¿Cómo reparar una batería de motocicleta que no retiene carga?

¿Cómo reparar una batería de moto que no retiene carga? Al momento de referirnos a las baterías de las motocicletas, veremos que su composición se basa en plomo y ácido de unos 6 voltios. Este tipo de composición es mucho más pequeña en comparación con las baterías que usan los automóviles.

En ocasiones solemos experimentar que una batería de motocicleta no admite la carga, y esto se debe a que puede haber un mal funcionamiento de sulfatación. Esto pudo haber sido desencadenado por una carga muy baja en la batería. Sin embargo, este tipo de problemas se puede revertir.

En los pasos que siguen a continuación, podemos determinar una serie de pasos que debemos seguir si lo que queremos es reparar la batería que no retiene la carga para la motocicleta.

Primer paso: retirar la batería

Antes de comenzar, es importante que tengamos en cuenta que, para trabajar con este tipo de materiales, debemos contar con las precauciones necesarias de seguridad. Esto es porque una batería como estas tiene ácido sulfúrico, lo que resulta muy peligroso dada su toxicidad al contacto. Lo ideal es que puedas usar gafas de seguridad y guantes.

Una vez que tengas las medidas de seguridad adecuadas, simplemente retira la batería. Es posible que debas usar una llave inglesa con la que puedes simplemente, quitar los conectores que tiene la batería. Luego es momento de retirar las tapas de plástico que se muestran en la parte superior de la batería. A continuación, deja que el líquido se drene completamente.

Segundo paso: llena la batería

Lo siguiente que haremos es preparar una solución con la que se podrá llenar el interior de la batería una vez que se haya drenado, la manera en la que lo haremos es la siguiente:

  • Es momento de preparar una solución, comenzaremos por usar 8 onzas de sales de Epsom. Se trata de sulfato de magnesio.
  • También es importante usar agua destilada, 1 litro. Evita el uso del agua del grifo. Lo ideal es usar agua completamente limpia y pura.
  • Disuelve las sales en el agua.
  • Por medio de un embudo, llena las celdas de la batería con la solución preparada.
  • Agita muy suave la batería, esto hará que se distribuya muy bien la solución.

Tercer paso: carga la batería

Ahora bien, lo que haremos a continuación, es cargar la batería. Para ello, usaremos un cargador de 6 voltios. También es importante que tenga la función de carga lenta. Ajusta pues, la velocidad de la carga para que sea lo más lenta posible. No se trata de una batería de automóvil.

Las tapas de las celdas no deben estar presentes en el momento de la carga de la batería.

Cuarto paso: recomendaciones de carga

Cuando enciendas el cargador de la batería, debe estar en modo bajo. Así pues, la batería debe cargarse toda la noche, espera a que se indique que la batería se ha cargado completamente. Después de eso sí podrás apagar el cargador.

Coloca las tapas de las celdas cuando hayas retirado el cargador. Instala nuevamente la batería en la motocicleta, verás que ahora funciona con normalidad.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual