¿Cómo consultar saldo, recargar o pagar ABA PREPAGO CANTV?

En los últimos cinco años la llamada Compañía de Telecomunicaciones de Venezuela, también denominada CANTV en su forma abreviada, ha sido una de las más habladas y polémicas por las grandes fallas que ha tenido en cuanto a los productos que han ofrecido al cliente en materia de telefonía e internet. No obstante, aún posee gran cantidad de clientes que hacen la cancelación del ABA Prepago mensualmente.

aba prepago

Procedimiento para las Recarga CANTV ABA Prepago

Una gran cantidad de clientes y usuarios cuentan con el servicio de internet ABA prepago en la institución venezolana CANTV, aunque también existen otras empresas que brindan ese servicio de conectividad. En el caso que este disponga de la modalidad prepago únicamente, es grato decirle que se cuenta con la opción de hacer la recarga de saldo, y ésta es a través de una tarjeta Única. Existen diferentes pasos que se deben seguir, todos ellos bastante fáciles.

Se inicia esta descripción hablando de la primera etapa, que consiste en acceder al sitio web de CANTV, con el objeto de poder ejecutar el pago correspondiente, quedando sólo hacer el ingreso del enlace o dirección web y hacer clic sobre la opción. El paso siguiente corresponde a lograr entrar en el sistema de recarga, encontrado en la página, moviendo el cursor a una barra, ubicada en el lado izquierdo. Se le recomienda al interesado que se mantenga atento a las instrucciones señaladas en el presente.

Hecho lo anterior, se debe oprimir con el mouse la alternativa, que refiere a la Recarga ABA Prepago, y, posterior a esta acción, se logra abrir una ventana que le pide al usuario una información específica. En el instante que se encuentre en la nueva ventana, resulta obligatorio formular un nombre para el usuario con una clave en conjunto, haciendo el recordatorio de que para acceder al servicio resulta necesario el correo asignado y la contraseña ingresada, en principio.

En la eventualidad de que el usuario haya olvidado la contraseña, éste no debe preocuparse ya que CANTV cuenta con una opción adicional con las indicaciones sobre cuáles son las acciones a tomar para su recuperación. Por lo demás, se debe seleccionar el plan con el que se cuenta en la empresa, quedando únicamente oprimir con el cursor la opción “Continuar”.

aba prepago registro

Seguidamente a esto, se debe poseer a la mano el serial numérico de la tarjeta Única, en el cual el cliente debe mantener la calma y tomarse tu tiempo para anotar de manera individual cada número de la tarjeta, quedando solo como parte final oprimir con el mouse la opción “Asignar” y de manera siguiente, se muestra reflejado en la pantalla del usuario un mensaje que refiere “La tarjeta fue activada exitosamente”.

Realizando una recarga CANTV Habla Ya

Esta parte del artículo va dirigido a los usuarios que poseen o desean poder aprovechar los beneficios del plan CANTV Habla Ya, y buscan hacer su recarga de manera electrónica a través del portal web. Para ello no debe existir preocupación alguna, de acuerdo a que se va a referir cómo hacer lo de manera adecuada. En función del procedimiento explicado en el punto anterior, resulta necesario nada más la adquisición de una tarjeta Única, sin necesidad de hacer el seguimiento a un protocolo.

Resulta tan sencillo como crear la oficina virtual CANTV, siendo necesario hacer el ingreso al sitio oficial de la compañía. En ello, se muestran diferentes casillas que requieren ser llenadas. Así como éste servicio, existen otros que también deben ser cancelados en una fecha específica, encontrándose entre las alternativas disponibles el Móvil, CANTV TV Satelital y CANTV Habla Ya. Todos estos servicios pueden ser cancelados por medio de la banca electrónica, como por ejemplo BDV en línea.

Por el contrario, resulta necesario que el usuario recuerde que, en el instante que surjan dudas o se tenga alguna queja, a través de Reclamos CANTV tiene dispuesto un número para que el cliente interesado llame, el cual es el 0800 CANTV 00 (0800-22688-00). De igual manera, se le recuerda a los clientes que en el presente año, exactamente en el mes de octubre, la empresa telefónica va a facilitar la adquisición de tarjetas mediante los diferentes agentes autorizados.

Realizando una recarga CANTV Satelital TV

Al término de haber realizado el registro CANTV oficina virtual, en poco tiempo se puede realizar la recarga de saldo también para el servicio CANTV Satelital TV, siguiendo un protocolo bastante similar al de CANTV ABA Prepago, aunque, claro está, con ciertas diferencias. En la primera mencionada, el pago puede realizarse bajo dos formas, las cuales son con el número de contrato y sin el serial numérico del mismo.

aba prepago

Cancelación con el número de contrato

Corresponde al caso donde se realiza la cancelación del servicio mencionado, haciendo la suposición que el cliente posee los datos del contrato celebrado con la compañía de teléfono y el interesado, para el servicio de CANTV Satelital. Para poder usarlo bajo el concepto de pago, se debe tener el serial numérico y poseer una tarjeta Única, aunque no es el método más empleado gracias a que gran parte de los clientes no lo tienen.

En el caso de tenerlo, es bastante positivo, ya que el procedimiento empleado es mucho más fácil. El procedimiento inicia cuando se logra acceder a la página oficial de la empresa. Habiendo completado este paso, se le muestra al usuario un recuadro con una información específica, que éste debe ingresar; los servicios entre los cuales puede elegir están el Móvil, la opción CANTV Habla Ya y la alternativa CANTV TV Satelital, siendo necesaria elegir la última mencionada.

Seguido a esto, se debe hacer el ingreso del número del contrato para el servicio CANTV TV Satelital, necesitando realizar esta acción con calma para que pueda hacerse el pago correctamente. Finalmente, se dispone a colocar el código secreto y de barra que aparece en la tarjeta Única, quedando solo estar pendiente del saldo disponible en el portal web y de que éste sea favorable para poder aprovecharlo.

Cancelación sin número de contrato

En ciertos momentos, es posible que se puedan perder documentos importantes, como lo puede ser el número de contrato celebrado con la empresa para el servicio mencionado. Si ocurre esto, no es necesario preocuparse, ya que puede ser recuperado y hacer la cancelación del saldo sin ningún inconveniente. El único recurso que necesita el usuario para ejecutar éste es el teléfono celular o dispositivo móvil.

En función a lo antes expuesto, se debe hacer el envío de un mensaje de texto al número 584273, junto con el serial numérico de la tarjeta de acceso. Habiendo enviado el mensaje de texto, se debe esperar ya que, en el transcurso de pocos minutos, debe llegarle al cliente un SMS con el número de contrato hecho, lo que representa una gran ventaja. Es cuestión de volver a hacer todo el procedimiento explicado en la modalidad anterior, luego de tener en su haber todo lo necesario.

Forma para realizar la activación de CANTV TV Satelital

La empresa telefónica ha dispuesto un número de contacto, de manera especial, para realizar la activación del servicio CANTV TV Satelital, pueda hacerse desde cualquier región del país, siendo el mismo 0800 CANTV TV (2268888). En el instante que quiera llamar al mismo, se podrá percatar que existe una operadora dispuesta para atenderlo. Es necesario hacer la consulta con un agente de atención al cliente para esto, de la misma forma como cuando se desea hacer la activación de una línea.

¿Cómo hacer el domicilio de los servicios ABA Prepago?

Resulta fundamental informar al usuario que existen métodos alternos a la recarga ABA Prepago oficina virtual  para realizar la cancelación de ese servicio, junto con los demás que dispone la empresa para los clientes. Pueden ser hechos de forma automática, beneficiando al usuario en cuanto a que no debe realizar la misma operación de forma repetida mes a mes, asegurándose de que el mismo nunca sea cortado.

Con el propósito de hacer la activación de dicha opción se debe contar con una tarjeta de crédito y conocer que la empresa CANTV mantiene una asociación con unas 12 entidades bancarias, las cuales brindan facilidades para la cancelación de los servicios, indistintamente si es realizado de manera manual o haciendo el domicilio con la tarjeta de crédito. Estos pagos son posible si se hace la Afiliación Banesco, u otras entidades como el Banco de Venezuela, Banco Fondo Común, Bancaribe, Mercantil, entre otros.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual