¿Tienes un bebé de 3 meses?, entonces te interesa esto

Los primeros meses de tu bebé son cruciales para el crecimiento mental y físico de ellos mismos por lo que los padres deben seguir ciertas cosas para que el bebé crezca muy bien, sano y fuerte, por lo que en este articulo les mostraremos todo lo que deben saber sobre su bebé de 3 meses desde cómo alimentarlo, dormir, ejercitarlo, ver los cambios que empiezan a ocurrir en ellos, consejos, beneficios y cosas que no sabias sobre los bebes en este mes.

Crecimiento y desarrollo de tu bebé de 3 meses

Si tu bebe llego a los 3 meses de edad pues felicitaciones, los meses más complicados del bebé ya pasaron por lo que puedes calmarte un poco y llegó el momento de ver de mejor forma en como crece e interactúa con lo que le rodea por lo que en este articulo le enseñaremos todo lo que debe saber para que ese bebé aprenda, y se divierta de forma segura y creativa.

Si le gustan los bebés y no sabe cómo seguir con el proceso de crecimiento de su niño le recomendamos leer el siguiente articulo Bebé de 4 meses.

En este mes el bebé empieza a ganar algo de peso y va queriendo alimentarse más de lo que hacía antes por lo que este mes es crucial para el desarrollo tanto físico y mental del niño por lo que te diremos que es lo que tienes que esperar de un niño de 3 meses que esta sano y a salvo de cualquier complicación.

A esta edad sus capacidades motoras son más grandes por lo que ya puede abrir las manos mover los pies a voluntad y a emitir sonidos o palabras, haciendo que este mas activo y ansioso ya que empieza a poder mover su cuerpo a voluntad.

También empieza a ver y distinguir colores y formas por lo que el bebé desea saber más sobre esta nueva experiencia y cómo los niños son muy curiosos todo lo que tenga los colores primarios ya que estos son los primeros que todo ser humano distingue, luego los secundarios y así sucesivamente.

Para mejorar su sentidos sensitivos. el bebé empezará a tocar los rasgos distintivos de una persona por lo que no se extrañe cuando empiece a tocar sus ojos, labios, orejas y nariz de manera algo brusca y extraña, ya que intenta hacerle saber que lo está viendo y analizando para saber que eres de su familia.

Curiosidades que querrá saber sobre su bebé en este mes de vida

Los bebés a esa edad empiezan a repetir e imitar las acciones y gestos que tienen los adultos cerca de el por lo que podría tener o una mueca o patalee, esto da signos de que el empieza a querer comunicarse con uno como por ejemplo cuando se frota los ojos significa que probablemente esté cansado y quiera irse a dormir.

Los bebés aunque no lo creas llevan desde el embarazo escuchando todo lo que se presenta alrededor de ti por lo que el conoce perfectamente la voz de su madre, también sabe cómo late tu corazón por lo que cuando llega a la edad de 3 meses de vida, el bebé al ya puede ser más consciente de lo que pasa alrededor de el y decide experimentar nuevos sonidos , olores sin dejar de lado los que ya conoce.

A los bebés de esa edad les atrae muchisimo la musica ya que las comparan con los sonidos que escucharon durante el embarazo y lo enlazan a un recuerdo bonito que tengan de la melodía que puso, como también les gustan más las voces de las mujeres ya que escucharon la de su madre durante todo el proceso.

Su Alimentación

Tu bebé a los 3 meses de vida como dije anteriormente empieza a comer más y a ganar algo de peso por lo que es muy probable que tu hijo se despierte muy seguido solo porque tiene hambre, aunque la leche materna o artificial son las únicas maneras de alimentarlo durante estos meses hasta que cumpla los 6 meses de vida.

El bebé al despertarse muy seguido para comer es un caso de crecimiento acelerado de tu niño que se llama crisis de lactancia por lo que se debe tener muy al pendiente al niño mientras come, pero no se preocupe que realmente no es nada malo solo son casos especiales de crecimiento de tu bebé.

Por esa misma razón el bebé de 3 meses obtendrá más masa muscular por lo que tu niño al alimentarse de leche más seguido querrá ir más al baño aunque la leche artificial hace que los niños  se les dificulte mas el ir a hacer sus necesidades ya que esta trae algunos componentes que no son nada blandos para la digestión del bebé.

Si notas que a tu bebé le cuesta mucho ir al baño y que la popo le sale de forma dura y posee algo de sangre no dudes en consultar a un pediatra, ya que podría estar afectando la leche artificial a tu pequeño, por lo que puede sentir algo de dolor.

Por lo que se les recomienda a las madres no dejar de darles leche materna para evitar todo lo antes mencionado, más las enfermedades e infecciones en su sistema interno.

El sueño de tu bebé de 3 meses

Los bebé en ese tiempo de vida que tienen empiezan a estar más despiertos y les cuesta mucho dormir ya que se encuentra más activo por las nuevas cosas que ve y empieza a comprender cosas, como sonidos o palabras, por eso mismo es mejor formar un hábito para que el bebé mejore su sueño en estos meses de vida.

A esa cantidad de meses de vida los bebés pueden dormir en el día entre unas 14 a 16 horas de sueño, esto es muy relativo dependiendo de que tan interesado está su hijo en el mundo, cuánto pesa o cuánto come al día.

Por lo que es mejor ayudarlos a dormir cuando estos se encuentran algo irritables o bostezan de mas, se preguntaran ¿Cómo lo hago? pues puedes empezar poniendo canciones de cuna o leerle un cuento con voz pausada y suave, para que el niño entienda que debe dormirse y aprenda a memorizar cosas a través del sonido.

Consejos y bienestar de tu bebé

Para mejorar la circulación de la sangre del cuerpo del bebé el mismo empieza a jugar con su cuerpo haciendo estiramientos de gato, gateando, flexionando las piernas o haciéndose bolita, esto ayudará al desarrollo físico del bebé de 3 meses. Si te gusta saber mas sobre tu bebé recién nacido te recomendamos leer el siguiente articulo Recién Nacido.

También para mejorar su físico puedes ayudarlo con algunos ejercicios básicos para bebés como por ejemplo ponerlo de pie un rato sujetándolo desde el tronco del cuerpo y animarle a agarrar juguetes o algún objeto esto ayudará a fortalecer el cuello y tronco del niño.

ayudarlo a alcanzar cosas ya que está desarrollando mejor sus cualidades motoras, haciendo que el bebé de 3 meses sujete mas objetos y los vea los analise, y aprenda que es un juguete y que no lo es.

Los bebés son como los perros, necesitan atención y cuidados, pero también ellos desean llamar tu atención por lo que el bebé hará todo lo posible para que le cargues, le sonrías, juegues con él o que solo pases tiempo con el, intentando comunicarse con uno para que lo comprenda.

bebé de 3 meses

¿Qué hace un bebé de 3 meses?

El bebé de 3 meses empieza a mostrarse interesado por su cuerpo, como sus brazos y piernas por lo que comienza a estar conciente de lo que lo rodea, en este mes es crucial estar pendiente de el por todo lo que anteriormente se había comentado más arriba, también empieza a responder con sonidos o a los sonidos por lo que hay que estar pendientes por si dice sus primeras palabras o algún sonido que se le parezca.

Tendremos dos formas de saber que es lo que define a un bebé de 3 meses las cuales son psicomotricidad y visión.

Psicomotricidad

La psicomotricidad es la cualidad de poder mover tus extremidades a voluntad por lo que en este tercer mes veremos cómo el bebé empezará a mover la cabeza, los brazos y las piernas de forma algo cómica ya que esta curioso de que tenga esas extremidades.

También empieza a mover los músculos como la de los hombros y muslos por lo que se le fortalecen de manera rápida estos, por esa misma razón podrá agarrar mejor los objetos o juguetes que se le crucen.

Visión

La vista empieza a mejorar ya que se están formando nuevos tejidos oculares lo que lo hace ver con nitidez y a empezar a distinguir colores como el amarillo, azul y el rojo, también aprende a que todo lo que ve es real y eso ayuda a que agarre cosas y comprenda mejor la vida.

bebé de 3 meses

¿Cómo estimular a tu bebé en esta etapa?

Tu bebé está en un periodo de aprendizaje constante por lo que el estimular su mente es prioridad para los padres por lo que se le recomienda muchísimo dejarle algunas canciones de cuna o que tengan algún aprendizaje para que el bebé empiece a memorizar palabras y sonidos que escucha por lo que de canciones les damos algunos ejemplos como lo son el pollito pio, música clásica, los esqueletos y entre otras más.

mientras que también puedes leerles cuentos para mejorar la creatividad y el aprendizaje por lo que te recomendamos leer caperucita roja, los tres cochinitos, la liebre y la tortuga, blancanieves, cenicienta, los tres mosqueteros y el león y el ratón, para que mejore el lenguaje musical y aprenda mucho más rápido las palabras.

Los científicos comprobaron que los bebés que se estimulan de estas maneras aprenden mas rápido los idiomas y a memorizar palabras por lo que no esperes para enseñar a tu bebe de 3 meses a diferenciar entre los sonidos ambientales y los de la voz humana.

Por lo que la estimulación a temprana edad traerá un gran beneficio a la mente del pequeño haciendo que éste aprenda con facilidad muchas cosas de una forma divertida y sana.

También podemos observar que cada vez que le ponemos algún estimulo a nuestro bebe este empieza a intentar decir algunas palabra o sonidos que le parezcan interesantes por lo que queda confirmado que impulsamos y mejoramos las capacidades motoras del bebe de 3 meses.

También podemos ver que al bebé de 3 meses formamos un vinculo con ellos ya que nuestra voz junto a algunos sonidos musicales le traen confort y seguridad haciendo que este se relaje y aprenda de forma más rápida y grata.

El pequeño irá memorizando patrones melódicos y rítmicos a medida que se le vayan poniendo las canciones, el mejor momento para hacer esto es antes de dormir y al despertar para que su tranquilidad lo ayude a memorizar más eficientemente los sonidos ya que están o algo cansados o recién despiertos, esto hace que el niño este mas al pendiente de lo que se le dice y de los ritmos musicales.

Atenuar la luz siempre mejora el aprendizaje ya que al ver que la luz está casi apagada este cierra los ojos y se concentra más en lo que escuche en vez de distraerse con lo que vea alrededor, para que se concentre mejor hablale muy suave y lento para que sienta confort y tranquilidad para que pueda aprender de manera rápida y eficiente el lenguaje e idioma que manejamos ayudado de la música que lo entrenara en la creatividad del bebé de 3 meses.

Los reflejos del bebé en su tercer mes de vida

Los reflejos que tiene un bebe de 3 meses es muy nulo en estos momentos ya que empieza a desarrollar la habilidad de mover su cuerpo a su antojo por lo que este descubrirá sus extremidades como los brazos y piernas. Si te gustan los bebes y no sabes con que estimularlos te recomendamos leer Cuentos para bebés.

En esta etapa de descubrimiento los bebés no tienen la coordinación suficiente y se puede hacer daño sin querer ya que no controlan su cuerpo como caer mal al estirarse o al estirar sus piernas, que se arañe con las uñas que están creciendo y demás cosas ajenas que podrían  perjudicar a nuestro bebé.

Cortarle las uñas a un bebé puede ser una tarea muy estresante y complicada ya que son minis y el bebé siempre se mueve, también es importante limpiarlas y limarlas para que no tenga alguna infección en un futuro y no se lastime.

Ellos en los primeros meses se querrán meter todo lo que encuentren a la boca porque es el método más sencillo para ellos de ver si es comestible o no, esto sirve para alimentar su curiosidad e investigar bien los objetos que se encuentra aunque eso traiga gérmenes, por eso hay que estar muy pendientes de que no se meta algún objeto sucio o peligroso a la boca.

Aunque el bebe de 3 meses aun no sepa decir nada ni formar algún sonido coherente estos se comunican a través del llanto, el balbuceo, la risa y de los gestos como lo son para que alguien le haga caso por lo que esperan que uno le preste atención.

¿Cómo es el bebé de 3 meses?

A los bebés de 3 meses les encanta llamar la atención como también estar echados boca abajo por lo que ya empieza a realizar pequeños movimientos involuntarios que tienen que tener mucho cuidado para no dejarlo solo en la cama porque se puede voltear quedar en una posición muy incómoda para él por lo que dejaría de dormir cómodamente.

Sus movimientos de brazos y piernas empiezan a ser intencionados por lo que va desarrollándose tanto física como mentalmente ya que anda entrenando sus capacidades motoras.

bebé de 3 meses

Por lo que estos niños empiezan a ver todo con una nueva cara, ven los colores por primera vez como lo son el amarillo, el azul, el rojo, el verde, el morado y el naranja.

Como también empieza a analizar los sonidos y voces, logrando aprender sobre lingüística y lenguaje musical mediante las canciones y los cuentos que se le pongan como se mencionó anteriormente arriba.

Por lo que al hacer todo lo que se puso en el articulo ganaran la confianza y formaran un vinculo bien grande con su bebe de 3 meses.

Los bebés de 3 meses poseen en esta etapa de su vida una alimentación algo limitada ya que solo deben tomar o leche materna o leche artificial por lo que en esta etapa los bebés intentan llegar a comer mas de lo que uno se espera porque empieza a generar cambios tanto físicos como mentales en el cuerpo del niño.

La idea es que las madres no dejen de darle leche materna para que el niño no se enferme y no agarre tanto peso por lo que el cerebro del bebé produce grandes cambios como lo que tendrás que tener mucha paciencia con los bebes de 3 meses ya que estos tienen a estar muy exaltados, inquietos y alterados.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual