¿Cómo aprender a exfoliar la cara?

¿Cómo aprender a exfoliar la cara? El procedimiento de exfoliación aunque resulta mejor realizar en un salón de estética o Spa, si contamos con algo de experiencia podremos lograr que el mismo lo realicemos en casa. Esto resulta de gran beneficio dado que nos permitirá el ahorro de unas cuantas monedas. Si eres amante de este proceso te invitamos a que comiences a conocer cómo hacerlo.

¿Qué es exfoliarse el rostro?

Esto no es más sino el proceso de limpieza a fondo de cualquier rastro de impurezas que se van acumulando con el paso de los días y el uso de maquillaje, asimismo pueden crearse inconvenientes por suciedad, sudor excesivo, entre otras causas. Por ello es recomendable aplicar una sesión por lo menos semanal de exfoliación en el Spa o en nuestra propia casa. Existen varios productos para hacerlo.

¿Qué necesito para exfoliarme la cara?

Sobre este punto podemos destacar que las ventas de cosméticos colocan productos para adquisición propios para este tipo de procedimientos. Sin embargo si nuestro presupuesto no se ajusta a ello, podemos realizarlo en casa, para lo cual podremos utilizar algunas medidas sencillas y fáciles de conseguir como sábila o Aloe Vera, azúcar, sí ésta última es muy conocida por sus altos beneficios exfoliantes, sin embargo sugerimos que sea de preferencia la morena.

Procedimiento para la exfoliación de la cara

Lo primero es tener la cara correctamente limpia y algo húmeda, a continuación veremos la forma correcta de realizar una exfoliación, aunque podemos sugerir productos naturales como café, Aloe Vera, miel, entre otros, el proceso será a gusto del material por parte de la persona que se lo realizará.

Pasos para la exfoliación de la cara

Será necesaria la aplicación de una cantidad reducida de exfoliante sobre la yema de los dedos, por medio de ellos daremos masaje en forma circular por todas las zonas a exfoliar, como: mejillas, frente, barbilla, pómulos, etc. Es importante destacar no pasar el producto por el área de los ojos, dado que esta resulta una de las zonas más delicadas del rostro.

Una vez que estemos aplicando el producto, debemos realizarlo con los dedos y por medio como ya mencionábamos, de masajes circulares suavemente y en círculo. Otro punto importante es el tiempo que se dejará el producto en la cara, ello va a depender del método que utilicemos. Lo recomendable es un intervalo de cinco minutos.

Pasado este lapso de tiempo procedemos al retiro del producto o exfoliante por medio de agua fría o de preferencia tibia, en todo momento aplicaremos masajes de abajo hacia arriba, como desde la zona de la barbilla hacia el área de las orejas o a partir de las mejillas y hacia las cejas.

Importancia de la exfoliación

El procedimiento suele tener alto grado de importancia, dado que como mencionamos  en párrafos anteriores, el rostro y más aún los poros pueden sufrir ante el sudor, la grasa excesiva, lo cual genera rostro cansado, aparición de ojeras, líneas de expresión, entre otros inconvenientes, por ello es recomendable exfoliarse una o dos veces por semana o mes.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual