¿Cómo aislar el ruido de una habitación con cartones de huevo?

¿Cómo aislar el ruido de una habitación con cartones de huevo? Las maneras de insonorización de las habilitaciones es uno de los temas más sencillos de resolver, los materiales para hacer esta tarea son muy diversos y es posible que se haga sin mayores esfuerzos, solo se deberá hacer de la manera correcta para evitar que los ruidos entren o salgan de las habitaciones.

Una de las maneras mas sencillas de llevar a cabo esta tarea es con cartones de huevos, este tipo de material es aislante y de la misma manera que protege a los huevos de las vibraciones durante su traslado, es la misma teoría que se aplica para evitar que las vibraciones de los espacios vecinos ingreses a una determinada habitación.

La manera de hacerlo

La manera en la que vas a colocar los cartones de huevo como aislantes es muy sencilla, deberás empezar por seleccionar los cartones adecuados, estos son los que se hacen a partir de las fibras de estireno y papel poroso, estos son suaves al tacto y son los más recomendables para usar como aislantes, pues son los que mejor van a absorber el sonido.

Es necesario que tengas presente que deberás medir el espacio en el que montaras los cartones para el aislamiento de la habitación recuerda que deberás medir también el espacio de la puerta, la idea es que ajusten de manera completa sin inconvenientes para que no entre el ruido del exterior.

La preparación de los cartones

Para llevar a cabo la preparación de los cartones de huevo es necesario que los limpies muy bien, en el caso de que tengan restos de huevo, es preferible que no los uses, ya que podrías por terminar con insectos en la habitación que deseas aislar recuerda que estén bien limpios. posteriormente rellenalos con papel periódico o algodón, algún material que te ayuda tener una mayor capa de aislamiento.

Asegura correctamente el relleno con cinta pegante. Una opción por la que muchas personas se decantan es la de pintar los cartones antes de montarlos, esto le da un aspecto mas original a la habitación y es ayudara un poco al aislamiento de la habitación.

Para adherirlos

Para pegar los cartones tendrás dos alternativas bastante eficientes:

Colocarle cinta pegante doble cara, esta te ayudar a que los cartones se fijen y se sostengan por mucho tiempo, en caso de que no tengas cinta pegante de dos caras, la normal te servirá para fijarlos, podrás hacer unas solapas de adhesión, y pegar los cartones.

La otra alternativa es que los fijes con pegamento, esto es algo que te costara un poco más de tiempo y esfuerzo, pero podrás fijarlos por mas tiempo, y de forma más permanente, por supuesto, si esto es lo que deseas.

Alinealos

Es muy importante que alinees los cartones de manera que queden muy juntos esto te asegura que no pasara ruido por ellos y que la habitación estará lo mas aislada posible, recuerda que el aislamiento no será completo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual