Biografía de Bill Gates, cofundador de Microsoft y más

Detrás de cada empresario exitoso existe una historia que espera ser contada. Te invitamos a que leas el siguiente artículo que está dedicado a la Biografía de Bill Gates, para que conozcas a este magnate de los negocios y cómo llegó a ser declarado el hombre más rico de los Estados Unidos.

Biografía de Bill Gates.

Lo primero que debemos saber de este gran empresario es que su nombre es William Henry Gates III y que nació el 28 de octubre de 1955. Su familia estaba muy bien posicionada a nivel social, ya que su padre William H. Gates Sr (William Henry Gates II) era un destacado abogado y su madre, Mary Gates, se dedicaba a enseñar en la Universidad de Washington y además, era la directora del First Interstate Bank.

La familia Gates vivía en una casa en la ciudad de Seattle, ubicada en el estado de Washington. Él y su hermana disfrutaron de la educación pública, hasta que él llegó a sexto grado.

Hubo un cambio hacia la escuela privada de gran elite Lakeside, una de las escuelas más exclusivas y caras de la ciudad, allí ocurrieron dos cosas que definirían el resto de la vida de Bill Gates. Conoció a su amigo Paul Allen, el que se convertiría en cofundador de Microsoft y tuvo su primer acercamiento a el mundo de la informática mediante una de las computadoras que tenía la escuela. El hecho de que esta escuela tuviera uno de los primeros ordenadores en el año 1968, logró dirigir la vida de un joven muchacho hacia el futuro.

La creación de la empresa Microsoft sucedió durante el año 1975, específicamente el 4 de abril, esto pasó cuando aún era estudiante de la Universidad de Harvard. En 1976 decidió abandonar su carrera y la universidad para estacionarse en el Alburquerque, que era la sede de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems).

Allí, decidió pactar con esa empresa para que concedieran el 50 % del lenguaje que se utilizaba en las computadoras Basic. Un año después de este acontecimiento, se enteró del éxito que estaba teniendo la empresa Apple, a pesar de que esta necesitaba un intérprete de Basic.

Durante el año 1980, se reunió con los representantes de la empresa IBM en Seattle. En esa reunión, la empresa se dedicó a decirle que necesitaban utilizar el sistema operativo CP/M, Bill les presentó la opción de una versión adaptada que se llamaba QDOS u 86DOS, de allí, él decidió comprometerse para conseguir una licencia no exclusiva que le permitiera ser adaptada.

Logró venderles a IBM la idea de un sistema operativo MS-DOS, a pesar de que el momento el mismo no contaba con dicha licencia. Finalmente terminó comparándola por un bajo precio al programador Tim Paterson.

Fue debido a la necesidad de IBM por un sistema operativo que logrará competir con Apple, que la negociación fue sencilla y flexible. Microsoft pidió los derechos de la licencia, el mantenimiento de la misma e incluso la facilidad de vender el DOS a otras compañías si así lo desearan. IBM aceptó esta propuesta, debido a que sus ganancias se dividirán seria las del hardware no las del software.

BIOGRAFÍA DE BILL GATES

Sorprendentemente, unos días después de este trato, Microsoft decidió comprar los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson por 50.000 dólares y se lo vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS).

El mayor competidor hasta ese momento era Apple, puesto que Microsoft sabía lo importante que era el entorno gráfico de la empresa (originalmente la interfaz y el “ratón” que fue desarrollado por Xerox PARC). Estos elementos en su ordenador Lisa, era una desventaja desde el punto de vista de Microsoft, puesto que hacía que Apple se viera mejor diseñada y más vendible.

Te puede interesar:  Las Mil y Una Noches, todo sobre su curioso encanto

Bill Gates sigue teniendo una gran mente para los negocios y una manera de ver el futuro muy diferente a la de los demás, él se propuso conseguir el mismo entorno gráfico y el diseño del ratón, debido a que este ayudaba al sistema a funcionar. Mientras Steve Jobs estaba preocupado por sacar al mercado la Macintosh, el genio empresario visitó las oficinas de su compañía rival, Apple y les ofreció a los empleados una manera de mejorar las hojas de cálculos y otros programas de informática.

En términos empresariales, Bill Gates amenazó con vender la información recolectada a IBM, por lo cual Apple, se vio en la obligación de acceder a un relación entre ambas empresas. Microsoft, obtuvo de marca legal la tecnología que tanto buscaba y sacó al mercado Microsoft Windows.

Actualmente podemos posicionar al sistema operativo Microsoft Windows como uno de los más utilizados en el mundo en los ordenadores personales. Si este artículo de la biografía de Bill Gates es de tu agrado, te invitamos a leer datos curiosos de México

Un hombre empresario y filántropo.

Aunque todos conocen a Bill Gates como uno de los empresarios más influyentes en el mundo de la tecnología, dentro de él también existe un lado que se dedica a la filantropía. El talento que le podemos atribuir a este magnate es impresionante, ya que podemos ver su reflejo en los múltiples programas de informática, que sirven como el lenguaje básico de los ordenadores personales y que son reconocidos a nivel mundial.

Es gracias a Bill Gates, que estas invenciones lograran llegar al punto que la conocemos hoy, la verdad es que dentro del mundo informático y tecnológico, Bill Gates es uno de los hombres más relevantes en la historia. George Bush, presidente en el año 1992 de Estados Unidos, dejó constancia del esfuerzo de Gates, cuando le otorgó la Medalla Nacional de la Tecnología.

Fundación Bill & Melinda Gates.

Como hemos mencionado antes, Bill Gates es un personaje importante en el mundo tecnológico, tanto que muchos olvidan su parte dedicada al trabajo social. En junio del 2006 decidió abandonar su trabajo como presidente de Microsoft, a pesar de esto, no fue sino hasta dos años después que su participación disminuyó hasta el 30% cuando su decisión fue ejecutada.

BIOGRAFÍA DE BILL GATES

En el 2000 constituyó una fundación de caridad, que a través de los años ha sido denominada la más relevante del mundo. La misión de esta es invertir en varios programas en el mundo de la salud y la educación y erradicar la pobreza a nivel mundial.

Donaciones personales.

Por otro lado, a pesar de su trabajo en la fundación que tiene con su esposa Melinda, Bill Gates ha donado grandes cantidades de dinero durante los años. La primera donación personal registrada ocurrió en 1999, donde Bill Gates donó 20 millones de dólares al MIT (Massachusetts Institute of Technology), esto fue para la creación de un laboratorio de computación llamado “William H. Gate Building”.

Cuyo diseño fue creado gracias al arquitecto Frank Gehry. Si este artículo de la biografía de Bill Gates está siendo de tu agrado, te invitamos a revisar las diferentes categorías que tenemos en nuestro blog, nosotros te recomendamos leer Tribus africanas.

La vida personal de Bill Gates.

Cuando hacemos referencia a la biografía de Bill Gates, una de las partes que la mayoría suele saltarse es su vida personal y privada, sin embargo saber esto nos entrega una parte del rompecabezas que este empresario tiene sobre su éxito y sus decisiones.

Te puede interesar:  Enchufes en Japón, todo lo que debes conocer y más

Para los años 80, era considerado para diferente medios como el soltero más codiciado que existían. Sin embargo, se terminó en 1994, cuando se casó con su actual esposa, Melinda French, con quien tuvo sus tres hijos: Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele, los cuales viven en una casa en Medina, específicamente en una colina cuya vista da hacia el lago Washington.

Bill Gates es un hombre muy centrado en su familia, en una entrevista para la revista Rolling Stone, declaró que creía en los sistemas morales de la religión y que estos eran importantes, además que la educación que recibían sus hijos se basaba en eso.

Sin embargo admitió que aunque cree que creer en Dios tiene sentido, no sabe realmente cómo eso cambia las decisiones que tienes en tu vida, además afirma que se sentiría muy sorprendido si el cielo existiera, muchas fuentes afirman que aunque Bill Gates fue criado en una familia protestante, él era en realmente fuertemente agnóstico.

Como una noticia que muchas personas no esperaba, en el año 2008 tomó la decisión de dejar de dirigir Microsoft, en cambio ha estado trabajando en otros proyectos de importancia, por ejemplo, uno de los más destacados es aquel donde respalda la creación de huevos artificiales creados con plantas fáciles de cultivar, este proyecto ha tenido el apoyo de varios empresarios, en especial de Peter Thiel, el cofundador de la empresa PayPal.

Sus declaraciones acerca de este proyecto aseguran que el futuro de la carne es vegano. Esta declaración va en conjunto en la misma vibra que otros proyectos que han sido promovidos por el empresario. Como la creación de una semilla transgénica que pudiera imitar el sabor de la carne.

Desde el 2007 hasta la actualidad, ocupa el segundo lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales que realiza la revista Forbes, de hecho, detrás de ese magnate estadounidense se encuentra el empresario mexicano Carlos Slim.

Netflix, una de las empresas más grandes de entretenimiento y subscripciones de Estados Unidos, lanzó en septiembre del 2019 un documental cuyo fin era tratar de descifrar cómo funcionaba el cerebro de Bill Gates. Esta serie documental fue dirigida por Davis Guggenheim y lleva por nombre “Bill Gates bajo la lupa”.

Propiedades.

Aunque el magnate es más conocido por la creación de Microsoft, esta no es realmente la única empresa que entra en su repertorio de propiedades. Actualmente el empresario Bill Gates, cuenta con la propiedad de cinco empresas:

  • Microsoft
  • BgC3
  • TerraPower
  • Banded Entertainment Network
  • Cascade Investment

La verdad, es que nos deja en claro, que su poder adquisitivo y su poder para los negocios es increíble. Puedes visitar otros artículos similares en nuestra categoría de cultura, nosotros te invitamos a leer obras de Vincent Van Gogh

Curiosidades de Bill Gates.

Es obvio que cuando hablamos de un personaje tan imponente en nuestra sociedad de hoy en día, su información sobre su vida personal sea del dominio público, la biografía de Bill Gates es una de las más buscadas en el mundo, sin embargo para muchos, Gates sigue siendo un misterio. En este artículo te presentamos 10 datos curiosos de Bill Gates que tal vez no conocías y hacen a este empresario un poco más accesible al humano promedio.

Sin embargo, los más comunes son:

  • Fue declarado como el hombre más rico de los Estados Unidos.
  • Fue el cofundador de la empresa Microsoft, una de las empresas más exitosa en el mundo tecnológico de todos los tiempos.
  • Él y su esposa tienen una fundación llamada Bill & Melinda Gates Foundation.

BIOGRAFÍA DE BILL GATES

Como hemos dicho antes, estos son los datos más comunes que podemos encontrar en la web sobre Bill Gates entonces ¿Cuáles son los más raros o poco conocidos?:

  1. Durante su adolescencia creó su primer programa para computadora, esto lo hizo cuando estudiaba en la escuela Lakeside y utilizó una computadora General Electric. El programa trataba de un pequeño juego que emulaba tic-tac-toe donde el oponente del juego era la computadora.
  2. Su escuela notó el talento que tenía para la codificación, así que lo asignaron para que distribuyera a los estudiantes en las diferentes clases. Eso logró que el mismo codificara el sistema un poco para que lo pusiera en la clase que tuviera más mujeres.
  3. Durante el año 1975, dejó sus estudios en la Universidad de Harvard y como muchos otros empresarios de la tecnología, decidió dedicarse completamente a la creación de Microsoft.
  4. Fue arrestado en Nuevo México, en el año 1977 mientras se encontraba manejando, esto se debió a que se pasó una luz roja y manejaba sin  licencia.
  5. Hasta el año 1997, voló en la clase económica, actualmente tiene entre sus posesiones un avión privado al que llama “gran derroche” (Big splurge)
  6. Bill Gates es un empresario muy consciente de sus gatos y de cómo utiliza su dinero, sin embargo es bastante obvio, que como todo millonario, el haya comprado algo que para la gente común es increíble. Este es el caso del Codex Leicester, una colección de escrituras redactadas por Leonardo Da Vinci, la cual fue adquirida en 1994, por 30.8 millones de dólares.
  7. Una de las cosas más impresionantes que ha declarado este empresario, es que solo planea dejarle como herencia a sus hijos 10 millones de dólares a cada uno. Considerando que esta es solo una fracción pequeña de su fortuna que está estimada en 81.1 mil millones de dólares, él dice que dejarles a los niños tanto dinero no es un favor para ellos.
  8. Uno de los arrepentimientos más grande que tiene Bill Gates, fue nunca aprender a hablar otro idioma.
  9. Bill Gates ha declarado que si su idea de Microsoft no hubiera funcionado, lo más probable es que estaría trabajando como investigador en la inteligencia artificial. A pesar de su poco desarrollo en esta idea, el divulga que se encuentra en el campo de los que están preocupados por la súper inteligencia, un campo donde destacan nombres como Elon Musk o el fallecido Stephen Hawking.
  10. Por último, pero no menos importante, existe un dato que trae a este personaje de ser un magnate empresario a un ser humano más común y es que su banda favorita es Weezer, además que dice que también le gusta escuchar a U2 y Spinal tap.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro último artículo sobre Cuadros de Picasso.

Te puede interesar:  Ciudades más grandes de España, ¿cuáles son y dónde están?

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de Biografía de Bill Gates.