Quantcast

Lista de nombres de demonios más peligrosos y su significado

Descubre a lo largo de este artículo una gran lista de demonios, sus nombres y significados, cada uno de ellos con características peculiares y asombrosas que no dejarán de impactar.

lista de demonios

Lista de demonios y su significado

Los demonios son criaturas que han estado presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, existen con la finalidad de diferenciar y polarizar el bien y el mal.

Todas las civilizaciones antiguas, bien sea la de los Mayas, la de los Dioses griegos, los romanos u otras, han tenido entre sus leyendas una personificación del mal e incluso hay algunas que tienen varios dentro de su seno, algunos de los más nombrados e interesantes serán detallados en lo sucesivo.

Abaddon

Este primer ser al que se hará mención como parte de la clasificación de los demonios que está dentro de la lista es bastante curioso, principalmente porque habitaba en un abismo sin fin o al menos así es descrito por un texto que se denomina “revelaciones”.

Se dice que Satanás estuvo en aquel abismo, encadenado durante una milésima de años, puesto ahí por el demonio en cuestión.

Un hecho crucial de la historia es asociado a este ser, pues las lluvias que arrasaron con Egipto fueron enviadas por Abaddon.

Behemoth

Este demonio es asociado con la religión católica, puesto que aparece en el libro sagrado de dichas creencias; texto en el que se describe por ser un monstruo de enorme tamaño.

Este es comparado con animales que pueden ser conseguidos hoy en día en el mundo, como el hipopótamo, el cocodrilo o el elefante.

Durante un tiempo se le otorgó gran poder dentro del inframundo y por eso pertenece a esta lista de demonios, pero no solo por eso, además, es considerado como la forma de manifestar el mal dentro de la creación u origen del mundo.

Abezi-Thibod

Este es otro de la lista de demonios, el cual es bastante interesante, pues pertenece a uno de los príncipes de Egipto.

A este se hace mención dentro del Testamento de Salomón, texto en el cual hace alusión a que este era hijo de Beelzebub, otro de los demonios a los que se mencionará en lo sucesivo.

lista de demonios Abezi-Thibod

Hay dos hechos que se asocian con este demonio:

Tuvo una pugna contra moisés y endureció el corazón de un Faraón.

Lucifer o Satanás

Este es uno de los más nombrados en las diversas civilizaciones e incluso en la actualidad es al que más se le hace mención, sobre todo por los católicos, puesto que en el libro sagrado de estos aparece la descripción de este demonio como:

Ángel caído del cielo, el cual cayó de aquel lugar luego de haberse rebelado contra Dios, quien lo enfrentó fue el Arcángel Miguel y luego de esta pugna fue desterrado y llevado al lugar en el cual permanece en la actualidad, el infierno.

lista de demonios lucifer

Abigor

Este es bastante peculiar, por el simple hecho de que entre sus características se establece como “demonio bello”.

También se establece que fue un caballero, por ello es que en su representación dispone de un cetro y va andando en un monstruo.

Posee unos poderes sensacionales, el más curioso de todo es que sabe lo que está por venir, pero también se le asocia mucho con la guerra y se dice que este conoce muy bien lo que pasará en estos conflictos bélicos.

También se dice que este sabe cómo hacer que sus soldados lo amen. Tiene poder sobre más de medio centenar de legiones dentro del infierno.

Alastor

Lo más asombroso de este ser perteneciente a la lista de demonios es que se le conoce por su gran genio, era muy inteligente, o al menos así lo creían los antiguos.

Un dato curioso sobre este es que siempre es confundido con muchos otros demonios, el más común es Raum.

Otra de sus características más peculiares es su severidad, así mismo, el elemento “felicidad” es muy asociado con este gran demonio.

Belia

Para el caso de este demonio hay algo muy resaltante y son los preceptos que rigen su conducta y por ende son parte de la descripción, estos elementos son:

  • Arrogancia
  • Corrupción
  • Orgullo

Como puede verse, esta trilogía no es nada positiva, pues son elementos que hablan mal de un ser, pero es parte de su identidad.

Además, a este se le han indicado múltiples nombres a lo largo de la historia, algunos son: Beliel, Beliall, Belhor y muchos más.

Belcebú

Este ser pertenece a la lista de demonios por ser uno de los más nombrados y populares, una frase que connota a este demonio es “Señor de las moscas”.

Tenía gran poder, es uno de los demonios más antiguos, esto es tan cierto, que hasta satanás lo llamó como “amo de las inmundicias”.

Su mayor asociación es con la gula. Además, lo asocian con uno de los siete príncipes del inframundo.

Así mismo, cabe destacar que este demonio, por un tiempo, era el educador de las brujas.

Asmodeo

Es uno de los demonios más famosos, principalmente por su representación física, pues dispone de tres cabezas, pero no es lo único, también cabe mencionar el hecho de que por su boca bota fuego.

Este va encima de un dragón siempre, tiene alas y cola, esta última como la de una serpiente. Le gusta disipar las conglomeraciones.

Por otro lado, tiene el poder en más de setenta legiones del inframundo. Se le asocia mucho con Salomón, pues este lo derrotó en una pugna y luego lo obligó a que le brindase ayuda para la construcción de su templo.

Fue derrotado por el Arcángel Rafael, luego de que una doncella le pidiera ayuda a Dios.

Belfegor

Uno de los datos más curiosos que hacen referencia a esta deidad es su doble identificación, puesto que en ocasiones este es manifestado por medio de una mujer llena de jovialidad y en otras ocasiones, es representado por todo lo contrario, un demonio, con cuernos, que está desnudo y sentado.

Este demonio se encarga de distribuir las riquezas materiales de la tierra, así como aquellos inventos provenientes del ingenio.

Alocer:

Este es otro de los dioses que más poderes tenía sobre el inframundo, pues era considerado un duque de aquel lugar, por ello es que tenía bajo su dominio a al menos treinta legiones.

Tiene un caballo, el cual es de gran tamaño y sus patas son como las de un dragón.

Paimon

Uno de los rasgos más distintivos de este demonio es que siempre está como un súbdito de Lucifer, pues este constantemente le da órdenes y este obedece.

Pero, además, tiene diversas legiones bajo su mando, así mismo, pertenece a la orden de los dominios.

Otro de sus datos más interesantes es el hecho que según investigaciones, a este ser se le puede llamar cuando se desea obtener conocimientos en diversas áreas como ciencia, filosofía e incluso en las artes.

Pero en este último caso es necesario que haya un sacrifico y se le ofrezca. También se le atribuye el poder de volver a la vida a los muertos, puede invocar a los espíritus y mucho más.

Agares

Este ser es parte de la lista de demonios más conocidos y curiosos, sus representaciones siempre lo muestran encima de un cocodrilo, además, su aspecto es el de un anciano.

Al igual que muchos de los demonios antes mencionados, tiene bajo su poder a muchas legiones, por lo menos a tres decenas de ellas.

Es importante señalar que entre sus poderes más destacados está el de generar movimientos de tierra fuertes, pero no es el único, también se le atribuye el poder de impartir conocimientos de lenguas, así como el de generar placer a través de las acciones denominadas “impuras”.

Mammón

Uno de los demonios más curiosos, se relaciona de forma íntima con la debilidad del ser humano por las riquezas materiales del mundo, por ello es que hay tres elementos que lo describen, es decir, su personalidad se basa en:

  • La codicia
  • El materialismo
  • La avaricia

Este demonio aparece mencionado en el libro sagrado de los católicos, la biblia, pero no se le describe como “demonio” sino que es denominado como “dios del dinero”, es decir, connota algo negativo desde la perspectiva católica, pues la avaricia es un pecado humano.

Balan

Este ser, perteneciente a la larga lista de demonios, tiene una característica bastante peculiar y es que es descrito por ser “inofensivo”, de aspecto poco atemorizante.

Así mismo, se señala en los textos, que para invocarlo no hace falta tanto protocolo, pues es bastante sencillo. Una de las mayores similitudes que posee este con otros demonios es su poder de obtener respuestas a preguntas referentes al pasado, así como del futuro.

Físicamente es manifestado con tres cabezas, sus ojos muestran fuego, tiene cuernos y anda desnudo, además, va cabalgando un oso.

Leviatán

Quizás este es uno de los demonios más escuchados a lo largo de la historia, pues dice que provine de los interiores del mundo acuático, su aspecto físico asombra a más de uno, pues pareciera un dragón o una serpiente.

Su principal función es la de perturbar a aquellos hombres que muestren un espíritu débil. Intimida mucho por su gran tamaño.

Este demonio está lleno de controversias por parte de los investigadores, pues algunos aseguran que es parte del principado del inframundo, pero hay quienes niegan esta teoría, diciendo que es una manera de manifestarse de Lucifer.

lista de demonios leviatán

Lilith

Esta es parte de la lista de demonios, es una mujer, la cual es descrita principalmente por el hecho de haber sido la esposa de Adán, pero esta abandonó a su esposo y se convirtió en la amante de Satanás, pero no solo de este sino de muchos otros demonios, lo cual la convierte en uno de ellos.

Cuando se convierte a demonio su mayor característica es la de ladrona de infantes, pero también tiene una connotación sexual, pues se le califica como “seductora de hombres”.

Por lo anterior es que su representación física suele ser la de una mujer con grandes cualidades, de bellos cabellos de color rojo y largo.

Caym

Un ser de asombrosas cualidades, envidiado por muchos, principalmente por el hecho que bajo su dominio tiene a varias legiones, pero esto no es lo más asombroso, pues a diferencia de muchos de los otros demonios ya mencionados, este es representado físicamente, como un hombre de maravillosas cualidades visuales.

Siempre está de forma muy elegante, a lo cual lo acompaña su capacidad de conocimiento, pues por algo es calificado como uno de los más inteligentes de todo el inframundo.

Por medio de su sabiduría y encantadoras palabras es que logra que aquellos que se detengan a escucharlo queden es un estado de desesperación absoluto, pues sus argumentos pueden llegar a ser bastante perturbadores.

Astaroth

Su representación física es bastante interesante, pues fácilmente se puede diferenciar de los otros seres pertenecientes a esta lista de demonios, ya que tanto sus pies como sus manos muestran una forma similar a la de los dragones.

Por otro lado, en su cabeza puede observarse una gran corona, siempre va desnudo, además, tiene grandes alas.

En una de sus manos puede observarse una serpiente.

Al igual que muchos de los otros demonios mencionados, este va encima de un animal, en este caso un gran lobo.

También tiene diversos poderes, incitando a cometer uno de los más grandes pecados existentes, calificado de esta manera por la sociedad, que es el de la vanidad.

Pero este no es su único poder, puesto que también puede dirigir a los hombres para que lleguen a esos tesoros que aún no han sido descubiertos por nadie.

Y esto no es lo único, se cree que puede manipular el destino de todo lo existente, no solo de los humanos, sino también de los dioses.

Amón

Su mayor capacidad reside en el hecho de que logra mantener en constante rivalidad y polaridad a los seres humanos.

Dentro del inframundo es uno de los que mayor poder posee. Pero su mayor poder se basa en lograr contar hechos del pasado sin haberlos vivido y de saber los hechos que ocurrirán en tiempos futuros.

Uno de los mayores preceptos que lo denominan es el de “el demonio de la ira”, pues su carácter es imparable e inquebrantable.

Es importante señalar que sus representaciones físicas pueden variar de una frente a otra, pues algunas los representan a través de un hombre que tiene la cabeza como la de un lobo y su cola es como la de las culebras, pero hay otros que aseguran que la cabeza de este es como la de un búho.

Lo que sí es seguro, bien sea con cara de búho o con cara de lobo, es que su expresión siempre es la de odio.

Dantalian

Quizás este es uno de los pocos seres de esta lista de demonios que aparece con un libro en su mano, esto se debe a que se le reconoce por ser quien educa a los demás sobre áreas como las ciencias y las artes.

Su mayor adjetivo es el de ser un duque, perteneciente a los confines del inframundo. Además, se le describe por tener muchas caras, algunas veces de mujer, otras de hombres.

Este ser da consejos sobre cosas que deberían ser secretas. Es un demonio que no tiene nada de piedad. Su mayor método de enseñanza es a través de visiones.

Sidragaso

Es un duque dentro del inframundo, tienen bajo su mando a una legión. A este demonio se le vincula por el despertar de los deseos sexuales.

Físicamente tiene una mezcla de varios seres, principalmente su cabeza es similar a la de un leopardo, mientras que sus patas son las de una cabra, el torso es el de un hombre, y tiene alas como las de un ave.

Tiene el poder de hacer que las personas hagan lo que él quiere que hagan, especialmente las mujeres, pues se le describe por ser muy galán.

Hay textos que aseguran que este tiene la capacidad de transformarse en humano.

lista de demonios sadragaso

Duendes

A diferencia de lo que muchos creen, los duendes entran dentro de esta lista de demonios, pues son seres que tienen espíritu juguetón y que muchas veces no pareciera, por su apariencia, ser malignos, pero atormentan a los hombres.

Diablo

Quizás esta acepción o precepto es el más conocido por el coloquio y es que la biblia y los católicos así hacen referencia al conglomerado de seres que pertenecen a esta categoría.

Esta palabra obtiene por significado “calumniador”, lo cual describe muy bien a estos seres, pues llevan entre sus características el adjetivo de “controlador-mentiroso”.

Dentro del libro sagrado del cristianismo, aseguran que este era uno de los ángeles que se cayó del cielo.

Jaldabaoth         

La historia de este demonio es bastante interesante, principalmente por el hecho de ser hijo del Dios creador católico.

Pero aún más, por el hecho de lo que lo llevó a ser calificado dentro de la lista de demonios, pues envidiaba a los seres humanos y por eso cayó a la tierra y ahora vive en el inframundo.

Incluso hay textos y autores que aseguran que este es el mayor enemigo de Dios, pues es el que más odio guarda en su ser.

Furfur

En el caso de este demonio uno de sus datos más curiosos es el que revela que este únicamente se comunicará cuando se complete el triángulo de la invocación.

Una vez que este triángulo esté listo y se le invoque este aparecerá y su voz sonará bastante ronca y tenebrosa.

Tiene poder sobre dos décimas de legiones. Genera amor entre seres de géneros distintos. También es capaz de originar truenos y relámpagos.

Golap

Estos tienen unos grandes enemigos, los serafines, por ello siempre están en pugna total.

lista de demonios golap

El significado de ese término es “incendiarios”. Se describen a estos como ángeles caídos, igual que muchos de los otros ya mencionados.

Incubo

La historia de este es bastante antigua, data de la Europa de hace varios siglos, donde aseguraba que este demonio se aparecía en los sueños de las féminas.

Sueños en los que tenía relaciones con esas mujeres que estaba dominando, pero este no es el mayor problema, sino que además, estas mujeres jamás volverían a pararse.

El motivo de esto último, según algunos textos, es que el alma les era arrebatada en el transcurso del sueño. Así mismo, se cree que aquellas mujeres podrían incluso quedar en estado y los hijos tendrían poderes sobrehumanos aun cuando crecieran como humanos convencionales.

Samael

El nombre de este ser tiene un significado peculiar y es el de “veneno de Dios”, lo cual genera grandes opiniones entre los estudiosos, además de diversas polémicas.

Lista de demonios samael

Además, sobre este existe gran controversia sobre si es parte de los ángeles caídos o no, para aquellos que opinan que sí es parte de los ángeles caídos, dicen que se rebeló contra Dios y por ello es calificado dentro de esta lista de demonios.

El testamento de Salomón

Este es un texto bastante interesante, el cual describe a algunos demonios, estos fueron desarrollados por Salomón, el rey, quien asegura que tuvo el dominio sobre ellos y que estos le ayudaron a construir su templo.

Esta obra es calificada como falsa, pero igualmente es motivo de estudio e investigaciones por parte de profesionales del área. Este texto se asegura que es el más antiguo que hable sobre estos seres.

Lista de demonios según Psellos

En este libro escrito en el siglo XI clasificó a los tipos de demonios de la siguiente manera:

  • Ardientes
  • Aéreos
  • Subterráneos
  • Confinados
  • Acuosos
  • Terrestres

Lista de demonios psellos

Lista de demonios según Binsfeld

Para esta clasificación o jerarquía de los demonios existe una peculiar selección y es que dependerá del pecado al cual represente cada demonio, por ende se basa en los pecados capitales descritos por el cristianismo desde sus inicios, quedando de la siguiente manera:

Al demonio leviatán, le otorga el pecado de la envidia.

A lucifer le otorgó el pecado del orgullo.

Por su parte a Mammon, el pecado que le fue vinculado es el de la codicia.

Mientras que a Satán, le correspondió el de la ira.

A Asmodeo el de la lujuria.

La pereza fue otorgada a Belfegor.

A Beelzebub el pecado que se le vinculó fue el de la glotonería o la gula.

Deja un comentario