Quantcast

¿Las sabritas engordan? Conoce sus características

Las sabritas engordan si en lugar de consumirlas con moderación te dejas seducir por su agradable sabor, textura crujiente y su sabor salado muy parecido a las papas preparadas en casa. No te lo pierdas.

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

las-sabritas-engordan-1
Son altamente ricas en almidón, un hidrato de carbono complejo.

En la actualidad, las patatas fritas son el símbolo típico de una comida irresistible que se consume de vez en cuando para una merienda. Desde hace algunos años este tipo de aperitivos ha venido ofreciéndose en bolsa;  patatas fritas que se pueden encontrar en empaques individuales, en el cine y por supuesto también en paquetes enormes en el supermercado.

Últimamente han estado aparecido nuevos tipos. Junto a las patatas fritas clásicas, las más finas; encontramos las patatas fritas rústicas o artesanales, más gruesas y crujientes, o aromatizadas con lima, guindilla, tomate, e incluso chips ligeros con un contenido reducido de grasa.

Las sabritas engordan, lee los ingredientes

Los ingredientes son solo tres: patatas, aceite y sal. En la mayoría de los casos la grasa que se utiliza para freír es el aceite de girasol, mientras que en algunos productos se utilizan mezclas.

Los alimentos ricos en calorías siempre se consideran los mejores en el paladar, quizás precisamente porque contienen muchos condimentos que, lamentablemente, también significan muchas calorías para nosotros.

Cuando estamos frente al televisor o salimos a caminar, a menudo sentimos la necesidad de “mordisquear” algo, ¡nada es mejor que un paquete de papas fritas! Estos snacks, sin embargo, suelen tener entre 200 y 300 kcal, que lamentablemente para nosotros son malos para nuestro organismo e implican la acumulación de grasa que podemos remediar con un ejercicio saludable.

Propiedades nutricionales de las sabritas

Tal vez te incluyas en la lista de personas que piensan que las sabritas engordan,  pues para que te hagas una idea de sus efectos en tu dieta, debes saber:

Son ricas en hidratos de carbono, de media, una gran porción de patatas fritas; unos 200 g, aporta 340 calorías. Te sorprenderás al descubrir que la misma cantidad de papas fritas en una bolsa aporta 540 calorías.

El contenido de proteínas es modesto; por tanto, se recomiendan como sustituto de los cereales en las dietas de adelgazamiento; también favorecen la sensación de saciedad. Las patatas también son ricas en vitamina B (B1, B2, B6 PP y ácido fólico), vitamina C, potasio y oligoelementos como cobre, hierro, cromo y magnesio. Según la mayor o menor presencia de caroteno, la coloración amarilla será más o menos intensa

Debido a su fácil fermentación, las patatas están contraindicadas en estados de dilatación gástrica. Favorecen la formación y expulsión de heces abundantes y blandas y, por tanto, son útiles en presencia de hemorroides. Poseen propiedades energéticas, protectoras de las mucosas gástricas, diuréticas y emolientes.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

¿Qué les pasa a los que comen sabritas?

Todos sabemos que las sabrosas y crujientes papas fritas están repletas de grasas saturadas y calorías. Ciertamente, no es ningún misterio que sea perjudicial para la salud. En este tipo de patatas fritas hay una verdadera alarma de acrilamida. Es un carcinógeno cuyo nivel, según un estudio, era inaceptable para algunas marcas conocidas de patatas fritas.

La acrilamida es un compuesto mutagénico y cancerígeno que afecta al ADN, cuya toxicidad ocurre a nivel del sistema reproductivo y del sistema nervioso central y periférico. Esta sustancia se forma durante la cocción de chips a altas temperaturas debido a las reacciones que ocurren entre azúcares y aminoácidos.

las-sabritas-engordan-2
Generan una gran adicción, dependencia que muchas veces pasa desapercibida.

¿Por qué no podemos dejar de comer sabritas?

Investigadores australianos de la Universidad de Deakin llevaron a cabo una investigación donde descubrieron que la culpa sería en gran medida de la gran cantidad de sal presente en estos snacks. La sal, de hecho, induciría a las personas a comer más, incorporando así aproximadamente un 11% más de calorías. La investigación ha desmentido el mito de que los alimentos ricos en grasas también son los más apetitosos. La investigación quería mostrar cómo comer con sal implica comer más alimentos en general con todos los riesgos asociados.

¿Por qué las bolsas de sabritas están medio vacías?

Este vacío permite consumir patatas fritas aún crujientes y sobre todo enteras. De hecho, evita que las patatas fritas se reduzcan a simples migajas durante todos los movimientos a lo largo de la cadena de suministro, desde el embalaje hasta el almacenamiento, el transporte y la tienda o supermercado. La bolsa medio vacía es buena porque de lo contrario no podrías disfrutar de las papas. Dentro de la bolsa, de hecho, hay un elemento químico en forma gaseosa que es capaz de mantener las patatas fritas fragantes y buenas después de varias semanas.

¿Las sabritas engordan?

Estas papas fritas son bombas de almidón que contienen cantidades limitadas de nutrientes. El alto índice glucémico de estas patatas fritas se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los sujetos estudiados que comieron papas fritas dos o tres veces por semana tenían un riesgo de mortalidad mucho mayor que aquellos que comieron papas sin fritura. La recomendación es a comer solo seis papas fritas al día para evitar serios problemas de salud.

¿Las sabritas engordan? ¿Cómo quemar las calorías?

  • Con solo media hora de natación podrás consumir hasta el doble de las calorías consumidas, unas 600-700 calorías.
  • Con una hora de boxeo podrás quemar 700 calorías.
  • Una hora de baile te ayudará a consumir 450 calorías.
  • Un simple ejercicio con pesas rusas de 15 minutos, eliminará exactamente 300 calorías.

Elige tu deporte favorito y dedícale una hora después de consumir las mejores calorías que hayas ingerido, ¡y evitarás sentirte culpable por haber sucumbido a la tentación de comerlo!

Deja un comentario