¿Cómo activar bluetooth en Windows 10?

¿Cómo activar bluetooth en Windows 10? En la actualidad existen tantos avances tecnológicos los cuales podemos ver a diario. En este sentido, ahora no es sólo potestad de uso del bluetooth en equipos móviles, sino de igual manera puede activarse y hacer uso del mismo a partir de ordenadores. Con relación a ello debemos de informar a nuestros lectores la forma de trabajarlo a partir de Windows 10.

Configuración previa del bluetooth en Windows

Antes de dar inicio a la utilización de un hardware como el dispositivo Bluetooth, resulta de gran importancia efectuar la configuración de algunos elementos integrantes de una de las versiones de mayor actualidad. En cualquiera de los casos que vamos a exponer respecto a las versiones de Windows, primeramente debemos de ir a los ajustes, posteriormente escogemos el panel de control y luego “configuración”, ésta última en el caso de Windows 10.

¿Puedo activar bluetooth en cualquier versión de Windows?

En efecto sí, aunque es básicamente en las versiones más recientes a partir de Windows 7, 10, 11 y las que seguramente vendrán en el futuro. Sin embargo los pasos que han de seguirse para lograr tal objetivo, serán de igual similitud en cada una de ellas. De todas maneras a efectos de mayor conocimiento por parte de nuestros lectores, veremos las instrucciones precisas en cada versión de Windows, a los fines de lograr la activación de forma exitosa.

Activación de bluetooth en mi ordenador con Windows 10

Comenzaremos con una de las versiones más actualizadas en cuanto a sistema operativo de Windows, dado que son muchas las personas que en los momentos hacen uso del mismo y queremos ilustrar la forma más sencilla y rápida de activación del bluetooth, para este modelo de versión de Windows.

Pasos para activación de bluetooth en Windows 10

  • Como primer paso debemos ir al “centro de actividades”, una vez allí pulsamos encima del botón de “todas las configuraciones”. Posteriormente accedemos a “dispositivos” y luego en el botón que especifica “bluetooth”, el mismo se ubica en la zona izquierda.
  • A continuación se activará el bluetooth a partir de la opción “encendido”. Luego de activado el bluetooth pulsamos sobre “agregar bluetooth y otros dispositivos”. De inmediato debemos de dar clic sobre bluetooth, en este momento el sistema dará inicio a la búsqueda de dispositivos por medio de la nueva red.
  • Luego del paso anterior veremos desplegarse un listado de dispositivos que están a disposición, en este punto es necesaria la selección del mismo y seguimos los pasos del sistema. Luego de conectado el hardware de bluetooth, el mismo se visualizará en el listado de los equipos en conexión.

Bluetooth en versión Windows 7

Debemos mencionar que la versión de Windows 7 ya está en fase de finalización del ciclo de vida, por lo tanto la misma ya no cuenta con actualizaciones importantes en relación a la compañía Microsoft. Esta modalidad resulta hasta de riesgo, ya que podría afectarse el equipo sin saberlo por medio de un malware. Generalmente una vez que instalamos y ajustamos el bluetooth, el mismo funcionará de forma automática.

Procedimiento de activación de bluetooth en Windows 11

A pesar de que esta versión de Windows aún no tiene mayor disponibilidad en el momento, cuando nos corresponda realizar la activación del bluetooth en la misma, tendremos que seguir los pasos siguientes:

  • Como primer paso debemos de pulsar en el área del reloj, en ella se almacenan los iconos del wifi, la batería y el sonido.
  • En el área del botón deslizante emergente, ubicamos el bluetooth.
  • A continuación pulsamos sobre el cuadro de bluetooth, debemos tener la seguridad que la misma se encuentre activa. En este momento el bluetooth pasará a la modalidad de activado.
  • Como siguiente paso pulsamos encima del botón de la derecha del ícono y escogemos la opción de “ir a configuración”.
  • El paso final ocurrirá una vez que el sistema nos traslada a la página de “bluetooth y dispositivos”, dentro de la cual podremos configurar los distintos dispositivos existentes, asimismo se puede hacer uso de un botón deslizante para la respectiva activación del bluetooth.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual