¿Qué Comen Las Cucarachas y dónde viven?

Conozca qué comen las cucarachas, y descubra en donde vive esta plaga rastrera, para poder eliminarlas de su casa para siempre, en este articulo ahodaremos mas sobre estos animales rastreros, que nos ponen los pelos de punta con solo mencionar la palabra, estos insectos provocan auténticos dolores de cabeza.

Qué comen las cucarachas

 ¿Qué comen las cucarachas?

Las cucarachas pertenecen al orden de blattodea de los insectos, prácticamente el mismo orden de las termitas , estos insectos son grandes supervivientes, ya que se adaptan a cualquier ambiente, y se reproducen rápidamente. Las cucarachas comen cualquier cantidad de desperdicios Estos insectos provocan auténticos dolores de cabeza, especialmente en aquellos negocios que tienen que ver con alimentos, creando así un ambiente incomodo, ya que los mismos son portadores de bacterias y enfermedades. también puede ocasionar un enorme perjuicio y reputación.

De dónde vienen las cucarachas:

Dicen que las cucarachas existen desde hace millones de años, dicen que como 350 millones de años. Exacto, es increíble pero cierto. Estas no sólo estuvieron presentes durante la época de los dinosaurios, sino que también participaron de su extinción. la certeza señala que han ido decreciendo en tamaño, también señala que las cucarachas que vemos hoy por hoy, no divergen mucho de las cucarachas encontradas durante esa etapa, donde existieron los más grandes reptiles que habitaron en nuestro planeta.

Tipos de cucarachas:

Existen alrededor de 4.600 especies diferentes de cucarachas,  se dice que muchísimas y están presentes en España, de las cuáles unas cuantas están asociadas con espacios habitados por el ser humano. Y de estos tipos de cucarachas, cuatro son consideradas una verdadera plaga. Las tres especies de cucarachas más comunes son: la cucaracha americana, la cucaracha germánica y la cucaracha oriental, estos tres tipos de cucaracha, casi siempre se encuentran comúnmente en casa, y todo negocio en todo el mundo.

¿Qué aspectos tienen las cucarachas?

Estos insectos tienen muchos aspectos, hay varias especies, como la gran mayoría de los insectos, estas tienen tres pares de pierna, el cual el par posterior es mucho más largo, ojos muy grandes y un par de antenas, El cuerpo de una cucaracha se divide en un tórax de tres segmentos, y un abdomen segmentado en diez partes. La parte bucal consta de mandíbula, glándulas salivales, y varios receptores de tacto y sabor. También existen otra variedad como lo son las más grandes y las llaman  cucarachas conchudas.

El ciclo de vida de las cucarachas:

El ciclo de vida de una cucaracha no varía mucho de cualquier otro insecto. Como con la mayoría de los insectos, este empieza con un huevo, antes de convertirse en una larva. Las larvas de las cucarachas se parecen a las cucarachas adultas, pero más pequeñas, ellas pasan por una serie de mudas antes de entrar en la edad adulta. Durante esta etapa, la cucaracha no tiene alas.

Solamente en la última etapa de su ciclo de vida, como adulta, cuando se desarrollan. La diferencia que existe en cucaracha de otros insectos es como ponen sus huevos. Hay animales que se alimentan de estos insectos. Para saber de ello puedes visitar el articulo de características de las aves.

Ellas depositan sus huevos en una caja. El tamaño, y así como la cantidad de huevos que ponen, varía entre cada especie. Algunas especies de cucarachas lo cargan consigo hasta que los huevos explotan, mientras que otras sólo la llevan durante unas horas o días, antes de fijarla en un lugar seguro, y escondido usando su saliva. Algunos de los signos más comunes que llevan una infestación de cucarachas, son olores inusuales, aparecen en cantidades, marcas de manchas, y despojos de su piel.

¿Pueden las cucarachas volar?

Estás aunque tienen alas no pueden volar, ellas aletean, caen en un estilo único en lugar de volar, ellas lo hacen a distancias cortas, existen una cucaracha que es la alemana, pues esta carece incluso de alas, no pueden ni deslizarse ni de aletear, lo que las caracteriza es que son más rápidas corriendo, realmente son muy rápidas, existe una llamada la americana,que que puede correr aproximadamente a 5,471 km/por hora. Un humano corre 3,379 km/por hora, es increíble pero cierto.

¿Qué comen las cucarachas?

Respondiendo a esta pregunta, de qué comen las cucarachas,  pues estas comen cualquier cosa, por eso es que sobreviven tanto en cualquier entorno, estas tienen algunas preferencias, pero usualmente comen dulce, almidón, pan, arroz, ellas también tienen una afición especial por ciertos productos, como lo son el pegamento, el jabón, e incluso las mismas heces de ellas, son realmente muy peculiares, también son caníbales, suena un poco difícil de creer, ¿pero esto es posible?, si cuando no encuentra comida a la que usualmente comen.

Qué comen las cucarachas

¿Qué atrae a las cucarachas?

Bueno existen tres características muy importantes que atraen ellas, son importantísimas , están son el agua, la comida, y donde ellas se refugian, sabemos que la comida atrae de manera natural a estos insectos, siempre se a sabido esto, los utensilios de cocina, los platos sucios depositados en el lavaplatos, botellas usadas, latas, y las comidas de las mascotas, el desaseo en nuestro hogar, el agua las atrae mucho ya que ellas necesitan de esta para poder vivir, los papeles que encuentran a su paso también.

Hablemos del refugio que buscan estos insectos, y lo son las tuberías rotas, grietas, lugares muy populares. Estos animales también les gusta procrear en lugares oscuros muy húmedos, existe una especie de cucaracha que le gusta este tipo de hábitat y son de nombre americanas y alemanas, otras tiene preferencia por las zonas frías, como lo son las orientales, por eso vemos muy a menudo este tipo de insectos, si vivimos en lugares fríos o zonas muy húmedas, ellas siempre estarán al acecho.

¿Pueden las cucarachas sobrevivir a una explosión nuclear?

Es asombroso el término, pero realmente esto es un mito, hemos escuchado muchas veces decir que ellas pueden hacerlo, pero no, y esto es porque a pesar de que ellas si pueden soportar fuertes radiaciones, estos animales o insectos, no tienen esa facultad para soportar tanto, esto es debido a la velocidad a la que sus células se dividen. Pues no son superpoderosas, así que debemos cuidar la limpieza y el orden, para mantener a raya estos insectos indeseados.

La mayoría de las cucarachas tiene un papel realmente ecológico, como el de sus parientes gigantes, ya que estos se alimentan de materia orgánica en descomposición, es por ello que hay nutrientes disponibles para otros organismos. Hay indicaciones de la importancia ecológica de las cucarachas estas son enormes, esto lo indica Beccaloni. Para muchas especies, e inclusive los humanos consideran que las cucarachas son un delicioso manjar, por eso la evolución de dichos insectos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual