Cómo Obtener Becas Para Venezolanos En España

Si eres venezolano que quiere cursar sus estudios en el extranjero, entonces este artículo es para ti ya que España te ofrece muy buenas becas para estudiar allí. Por lo que en este artículo encontrarás algunas de las becas para venezolanos en España con las ventajas que te ofrece el país.

BECAS PARA VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Ya que la becas para venezolanos en España son variadas así  como el idioma y la cultura. Al igual que las ayudas económicas y mucho más. por eso te invito a leer el artículo y entérate de todo.

Becas Para Venezolanos En España

Si quieres saber cuáles son las opciones de becas para venezolanos en España. Entonces deberás tener en cuenta muchos factores como son las circunstancias en las que vas a vivir durante tu estadía en el lugar. Así como por ejemplo en donde te vas a albergar, transportar, entre otras cosas más.

Es por eso que todos estos requisitos los debes ir reuniendo con anticipación, al igual que los demás que son de mucha importancia como los certificados médicos.

Por lo que si deseas estudiar en España, debes saber cuáles son los trámites legales que tienes que hacer. Así como también investigar ¿cuál es el ente que está autorizado para gestionar dichos trámites?

Todo individuo que quiera ir a España a estudiar deberá tener en vigencia su pasaporte. Por lo que es  necesario tener todos los documentos al día antes de solicitar una beca en el extranjero. También en algunas ocasiones se les exige tener un certificado en que se verifique que está matriculado en algún centro de estudios.

Gestiones Para Estudiar En España

Los estudios que se cursarán en menos de tres (3) meses se le remitirán una visa de turista que estará vigente por un corto tiempo, a esta visa se le conoce como la Visa Schengen. Un dato que debe tener en cuenta es que el estudiante debe cursar nada más el tiempo que está estipulado en su visa.

Ya que dicha visa no se puede prorrogar. Por lo que el solicitante debe de estar seguro del tiempo que va estar estudiando en el país al momento de pedir su visa de visitante para entrar a España.

Pero si el interesado desea estudiar por mucho más de tres (3) meses. El solicitante tendrá que gestionar específicamente una visa de estudio en el Consulado de España. Dicho trámite se estudiará por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

BECAS-PARA-VENEZOLANOS-EN-ESPAÑA

Debido a esto, los trámites solicitados podrían esperar por lo menos un mes o tal vez un  poco más después de haber sido solicitado. Los Requisitos para la solicitud de esta visa son los siguientes:

  • Deberá completar el formulario para la solicitud de dicha visa.
  • Dos fotos a color con fondo blanco, que sean nuevas, con el tamaño que es usada en el pasaporte.
  • Tener el pasaporte en vigencia para tiempo de estudio que va a cursar.
  • Las notas certificadas de estudios con sus respectivos sellos de la institución.
  • Certificado de admisión del centro de estudios sellado y firmado con la fecha de inicio y término del curso.
  • El plan de estudios que se va a cursar. También sellado y firmado por la institución.
  • Un seguro médico que tenga una vigencia mayor al tiempo que va cursar los estudios con un mínimo de fondos de € 30.000,00.
  • El Certificado médico, es un requisito obligatorio cuando se debe emigrar. Además que va ser un requisito exigido en la actualidad por la Pandemia del COVID-19
  • También debe solicitar sus antecedentes penales. Para demostrar que no escapas de tu país por alguna situación.
  • Debe tener un certificado o constancia de poseer capital suficiente para la alimentación. Por lo mínimo debes demostrar que puedes ganar o tener para gastar diario 200 euros
  • Certificado en el que consta que tienes un lugar en donde alojarte.
  • Si eres un menor de edad, deberás solicitar la autorización de tus padres.

Ya estando en España, el individuo que emigró para cursar sus estudios tendrá que enviar su solicitud en la Oficina de Extranjeros para que le otorguen la tarjeta de estudiante extranjero.

Grado Académico Universitario

En España las universidades son administradas por la EEES, que es el Espacio Europeo de Educación Superior. El cual tienen establecidas unas normas por las que se tienen que regir las universidades.

Por lo que en este entorno están concertados los métodos de educación de los países que pertenecen a la Unión Europea. Los fundamentos para los títulos universitarios tienen la normativa de la  EEES, que son las siguientes:

  • El Grado: es la carrera universitaria que tiene como tiempo de culminación cuatro (4) años cómo mínimo.
  • El Máster: son los estudios de formación académica más avanzados, el cual debe tener con anterioridad un título de Grado, que le dará la oportunidad de escoger un Máster, que sería una especialización profesional.
  • El Doctorado: es el título de mayor nivel académico que otorga la universidad. Por lo que es importante que ya haya obtenido anticipadamente el grado de máster.

BECAS PARA VENEZOLANOS EN ESPAÑA

En España les facilitan a los estudiantes del extranjero un procedimiento de homologación y registro de títulos adquiridos en el extranjero, esto es según las normativas de la Unión europea.

Por otra parte, las universidades en España mayormente consiguen un modo de financiarse a través del Estado, por medio de la Administración Central y de los concejos independientes”.

Los centros universitarios que son de entidad privada poseen un auto financiamiento. Por lo que son independientes en su procedimiento de aceptación y fijación de matrícula. Las instituciones privadas como los centros universitarios por lo general están afiliados a las instituciones públicas.

Es por esto que están en el deber de otorgar títulos legítimos. Además dichos títulos  deben ser impartidos por los institutos universitarios tanto privados como públicos. Para que se les pueda validar sus estudios y posteriormente ejercer su profesión dentro de España y en el resto de la Unión Europea.

La Estructura De Las Universidades En España Son Así

  • Las Escuelas Universitarias: es la que otorga los títulos del primer ciclo.
  • Facultades y Escuelas Superiores: dichas facultades entregan aquellos títulos oficiales del primero y segundo ciclo.
  • Los Institutos Universitarios: Estos institutos están dirigidos a la docencia y la investigación por lo que también dan clases de postgrado y de especialización.
  • Los Departamentos universitarios: se compone por todos aquellos docentes que están afiliados a cada área que le corresponde.

Las clases son impartidas por unos tutores que enseñan de manera teórica. Pero también realizan seminarios y algunas prácticas que son supervisadas por el profesor. Las clases se registran por horas  académicas que tienen como duración de 50 a 60 minutos.

El desarrollo de los estudiantes está medido por medio de unos créditos. Los créditos equivalen a diez (10) horas universitarias que podrían ser las clases teóricas o las prácticas.

La ECTS es el acrónimo del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. Es un sistema en el que los centros de estudios pueden realizar transferencias de materias a otros institutos de España o del extranjero.

En el Sistema Europeo de Transferencias de Créditos, 20 créditos académicos equivale a un trimestre, 30 créditos académicos representa un semestre, 60 créditos académicos corresponde a un año académico de estudios.

Cuando un estudiante recibe sus créditos por la labor que realizó en un instituto que pertenece al sistema de la ECTS. El estudiante que está participando puede realizar su transferencia de créditos a cualquier otro instituto que esté participando de igual manera en unanimidad. Ya que debe ser conforme a lo concertado por ambos institutos de acuerdo a la extensión de los programas.

El RUCT es el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Que funciona como un instrumento de mucha utilidad que está constantemente actualizándose para poder acceder a todas las informaciones de manera más eficiente y bien elaborada acerca de todas las propuestas educativas que nos puede ofrecer España.

Oportunidades de becas para venezolanos en España

En Europa pueden haber muchas oportunidades para los estudiantes. Pero existen también diferentes instituciones que le pueden ofrecer becas para venezolanos en España. Dichas becas se las dan solamente a aquellos extranjeros que estén residenciados en España legalmente. Aunque cada institución posee sus propios requisitos de admisión.

Pueden existir diferentes tipos de becas para venezolanos en España, ya que hay instituciones que están dedicadas a ofrecer y otorgar ayudas a los estudiantes. Aunque varias de estas becas que ofrecen son para los extranjeros que están residenciados en España.

Por el cual muchas de estas becas el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España las otorga. Entre las cuales destacan las siguientes instituciones:

La Fundación La Carolina

La fundación La Carolina, es un programa que tiene como meta la promoción de la amplificación de las enseñanzas universitarias, así como los posgraduados, las investigaciones, el arte, los investigadores y los artistas del Concejo Iberoamericano de Naciones y Portugal.

La Carolina tiene como alrededor 2500 convenios y cómo 280 instituciones de Iberoamérica y España. Sin embargo, en el año 2019 les otorgaron a los estudiantes e investigadores unas 16700 becas académicas.

El procedimiento para solicitar un doctorado se realiza mediante estos institutos que están en América Latina. El cual tiene un acuerdo de colaboración educacional con la fundación. Dicha información para saber cuáles son las instituciones que trabajan de la misma manera la encontrarás aquí.

Las Becas MAEC-AECID

Las becas para venezolanos en España es un programa de becas que está apoyado por la MAEC es decir. Por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Al igual que por la AECID que es la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Que tiene como finalidad mejorar la unión de colaboración con la comunidad Iberoamericana tanto como lo cultural, lo educativa y lo científico.

Esta fundación puede ofrecerles a los estudiantes algunos beneficios de apoyo a esta comunidad como el lugar para alojarse, la alimentación y el seguro médico. Estos beneficios de becas que ofrece esta institución son exclusivamente para aquellos estudiantes extranjeros. Es preferible que sean mayores 35 años, ya graduados en la universidad y con una buena reputación en las actividades académicas realizadas anteriormente.

Erasmus Mundus

Las instituciones que están dedicadas a estos Másteres son un conjunto de Erasmus Mundus que tiene como siglas MCEM. Se imparte mediante los grupos de institutos universitarios que tienen subvenciones con la educación superior y ofrecen becas por la Unión Europea que están casi en su totalidad financiadas.

Todos los años esta institución está seleccionando a los estudiantes que solicitan dichas becas con la mejor reputación en el área académica.

Pero los requisitos que son para los estudiantes que solicitan sus becas puede ser diferente dependiendo de cada país o de cada una de las instituciones dedicada a esta labor.

BECAS PARA VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Los programas de becas están dirigidos a aquellos países que sean asociados y participen en esta actividad. Por lo que en estos países se encuentra Venezuela, ya que las becas para venezolanos en España es muy estudiada por las instituciones.

Aunque estas actividades en las que puede participar son limitadas. Los programas de becas para los estudiantes extranjeros tienen como promedio de duración entre los doce (12) meses a veinte y cuatro (24) meses de estudios.

Tienes que tener en cuenta que para poder optar por una ayuda financiera tienen primero que matricularte en el curso que vas a realizar.

Para que posteriormente puedas recibir la beca MCEM. Esta beca es una ayuda financiera que se le otorga al estudiante, el cual cubre lo que es las tasas académicas, la biblioteca y el laboratorio, incluyendo el seguro que es obligatorio y el resto de los gastos que sean concernientes al máster.

En el financiamiento cubre también los gastos externos como lo es el transporte, el alojamiento y la comida. Si  quieres tener más información de los cursos y procedimientos debes consultar el Catálogo de MCEM online AQUÍ

La Fundación Beca Otorga Becas Para Venezolanos En España

La fundación beca es una organización de México, que no tiene un fin de lucro, y ofrece ayuda financiera a los estudiantes que desean cursar sus estudios universitarios en el extranjero.

Puede ser en cualquier universidad del mundo, por supuesto que están incluidas las universidades de España. Este programa va dirigido a los latinoamericanos que tienen un alto rendimiento académico.

La ayuda financiera cubre el instituto, los pasajes aéreos y el seguro médico que cubre todos sus gastos. Si quieres saber más acerca de esta fundación haz clic AQUÍ

La Salle

La Salle es un centro universitario. Que se fundó hace más de trescientos (300) años, el cual ha tenido una gran afluencia internacional por medio de los centros de estudios y los institutos universitarios. Ramón Llull fue el fundador de la Universidad.

Este centro tiene como propuesta diferentes oportunidades de ayuda, mientras estás cursando el máster que esta compuesto por varios porcentajes de apoyo en la matrícula.

Guía Europea de la Financiación

La Organización Iniciativa para la transparencia en las finanzas estudiantiles que tiene como siglas ItS (Initiative für transparente Studienförderung). Queda ubicada en Alemania y tiene como objetivo principal

“el de aportar transparencia en el panorama de financiación de la Unión Europea y garantizar que el apoyo al estudio sea accesible para todos”.

Este es un programa que está siendo financiado por la Unión Europea y otorga las becas con diferentes tipos de financiamiento para los estudios del solicitante. También brinda un servicio de consultoría a los decanos, docente, estudiantes y a las asociaciones estudiantiles.

BECAS PARA VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre las Becas Para Venezolanos en España te invito a visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual