Quantcast

¿Los perros pueden comer manzana verde o roja?

Si quieres saber si los perros pueden comer manzana, no dejes de leer este post lleno de información actualizada para que puedas consentir a los peluditos de la casa.

los-perros-pueden-comer-manzana-2
Las manzanas son muy beneficiosas para los perros

¿Los perros pueden comer manzanas?

Si necesitas saber si en realidad los perros pueden comer manzana, debes seguir leyendo este artículo, pues te daremos toda la información que necesitas para poder introducir esta fruta en la alimentación de tu perro.

El gusto de los perros es muy similar al de los seres humanos, por lo que, en teoría, tu mejor amigo podría alimentarse con los mismos alimentos que tu familia, con lagunas variantes y algunas excepciones.

Una alimentación balanceada para los perros tiene que estar basada en el pienso, el cual tiene todas las proteínas y nutrientes que los canes necesitan para estar sanos y felices.

Sin embargo, la alimentación canina debe estar complementada con alimentos frescos que le puedan aportar vitaminas, nutrientes y beneficios que lo ayuden a mantenerse sano y activo.

La manzana es una de las mejores frutas que puedes incluir en la alimentación de tu mascota, pues le aporta una gran cantidad de beneficios, además que le gustará mucho y lo agradecerá.

Introducir manzanas frescas en la dieta cotidiana de los perros les ayudará a prevenir enfermedades, es muy saludable para su salud dental además, es una golosina que le encantará a tu mascota.

Beneficios para los perros de comer manzana

Existen varios beneficios asociados a la introducción de la manzana en las dietas de los perros, con el agregado adicional de que les encanta comerlas pues son unas golosinas excelentes para ellos.

Es excelente para su salud digestiva

Ya sabemos que los perros pueden comer manzanas y que, adicionalmente, estas les aportan grandes beneficios al incluirlas en su dieta cotidiana, tomando algunas medidas preventivas.

Uno de los principales beneficios de la manzana es su alto contenido de pectina, que es un excelente agente para la absorción de los jugos gástricos, que, adicionalmente, ayuda a eliminar toxinas y previene el colesterol malo.

Si tu perro padece de algún trastorno gastrointestinal, o diarrea, introducir manzanas en su alimentación le ayudará mucho para corregir estos problemas, ya que contiene taninos con propiedades antiinflamatorias.

Es muy beneficiosa para su salud dental

La manzana por su alto contenido vitamínico, es muy recomendable para la salud y fortalecimiento de las encías de los perros, mientras les aporta el beneficio adicional de ayudar con la limpieza de sus dientes. Como la manzana es rica en calcio, fósforo potasio y magnesio, no solo ayudará con la salud de sus dientes, sino con la salud en general de tus mascotas.

Es una fruta hidratante que funciona como depurativo natural

El alto contenido en agua de la manzana ayudará a mantener hidratado a tu perro, sobre todo en los meses más calurosos del verano, por lo que es muy recomendable para esta época del año.

El efecto depurativo natural de esta fruta, ayudará a tu perro en la eliminación de las toxinas, lo que redunda en la salud de los perros que la consumen con regularidad. Es excelente para perritos con problemas renales.

Embellece la piel y el pelo de tu mascota

Con su alto contenido en vitamina A, vitamina C, ácido fólico, antioxidantes y carotenoides, la manzana es muy beneficiosa para la salud de la piel y el pelo de tu mascota.

El que los perros pueden comer manzana hará que su pelo luzca más brillante y su piel se vea muy sana, por lo que es un complemento ideal para la alimentación regular de tus mascotas.

Si te parece interesante el contenido de este post tal vez te interese conocer acerca de qué comen los pandas, por lo que te invitamos a leer este artículo lleno de información relevante y actualizada de este tema.

los-perros-pueden-comer-manzana-3

Cómo introducir la manzana en la alimentación de tu perro

La manzana puede ser suministrada a los perros cruda y con piel, pues en ésta es donde se encuentra el mayor aporte vitamínico de la fruta, cuidando muy bien de retirar las semillas, pues, al tener cianuro en bajas dosis, pueden resultar muy perjudiciales para las mascotas.

La cantidad y frecuencia en la que los perros pueden comer manzanas dependerá, en gran medida, del tamaño de tu mascota y por supuesto, de que no tenga una contraindicación expresa emitida por tu veterinario.

La manzana también puede suministrarse como complemento en otros alimentos, como galletas y en caso de diarrea o problemas gastrointestinales, puede dárseles cocida con su piel, pero siempre sin las semillas.

Aunque la manzana debe ser consumida con moderación por su alto contenido en azúcares, es ideal para introducirla cruda en la alimentación de los perros como una golosina, que, por cierto, les encanta y les entretiene.

Dosis y frecuencia en la que los perros pueden comer manzana

Como ya mencionamos con anterioridad, los perros pueden comer manzana y la dosis y frecuencia con que puedes alimentar a tu mascota con esta fruta dependerá de su raza y tamaño, por lo que es recomendable consultarlo con su veterinario.

A continuación, te dejaremos una información generalizada, con la dosificación y frecuencia con la que le puedes suministrar manzanas en la dieta regular de tus mascotas.

  • Los perros de razas grandes, con un peso aproximado de más de 40 kilos, pueden ingerir hasta una manzana completa, de una a dos veces por semana. También puedes dárselas en trozos pequeños de forma diaria, a modo de premio o golosina.
  • Los perros de razas medianas, con un peso aproximado entre 20 y 39 kilos, pueden comerse una manzana durante la semana, o repartida en trozos pequeños de forma diaria.
  • Los perros de razas pequeñas, con peso menor de 20 kilos, podrán recibir solo pequeños trozos, aproximadamente, entre media y una manzana semanal.

Es muy importante no olvidar que NUNCA se le puede suministrar a los perros las semillas de la manzana, pues su contenido de cianuro, aunque en muy bajas dosis, puede resultar perjudicial para su salud.

Las frutas, verduras y hortalizas, aunque son beneficiosas, solo deben conformar una pequeña parte en la dieta regular de un perro, la que, como ya especificamos anteriormente, debe estar basada en el pienso o alimento especializado para canes.

Si te parece interesante el contenido de este post tal vez te interese conocer acerca de qué comen los elefantes, por lo que te invitamos a leer este artículo lleno de información relevante y actualizada de este tema.

los-perros-pueden-comer-manzana-4

Receta de galletas para perros con manzanas

Una manera inteligente de que los perros pueden comer manzana en la dieta habitual de tus mascotas, es a través de recetas de golosinas que te permitan irla incorporando de a poco en su alimentación.

Lo ideal es enseñar al perro a consumir frutas y vegetales desde que es un cachorro, para acostumbrarlo a que consuma alimentos frescos, e irlo introduciendo poco a poco en su alimentación.

A continuación te dejamos una receta que, seguramente, hará las delicias de tu perro cuando pruebe estas fabulosas galletas con manzana, zanahoria y avena, tres alimentos muy beneficiosos para tu mascota.

Galletas de manzana, zanahoria y avena

Ingredientes

  • Manzana: 01 unidad grande.
  • Zanahoria: 01 unidad grande.
  • Huevo: 01 unidad.
  • Harina de trigo integral: 01 taza.
  • Avena en hojuelas: 01 taza.
  • Miel: 01 cucharada.
  • Sal: ¼ de cucharadita.

Preparación

  1. Comienza por precalentar el horno a 180°.
  2. Lava muy bien la manzana, retira muy bien todas las semillas y pica la fruta en cuadraditos pequeños.
  3. Lava muy bien la zanahoria y rállala por el lado grueso del rallador. Con la piel.
  4. En un recipiente, bate el huevo con la miel y la sal, incorporando la manzana en cuadritos y la zanahoria rallada.
  5. Agrega la harina de trigo integral y la avena, incorporándolas con un tenedor o batidor, hasta que se forme una bola que debes amasar a mano.
  6. Amasa la masa por varios minutos, hasta que tome una consistencia lisa y elástica. Tal vez necesites agregarle un poco de agua.
  7. En una superficie espolvoreada con harina, extiende la masa hasta un centímetro de grosor.
  8. Corta las galletas a cuchillo o con un cortador, de un tamaño acorde con el tamaño de tu mascota.
  9. Coloca las galletas en una bandeja para horno, forrada con papel encerado, o engrasada con aceite vegetal, para evitar que las galletas se peguen a la bandeja.
  10. Hornea las galletas de 15 a 20 minutos, o hasta que estén suavemente doradas.

Si quieres saber mucho más acerca de si los perros pueden comer manzana, no dejes de ver el siguiente video, lleno de información relevante y actualizada de este tema.

Deja un comentario