¿Cómo aprender a bucear?

     ¿Cómo aprender a bucear? El agua ha sido el vital líquido que ha permitido al ser humano sobrevivir, gracias a que hidrata el cuerpo, y le da vida a la naturaleza y la vegetación. Cuando comenzaron las rutas comerciales marítimas, hace miles de años, el interés por el agua pasó a un misterio, y era el de adentrarse a sus profundidades, para encontrar cosas increíbles y descubrir el basto mundo que hay en el fondo del agua.

Los tiempos modernos también lo adaptaron para la recreación y sitios de esparcimiento, para pasar el rato y que la gente tenga un lugar para recorrer. Todo esto fue derivando en una práctica que conocemos como buceo, que ha ido cambiando conforme el ser humano lo adapta a varias formas de uso, pero tienen el mismo objetivo.

¿Qué es el buceo?

La palabra buceo puede cambiar de significado porque las personas lo confunden en una actividad en concreto o en una práctica en general, lo cierto es que buceo es cuando una persona sumerge el cuerpo en toda su totalidad, sin importar el sitio donde lo haga (Río, playa, mar, piscina, estanque, lago, etcétera) y puede ser por mero entretenimiento, para desarrollar una actividad o mejorar la capacidad pulmonar.

La práctica del buceo ha ido evolucionando con el paso de los años, en un principio se hacía simplemente sumergiendo el cuerpo y usando lentes especiales o unos zapatos para mejorar el movimiento debajo del agua. Ahora hay prácticas de buceo que se hace con equipamiento profesional, más centrado a prácticas científicas y que la persona pueda durar hasta horas debajo del agua.

¿Por qué debemos aprender a bucear?

Bucear nos ayuda a desarrollar los pulmones, por lo que mejoramos la capacidad pulmonar debajo del agua, y logramos nadar por más tiempo en el agua. También puede ser para fines científicos o de descubrimiento, ya que ha habido investigaciones y se han descubierto estructuras antiguas, estatuas y barcos de hace muchos años.

También lo podemos hacer como actividad deportiva, lo importante es que tengamos pasión por las aguas, y que el fondo del mar sea un nuevo mundo por explorar.

¿Cómo aprender a bucear?

Si queremos bucear, podemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán con este objetivo, para lograrlo hay que practicar mucho, hasta llegar al buceo profesional, o submarinismo, como se le conoce técnicamente a la disciplina.

-Infórmate antes de comenzar a bucear

No es necesario que te inscribas a una clase completa para aprender todo lo que se necesita para bucear, pero sí un repaso de todo lo que conlleva, la respiración, los músculos involucrados, el estudio del agua en sí, entre otras cuestiones más. De esta manera tendremos una base para saber lo necesario.

-Comienza buceando en piscinas

Para pasar a bucear en el mar, primero debemos hacerlo en espacios más reducidos, y lo mejor es hacerlo en piscinas. De esta manera nos vamos adaptando, y cuando tengamos un cierto nivel de control, lo intentamos en un lago o río, extendiendo los tiempos, y así hasta que lleguemos a bucear de manera profesional.

-Entrena tu cuerpo y tu mente

Bucear, como cualquier otra práctica, requiere que el cuerpo se encuentre en las mejores condiciones, de lo contrario nuestra capacidad será muy limitada. Lo mismo sucede con la mente, debemos tenerla bien preparada, porque debajo del agua si perdemos la concentración, podemos perder el aire, y no reaccionar a tiempo puede significar ahogarnos.

-Siempre bucea en compañía de una o más personas

El buceo puede ser peligroso, por eso es muy monitoreado y se tiene control de todas las situaciones, cuando aprendemos pueden suceder cosas, y para evitar desgracias, lo mejor es tener siempre personas cerca, que nos puedan ayudar en caso de ser necesario.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual