Quantcast

Hamburguesas de garbanzos , un rico alimento y mucho más

En varias ocasiones la familia no tiene ni idea de que preparar para las comidas, las hamburguesas de garbanzos son de las mejores opciones, una deliciosa comida para servir en la mesa de muchas casas donde habitan personas vegetarianas y las que no lo son también , en este artículo te contaremos paso a paso cómo prepararlas.

hamburguesas de garbanzos

Hamburguesas de garbanzo

Las ricas hamburguesas hechas de avena y garbanzos, son muy originales y no tiene nada que envidiarle a las clásicas que muchos conocen.

Las hamburguesas que todos conocen son originarias de Mongolia y Rusia, pero con el pasar del tiempo se extendió su consumo a Europa, sobre todo en Alemania donde evolucionó para ser llevada al suelo americano.

Es en Estados Unidos donde la organización y preparación tuvo el mayor éxito y se hizo famosa, se convirtió en una de las comidas rápidas más populares en todo el mundo, gracias a grandes empresas que fundaron franquicias en muchos países como fast food americanas.

La moda del momento en hamburguesas

En la actualidad está de moda preparar hamburguesas de muchos tipos, bien sea en el hogar, en el jardín a la parrilla o en reuniones familiares, es un rico alimento muy conocido y que también puede ser saludable, como las hamburguesas de garbanzos.

Unas ricas bolitas de coco son ideales para acompañar una hamburguesa de garbanzo.

hamburguesas de garbanzos

Esta rica tradición empezó con unos simples trozos de carnes y hoy en día se han creado un sinfín de hamburguesas con diferentes ingredientes para que contengan beneficios para todo tipo de organismos.

Las personas veganas o vegetarianas no se quedan atrás y también han inventado su prototipo de hamburguesa vegetariana, que sin esperarlo obtuvo aceptación y un resultado muy positivo ante el público, que aceptó este nuevo modelo de cocina vegetarianas con los brazos abiertos. Incluso, en la actualidad, hay muchos restaurantes que ofrecen una gran variedad de hamburguesas hechas a base de vegetales.

Es importante considerar que lo que está dentro del pan de la hamburguesa es básicamente una proteína, sa sea animal o vegetal. En tal sentido, es importante saber que los vegetales deben estar molido para que obtengan la textura necesaria para simular la carne y de ser necesario agregar algunos ingredientes que ayuden al sabor y a la cocción de la misma.

Sin embargo, para las hamburguesas vegetarianas el huevo está fuera de la lista, ya que es de origen animal y en la cocina vegetariana no está permitido.

hamburguesas de garbanzos

En la destreza de la cocina cabe destacar que existen mil y una forma de preparar hamburguesa muy rica, con un sabor y consistencia espectacular; sin embargo,  en este caso la avena y el garbanzo cumplen un papel fundamental en la elaboración de la hamburguesa vegetariana, ya que aportan la textura ideal para su cocción.

Luego se agregan los otros ingredientes como especias para brindarle un mejor gusto y los vegetales tales como el tomate, lechuga y cebolla y sus respectivas salsas.

La diferencia entre los sabores de ambas hamburguesas es notable, pero lo que verdaderamente importa es que las dos son aceptadas de manera muy positiva por toda la población.

Beneficios nutricionales

El primer ingrediente para suplantar la carne animal de la hamburguesa es el garbanzo, gracias a que posee proteínas vegetales, sin embargo, cuenta con una cantidad de calorías algo elevadas entre 340 y 350 de calorías por cada 150 gramos, eso es lo más sorprendente de este grano, que puede aportar tantas las proteínas y grasas como la hamburguesa tradicional.

Otro de los mejores beneficios es que este rico producto fresco y natural, contiene un elevado porcentaje de nutrientes, si te comes una de estas hamburguesas estas consumiendo vitaminas E, C, K y una gran cantidad del grupo B.

Un delicioso helado de yogur es ideal como postre después de una rica comida vegetariana.

Es por ello que este alimento es recomendado por nutricionistas, ya que cumple con todos los requisitos nutricionales para que los jóvenes y niños de hoy en día desarrollen un crecimiento ideal, tanto físico como mental, además de que ayuda a desarrollar un buen sistema inmunológico.

Cabe destacar que también contiene calcio,  fibra, hierro y la propiedad de controlar el colesterol. Esta rica hamburguesa además de alimentar muy bien tiene ciertos atributos para ayudar a mejorar varias funciones y sistemas del organismo.

Elaboración de hamburguesa vegana

En este punto te contaremos todo lo que necesitas saber para elaborar una deliciosa hamburguesa de garbanzos y avena para toda la familia.

Ingredientes

Es necesario mencionar que la cantidad de ingredientes está sujeto a las raciones de comida que se deseen preparar.

  • 300 gramos de garbanzos
  • 100 gramos de avena en hojuelas
  • 1 brócoli de preferencia pequeño
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 dientes de ajo
  • 15 gramos de sésamo molido
  • 3 cc de aceite oliva virgen
  • 1 cucharada de sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

  1. El primer paso es cocinar los garbanzos en una olla grande con abundante agua, durante aproximadamente 1 hora, de la manera que se cocinan habitualmente en casa.
  2. En caso de que sea una persona muy ocupada y quiera saltarse el paso número uno, en el súper mercado ofrecen una gran variedad de garbanzos ya listos para consumir y son una buena opción a la hora de preparar un alimento rápido.
  3. Después de lavar la cebolla y los ajos se pican en rodajas muy finas
  4. De igual manera se lava el brócoli y se pican solo la flor, el tallo se desecha
  5. Tener a mano un sartén antiadherente y colocar el aceite oliva a fuego lento, agregar la cebolla y revolver hasta que se vea transparente.
  6. Colocar los ajos junto a la cebolla, de igual manera revolver por 2 minutos aproximadamente y luego colocar el brócoli.
  7. Una vez listos los ingredientes anteriores colocar el garbanzo ya cocido e ir triturando con tenedor, hasta tener una pasta homogénea.
  8. Agregar a la mezcla anterior la avena, el sésamo molido, todos los aliños y pimienta al gusto
  9. Luego de enfriar se debe amasar para formar bolitas y aplastarlas para que luzcan circulares.
  10. Precalentar el horno si se van a hornear, sino freír o asar a la parrilla.
  11. Una vez listas se preparan la hamburguesas con la salsa y los demás vegetales que quieran agregar.

hamburguesas de garbanzos

Las hamburguesas de garbanzos son totalmente sanas y llenas de muchos nutrientes necesarios para el organismo, esta es una buena opción para que las madres den de comer a sus hijos unos ricos vegetales sin que se den cuenta.

Deja un comentario