Oficina virtual del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Hoy en día la tecnología nos facilita la gestión de trámites en los organismos públicos, y en Venezuela el Ministerio del Poder Popular para la Educación Oficina Virtual nos permite acceder a diversos servicios. Descubre en este artículo qué trámites puedes realizar y de qué forma puedes hacerlos.

Ministerio del poder popular para la educación oficina virtual

¿Qué es el Ministerio del Poder Popular para la Educación?

El Ministerio del Poder Popular para la Educación es un ente gubernamental adscrito al Poder Ejecutivo dedicado a desarrollar y promover las políticas de escolaridad básica en todo el territorio nacional.

Entre sus principales objetivos se encuentra garantizar que los procesos de aprendizaje sean integrales, de calidad y de acceso gratuito para todos los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, por lo cual tienen influencia desde maternal hasta bachillerato.

Debido a su envergadura, este Ministerio tiene bajo su responsabilidad una importante cantidad de trabajadores en el país, distribuidos en diversos cargos, los cuales pueden ser docentes, administrativos u obreros.

Sede del Ministerio del poder popular para la educación oficina virtual

Actualmente, cuenta con una plataforma tecnológica que le permite a través de su página web brindarle a sus asociados gestionar distintos trámites desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del MPPE.

En este sentido, el manejo de la nómina administrativa es mucho más eficiente y los usuarios pueden canalizar cualquier inconveniente de forma sencilla y menos engorrosa.

¿Qué trámites se pueden realizar en la Oficina Virtual del MPPE?

Mediante la página del Ministerio de Educación Venezuela, puedes gestionar en línea gran cantidad de trámites que competen al MPPE. Dichas gestiones son bastante específicas pero sencillas de realizar, tales como:

Autogestión Ministerio del Poder popular para la educación oficina virtual

  • Datos errados en la Cédula de Identidad, nombres y apellidos o cuenta.
  • Años de servicio, y ascensos.
  • Notificación de cambio de cuenta nómina, modificación en la nacionalidad o cambio de apellido por estado civil.
  • Asignación de bono bolivariano.
  • Asignación de cesta ticket.
  • Registro de carga adicional.
  • Errores en el cálculo o pago del bono bolivariano, bono de aguinaldo, bono de juguetes o bono vacacional.
  • Error en los indicadores de los planteles, exclusión del bono bolivariano, devolución de nómina.
  • Modificación y ajuste de horas.
  • Quincenas no recibidas.
  • Retroactivo, RTS (relación tiempo y servicio)
  • Clasificación de docente (cláusula 38), clasificación a docentes VI, nivel de clasificación I-II-III-IV, clasificación I.IV (bachiller docente), clausula VIII, clausula VIII omitido.

Ministerio del poder popular para la educación oficina virtual

  • Compensación eliminada, descuentos, egresos, fideicomiso, homologación.
  • Incremente de tiempo de servicio, ingresos.
  • Reconsideración de bono bolivariano para jubilados y prestaciones sociales completas.
  • Pregrado, prima de postgrado del personal administrativo, inconvenientes con las primas de profesionalización, prima geográfica (ruralidad)
  • Requerimientos de prestaciones sociales para el personal docente, administrativo u obrero.
  • Solicitud de reconsideraciones y traslado de docente.
  • Solicitud de jubilación o pensión por sobreviviente administrativo, docente y obrero.

La cantidad de trámites a realizar a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación oficina Virtual es ilimitada, por lo cual podrás gestionar todo lo que necesites en una sola sesión y de igual forma hacerle seguimiento al estatus de cada proceso por separado.

¿Cómo ingresar en la Oficina Virtual?

Lo primero que debes realizar para acceder a la Oficina Virtual del Ministerio de Educación es dirigirte al sitio web oficial del MPPE, donde encontrarás una sección de servicio que desplegará la lista de trámites disponibles.

Cómo ingresar al MPPE Oficina virtual

Seguidamente dale clic a la opción de trámite requerida e ingresa tu número de cédula, completa los espacios en blanco, registra el código alfanumérico que aparece junto al cuadro y presiona “consultar”.

Después, en otra página debes registrar tus datos personal donde corresponda, según el cargo que ejerzas (docente, administrativo u obrero), completa el formulario y espera que esté cargado.

Finalmente podrás visualizar todas las gestiones que has realizado y el estatus en el que se encuentra cada una, con la opción de imprimir las respectivas constancias.

Solicitud de trámites

Luego de haber realizado el proceso descrito anteriormente, es necesario continuar con la solicitud del trámite utilizando el formulario establecido en la web.

solicitud de tramite del Ministerio del poder popular para la educación oficina virtual

Allí se verán reflejados tus datos personales, agrega el estado al cual perteneces y el nombre del banco donde recibe la nómina. La fecha se colocará de forma automática.

Agrega el tipo de solicitud que deseas y enseguida el sistema exigirá la verificación de los datos ingresados, debido a que luego de ser enviados no pueden ser modificados.

Adicionalmente, te indicará cuáles son los documentos que debes consignar para poder procesar tu solicitud por completo.

Cabe destacar que no es necesario tomar una cita para asistir al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ya que la Oficina Virtual te da la posibilidad de hacer todas tus diligencias previstas a través de Internet, de forma personalizada, rápida y segura.

Autogestión de Recursos Humanos

Por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación Oficina Virtual podrás acceder a tus recibos de pago de nómina.

Además de consultar los detalles de tu quincena, puedes gestionar constancias de trabajo de forma electrónica e imprimirlas.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que se trata de una plataforma distinta a la aplicación de Autogestión al Trabajador. Aun cuando ambas están diseñadas para proporcionar soluciones sencillas a los procesos administrativos de todos los empleados del sector Educación, sus funciones no son las mismas.

Lo necesario para poder ingresar a esta opción es básicamente un usuario con su respectiva clave de acceso, debes tener claramente definido el tipo de trámite que deseas realizar y el número de cédula será tu identidad.

¿Cómo consultar recibos de pago?

Para consultar tus recibos de pago es necesario tener acceso a Internet, debido a que esta gestión debes realizarla en la Oficina Virtual del MPPE, donde sólo requieres tener a tu disposición número de cédula de identidad y cuenta bancaria.

Realmente es un mecanismo sencillo, fácil y confiable. Basta seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del MPPE.
  • Registra tus datos (número de cédula y últimos 4 dígitos de tu cuenta nómina)
  • Elige la quincena que deseas consultar y dale clic en “aceptar”.
  • Listo, enseguida aparecerá una página con el recibo solicitado.

En la parte superior derecha tienes dos alternativas: imprimir o descargar el archivo, para lo cual solo debes escoger con un clic lo que deseas hacer. Si eliges descargar el archivo, este será visualizado en formato PDF.

En caso de requerir una quincena previa y no puedas ubicarla en esta opción, debes acudir a tu zona educativa para adquirirla, ya que eventualmente éstas son remitidas a sus sitios web.

Por lo general, las constancias de trabajo son requeridas para adquirir un compromiso de pago, bien sea un crédito bancario, compra de un vehículo, póliza de seguro, alquiler de una vivienda, etc.

En este sentido, realizar este trámite a través de Internet es una gran ventaja que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Educación Oficina Virtual, pues garantiza que el empleado trabaja para este ente y cuenta con un ingreso mensual que le permite asumir compromisos de pago.

Debes tener presente que adicionalmente el MPPE a través de su oficina virtual para jubilados también ofrece el acceso al sistema para gestionar constancias de trabajo e incluso validar las horas académicas cumplidas durante su desempeño profesional.

Atención al cliente

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Oficina Virtual además de la información suministrada a través de su página web tiene cuentas en las distintas redes sociales.

A través de las cuales tienes la posibilidad de mantenerte actualizado en cuanto a las noticias y novedades inherentes al MPPE, así como también un contacto telefónico para exponer cualquier inquietud o inconveniente presentado en un determinado momento.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual