¿Cómo aprender a manejar bicicleta?

     ¿Cómo aprender a manejar bicicleta? La bicicleta es uno de los juguetes que todos hemos probado por lo menos una vez en la vida. Desde la infancia en unos modelos inocentes, hasta la adultez, donde puede ser un simple entretenimiento a practicarse de manera profesional. Aunque es usada a diario por muchas personas, hay un grupo de ellas que les cuesta manejarlas, al no dominar algunas técnicas que se requieren para lograr ese objetivo.

Las bicicletas tienen una combinación de equilibrio y resistencia, aunque parezca sencillo, a muchas personas les cuesta empezar a manejarlas.

¿A qué edad es recomendable usar la bicicleta?

La bicicleta viene en modelos para los más niños y para adultos, cualquier persona que esté interesada en usarlas, puede aprender a la edad que requiera. Si de niños no pudieron tener la bici, y ya de adultos se compraron una propia pueden aprender, de manera diferente a como lo hace un niño.

Un adulto ya tiene el equilibrio por lo que se hace más fácil manejarlas, pero los niños desarrollan habilidades tempranas que no solo los ayuda para este caso, sino para otras prácticas y situaciones. Si podemos aprender desde jóvenes será mejor, pero no hay una edad que limite su uso.

Comenzamos con bicicletas de cuatro ruedas

Los primerosaños  para usar una bici siempre debe ser con cuatro ruedas, de esta manera la persona acomoda el cuerpo hacia la postura que debe tomar a la hora de conducirla, pero con las dos adicionales, evita caídas que suelen ser recurrentes.

-Aprendemos a pedalear

Pedalear es la acción con la que movemos o impulsamos la bicicleta, conectado a una cadena que controla las ruedas, la acción de pedalear como es constante no requiere de una técnica especial, sino de ir mejorando el pedaleo para impulsar o acelerar rápidamente la bici.

-Aprendemos a usar los frenos

Al igual que los pedales, los frenos forman parte importante, ya que en un momento podemos ir a una velocidad que no se controla, por lo que el usar los frenos a tiempo evitará un posible golpe o caída. Vamos aprendiendo a usarlo, cuando lo dominemos, podemos dar el siguiente paso.

-Quitamos las ruedas adicionales y comenzamos con dos ruedas

Luego de aprender el funcionamiento básico, pasamos al equilibrio y manejo de bicicletas estándar, por lo que solo necesitamos dos ruedas. Al saber pedalear, frenar y acomodar la postura, tenemos lo necesario para manejarlas de una forma más profesional.

No hay que tenerle miedo a las caídas

Cuando estamos aprendiendo, es normal sufrir caídas, y este miedo bloquea a muchas personas, por lo que no les permite poder seguir con el manejo. Debemos ser conscientes de que en cualquier momento nos podemos caer, por lo que debemos dejar que suceda, nos levantamos y seguimos.

Planificamos rutas largas y a controlar las curvas

Al tener la noción básica de la bicicleta, su uso y cómo manejarla, podemos pasar de ir a sitios cerca de la casa, a planificar rutas largas, de modo que nos encontremos con todo tipo de terrenos, controlar las curvas, saber reaccionar en caso de que algo falle, entre otras cuestiones similares.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual