las casas de las personas con la intención de constatar la información, si era verdadera, aplicaban para la ayuda brindada por el gobierno venezolano.

En la actualidad, esto ya no se realiza de esta manera, ahora las comunidades tienen la posibilidad de ser más independientes, y poder actualizar sus propios recursos por medio de una plataforma web.

Para poder registrarse en Hogares de la Patria, debes ingresar a la página de patria, allí debes completar todos los datos que te piden- Básicamente, es una manera muy fácil de registrarse, se puede realizar en cualquier computadora con acceso a Internet, teléfonos celulares u otro dispositivo que tenga conexión a Internet.

Con el registro en la plataforma “Patria”, puedes obtener diversos beneficios, como, por ejemplo: bonos o entregas de dinero subsidiada por el gobierno nacional. Esto lo hacen con la intención de brindarle ayuda a todas aquellas personas que viven en pobreza o no tiene medios para subsistir.

Una vez que el registro se haya confirmado en la plataforma digital, simpatizantes brigadistas del Movimiento Somos Venezuela podrán ir a tu casa para constatar lo que has expuesto y poder verificar que lo que has dicho es verdad, de esta forma podrá saber si tus condiciones socio-económicas son precarias.

Planilla

Debes aprender a llenar los formularios que te exigen en la pagina de Hogares de la Patria. ¡No te preocupes, es un proceso bastante simple! si tienes alguna duda, puedes pedirle ayuda a algún familiar, un amigo o un vecino de la zona en la que vives.

Crear usuario en Patria

Para poder formalizar tu inscripción en Hogares de la Patria, es necesario que crees un usuario y una clave en la plataforma Patria, con ello podrás finalizar tu registro en hogares de la patria, si no sabes cómo hacerlo, acá te enseñamos de la siguiente forma:

1. Accede al enlace http://www.patria.org.ve/login

2. Da clic en el apartado de “Registrarse”.

3. Posteriormente, vas a tener que rellenas una planilla con ciertos datos que te piden, como el número de cédula, número de teléfono, sexo y fecha de nacimiento.

4. Luego de esto, debes dar clic en “Solicitar Código”. Debes estar atento a tu celular, ya que se te enviará un código de verificación que consta de números y letras, el cual deberás introducir en la página.

5. Luego de que hayas introducido el número, presionas “Continuar”.

Censo Hogares de la Patria

Luego de que te hayas registrado en la plataforma de Patria, puedes acceder a la sección de censo o registro de Hogares de los Patria. Para este caso, será necesario que sigas estos pasos:

1. Llenar el formulario que te presenta la plataforma, en la que se te requiere número de cédula de identidad, nombre completo y que tipo de parentesco posees con las personas que viven contigo. Si vives con menores de edad, señala quien es su representante y su fecha de nacimiento.

2. Posteriormente, debes señalar quién es el jefe de familia, ya que a esta persona se le depositará el dinero por concepto de Hogares de la Patria, luego de esto, debes ir al apartado de “Adicionar” y dar clic allí.

3. Se te abrirá un nuevo formulario, esta vez en el que debes hacer una declaración jurada de los datos que estás aportando. En este deberás ingresar el nombre completo, estado en el que vives, municipio, parroquia, número de cédula de identidad y demás datos correspondientes a tu familia.

Son pasos muy fáciles, los que te van a servir para registrarte en la Gran Misión Hogares de la Patria. Solamente deberás esperar a que el equipo de brigadistas visite tu casa y pueda comprobar que la información que estás introduciendo en la plataforma sea verdadera.

De haber comprobado toda la información, de inmediato el jefe de familia empezará a percibir los bonos en el monedero virtual de la plataforma Patria. De esta forma, el mismo tendrá la oportunidad de transferirlo a una cuenta bancaria personal o de terceros.

Es necesario que se conozca que, de acuerdo al número de personas que vivan en la casa, el bono variará y podrá ser mayor o menor. Si la familia consta de varias personas, el bono será más elevado, de esta forma se intenta cubrir todas sus necesidades.

La cantidad de dinero que se transfiera por concepto de bonos, la van a establecer autoridades oficiales del Gobierno Nacional, al igual que los aumentos que realicen a través del tiempo, cabe destacar que, el encargado de aumentar el subsidio, es el Ejecutivo Nacional.

¿Cómo puedo descargar e imprimir la planilla por Internet?

Si lo que quieres es obtener beneficios de Hogares de la Patria, no estás obligado a sacar ninguna planilla por Internet, ya que solo bastará con realizar el registro en la plataforma Patria para que tus datos sean validados y comprobados por los brigadistas.

Se destaca el hecho de que es un proceso muy fácil, si tienes alguna duda, puedes acudir a un centro de atención Somos Venezuela, además de cualquier “Punto Rojo” que se ubique en tu comunidad. Amigos y familiares también puede ayudarte.

El hecho de que ahora todo sea digitalizado por Internet, incrementa el apoyo ecológico de ahorrar papel y promover conciencia en las personas.

En la actualidad, existen más de seis millones de familias venezolanas que se encuentran registradas en este programa de subsidio nacional, cada cierto tiempo, el Ejecutivo Nacional aprueba los ingresos de más familias para que puedan ser apoyados por la misión Hogares de la Patria.

Por este motivo, es que las familias venezolanas necesariamente deben participar en el censo Hogares de la Patria vía Internet, para seguir con los parámetros que allí se piden y puedan tener el subsidio oficial de esta, y otras misiones del gobierno nacional.

Estos son los pasos que te recomendamos seguir acerca de cómo registrarse en Hogares de la Patria, son muy sencillos y fáciles de realizar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual