¿Cómo combatir el estrés?

¿Cómo combatir el estrés? El estrés está considerado una de las enfermedades más peligrosas de la actualidad, ello debido a que son más propensas las personas que la padecen, en atentar contra su propia vida por la falta de ayuda o información al respecto. Existen métodos para combatir este tipo de padecimiento y algunos de ellos podrán ser manejados por la propia persona con ayuda de especialistas en psicoterapia.

¿Cuáles son las técnicas para combatir el estrés?

El estrés en la actualidad está causando niveles alarmantes en las estadísticas y estudios realizados. Esto puede estar asociado a los niveles de preocupación constante que manejan la mayoría de los pacientes que la padecen. Por tales razones vamos a explicar en este trabajo algunas de las técnicas comunes que pueden causar mejoría y combatir el padecimiento.

Realizar ejercicio

El ejercicio está dentro de las actividades de mayor beneficio para el estrés. Aunque pueda parecer contradictorio, el darle estrés físico al cuerpo es una buena opción para el alivio del mental. Para observar la ventaja del ejercicio es necesario que sea realizado de manera regular.

¿Cómo aporta el ejercicio para la prevención del estrés?

Cuando hacemos ejercicio regular podemos conseguir grandes ventajas o beneficios, entre los cuales tenemos los siguientes:

Hormonas del estrés

Cuando realizamos ejercicio, el mismo es altamente beneficioso para la reducción de hormonas encargadas de producirnos estrés, la misma se denomina cortisol. Asimismo se liberan endorfinas que permiten la mejoría en el estado anímico de la persona.

Sueño

De igual manera con la práctica del ejercicio se mejora el descanso y el sueño es más profundo, lo cual resulta de beneficioso en caso de padecimientos de estrés o ansiedad.

Confianza

Cuando practicamos el ejercicio de manera regular, se logra una energía más efectiva y seguridad en el cuerpo, lo cual genera un bienestar mental muy alto.

Tomar suplementos naturales con propiedades tranquilizantes

En cuanto a este tema podemos mencionar que la práctica de ingesta de algunas bebidas naturales, pueden resultar de gran beneficio para combatir los síntomas del estrés. A continuación mencionaremos algunas de ellas.

Té verde

Esta bebida está considerada de gran beneficio, gracias al contenido de antioxidantes polifenólicos, los cuales brindan grandes ventajas para la salud. Asimismo trabajan en la reducción del estrés y la ansiedad, incrementando los grados de serotonina, la cual incide de manera directa en los sentimientos del estado del individuo.

Valeriana

La raíz de valeriana es muy conocida por la mayoría de las personas, siendo de gran popularidad en los problemas de conciliación del sueño, esto debido al contenido de la misma, lo cual produce una tranquilidad y calma natural. Asimismo es altamente beneficiosa en cuadros de ansiedad.

Encender velas para relajación

Este es un punto que todas las personas no practican, tal vez por desconocimiento sin embargo, si se coloca una vela de algún aroma relajante como el sándalo, camomila, flores de naranja, incienso, entre otras. Es seguro que con esta terapia los niveles de estrés de la persona irán en disminución y lo más importante es que será de forma natural. Es momento de probarlo y veremos lo gratificante que resulta.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual