Quantcast

Calorías de los champiñones ¿engordan realmente?

Con una explicación detallada es este post, descubrirás ¿Cuántas son las calorías de los champiñones?  que aportan al cuerpo y si ¿engorda realmente? conoce toda su información nutricional a continuación.

Calorías de los champiñones

El champiñón común o popularmente conocido como champiñón de París, es una especie de hongo basidomiceto clasificado de la familia Agaricales nativo de  Europa y América del norte, se cultiva para su gastronomía extensamente. Es la especie más usada para la cocina de los hongos comestibles.

El champiñón Agáricos Bisporus, es un hongo compuesto por un sombrero con una forma semi esférica o plana y pie cilíndrico de color blanco. Se consume tanto fresco como en conserva, cocinado o crudo como ingrediente de ensaladas, frito o asado, se elaboran salsas.

Algunos tipos relacionados de champiñones son:

  1. Champiñones y tallos
  2. Champiñones drenados, enlatados
  3. Champiñones cocidos sin grasa Añadida en la cocina
  4. Champiñones cocidos sin grasa Añadida en la cocina
  5. Champiñones Portobello
  6. Setas de Ostras
  7. Hacendado Champiñones Laminados

 Calorías de los Champiñones

Las calorías que aporta los champiñones en un tamaño común de las porciones de 100 gramos son las siguientes:

  • Calorías: 22
  • Grasa: 0,34 gramos
  • Carbohidrato:  3,28 gramos
  • Proteína : 3,09 gramos

Calorías por tamaño común de las porciones:

Tamaño de  la porción                  Calorías

  • 1 tajada                                             1
  • 1 pequeño                                         2
  • 1 mediano                                        4
  • 1 Grande                                           5
  • 1 Onza                                               6
  • ½ taza, trozos                                 8
  • 1 Taza, trozos o rodajas                 15
  • 1 Taza                                                21
  • 100 g                                                  22
  • 1 libra                                                 100

Alimentación y nutrición de los Champiñones

Son de pocas calorías por esta razón se recomiendan en dietas hipocalóricas. Éstos aportan proteínas, vitaminas del tipo B y fibra.Es considerado un buen antidepresivo y anti cancerígeno.

Como dijimos antes está compuesto por un sombrero carnoso de forma semi esférica o plana, con una cutícula pardo grisácea pálida, inicialmente entera y después con grandes escamas sobre fondo pálido.

Para complementar este tema  te recomendamos observar a continuación este video sobre las calorías de los champiñones:

Si cada dia se te hace mas interesante conocer bien las calorias de cada uno de los alimentos que consumes, no te pierdas este artículo sobre: calorías de  las manzana ¿Cuántas realmente tiene? y además conoce como incluir este rico alimento en tu dieta.

En la parte inferior existen muchas láminas estrechas, liberadas del pie con numerosas laminillas, de un color rosa carne intensa en el caso de que sea joven y en los adultos, es pardo y rojizo. Aparte, consta de un pie cilíndrico, un poco grueso y como dijimos antes es blanco.

Se comercializa durante todo el año y es un producto perecedero. Se conserva sin oxidación de 1 a 2 días a temperatura ambiente 18-20 C, por esta razón es necesario que vaya refrigerado.

Si te parece interesante este artículo acerca de las calorías de los champiñones, te invitamos a leer detenidamente este otro post de gran interés sobre:la dieta depurativas ¡Menús diario para adelgazar!, la cual es muy útil para limpiar el cuerpo de muchas toxinas y además de bajar unos kilos de más.

Limpiar champiñones

Para limpiarlos bien, separar el cabito de la cabeza y colocar todo dentro de un bol. Se cubre todo con agua y se espolvorea por encima con un poco de harina. Se agita muy bien y se  enjuaga con agua fría. Después de este procedimiento puede preparar.calorias-de-los-champiñones-4.jpg

Preparar champiñones

Para evitar que se  oscurezcan, se  rocían con limón, Si se  van a rehogar, se  añade el limón directamente a la mantequilla.

Información nutricional de los champiñones

A continuación aprecia la información nutricional de los champiñones calculados en tamaño de  la porción 100 gramos:

Por porción – %

  • Energía:92 K  –   1%
  • Grasa: 0,34 g – 0%
  • Grasa Saturada: 0,05g – 0%
  • Grasa Monoinsaturada:0g-0%
  • Grasa Poliinsaturada: 0,16 g
  • Carbohidratos: 3,28 g- 1%        
  • Azúcar: 1,65 g- 2%
  • Fibra: 1 g
  • Proteína:3,09g – 6%
  • Sal: 0,01g – 0%
  • Colesterol: 0 mg
  • Potasio:318 mg- 16%

Ingesta de referencia de un adulto  400 KJ/2000 Kcal

calorias-de-los-champiñones-5.jpg

¿Engordan los champiñones?

Son los hongos más consumidos y uno de los mejores alimentos para cualquier dieta por la baja cantidad de caloría, a la hora de alimentarnos siempre buscamos algo que nos entregue nutrientes y que nos quite el hambre alimentando sanamente nuestro organismo.  El champiñón es un alimento idóneo para ingerir por la noche en tus cenas sin aportar calorías.

En las  noches nuestro organismo trabaja mucho más despacio que el resto del día, por lo que en este momento del día debemos cuidar mucho lo que ingerimos. Por ello es necesario saber qué alimentos nos quitaran el hambre, nos nutrirán y no nos aportaran apenas calorías, por supuesto en la cena no se recomienda. Los champiñones pueden ser una buena opción al respecto por varios motivos.

Debido a los múltiples  aportes de los champiñones  te recomendamos ver a continuación  el proximo video para que conozcas más sobre sus propiedades y beneficios:

Calorías de los Champiñones: Beneficios

A continuación te detallamos  un compendio  beneficios  que hacen incluir en tu dieta día a día estos alimentos saludables y beneficiosos para el organismo:

Pocas  calorías de los champiñones

En primer lugar destacaremos su bajo aporte calórico. Es uno de  los alimentos que tiene poca cantidad de hidratos de carbono y de grasas, lo que reduce considerable te las calorías totales que nos va a entregar, una media de 27 calorías por cada 100 gramos.

De este modo los champiñones pueden ser un alimento ideal para cenar o como guarnición o acompañamiento en otras comidas importantes, pues tienen un alto contenido saciante.

Proteínas

Junto a esto se debe destacar su alto aporte proteico. Los champiñones están compuestos de  una cantidad elevada de  proteínas de  un rico poder nutricional, es decir, con este alimento nos aporta todos los aminoácidos que tu organismo requiere. Específicamente con aporta 3,81 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Vitaminas y minerales

En el área de las vitaminas y minerales es un tipo de alimento para tener en cuenta. Entre los componentes destacamos la vitamina C que contiene y que nos ayuda a fortalecer las defensas del organismo, aparte nos brida vitamina del tipo B.

En el área de los minerales los champiñones nos aportan muy buenas cantidades de hierro, fósforo, potasio. Lo que transforma en un alimento muy recomendada en todas las dieta, y en mayor capacidad en las personas deportistas.

Un alimento rico en agua

A esto hay que añadirle sumar su alto contenido de  agua, que lo transforma en un alimento que nos colabora a hidratar el organismo.

Gracias a ellos es muy recomendable el consumo; Frente a esto hay que tener presente que es un aliado del sistema nervioso por la cantidad de minerales que te aporta, igual que los músculos, ya que aporta el alimento que necesitan sin  aporte graso y buscando que el desarrollo de estos sea los mejor posible.

Salteados de Champiñones con pocas calorías

Cuando elaboras esta receta puedes usar diferentes tipos de champiñones queda riquísima con boletus.Ya que son muy ricas en agua y apenas tiene calorías solo 22 por cada ración de 100 gramos.

Ingredientes:

  • 500 g de rabozuelos, champiñones de  cardo o las que prefieras.
  • 3 Diente de Ajo.
  • 60 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cucharaditas leche evaporada o nata.
  • 2 cucharadas de perejil picadito.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Sal y pimienta.
  • 1 hoja de laurel.

Preparación:

Se prepara en dos fases: Limpieza de los champiñones es  es un paso muy necesario para que los champiñones queden deliciosos  y resulte apetitoso  en el momento de  comerla.

Y para el desarrollo de la receta:  se deben pelar ajos y cortar en láminas, lavar, escurrir y secar después de picar bien el perejil.

Agregar aceite de  oliva a un sartén cuando está caliente añada los ajos y rehogamos.Debe esperar a dorarse entonces agrega la hoja de  laurel, champiñones y vino blanco y agrega   sal y pimienta. Dejar cocer los champiñones a fuego lento hasta que se  reduzca el líquido más o menos entre 6 o 7 minutos.

Una vez que transcurra el tiempo de  cocción apaga el fuego y añade el perejil picado más dos cucharaditas de nata o leche evaporada, pola a reposar un tiempo  antes de servir.

Si te ha gustado la receta de  salteados de setas puedes ver  este otro artículo sobre: dieta proteinada¿Qué en que te beneficia? la cual puedes incluir en esta dieta el anterior platillo mencionado.

Y con esto hemos llegado al final de este artículo sobre las calorías de los champiñones, esperamos que sea de tu total agrado y utilidad y hayas descubierto todos los beneficios y cómo incluirlo en una dieta para mantener el peso ideal de manera sabrosa y nutritiva.

Deja un comentario