¿Cómo conectar una laptop a una bocina por Bluetooth?

     ¿Cómo conectar una laptop a una bocina por Bluetooth? Las bocinas o cornetas son periféricos de salida, donde se puede ampliar el audio que se reproduce en la computadora. Todas las PC vienen incorporadas con unas bocinas, insertadas dentro de ellas o usarlas de manera externa. Los primeros modelos de estas tenían como única conexión por medio del cable, con una entrada conocida como pitillo que se insertaba en el computador.

Con la mejora de muchas herramientas del computador, se busca la mayor comodidad para que el usuario pueda disfrutar de varias maneras, su experiencia con el equipo, por lo que ahora hay mayores opciones de conectividad.

De las entradas de cable a las entradas inalámbricas

Si bien los cables eran necesarios, fueron presentando problemas por el enredo que causaba al estar cerca de otros cables de conexión, como puede ser el del teclado y la corneta, además que los primeros modelos de PC tenían la conexión en la parte trasera, y estos no eran muy largos, por lo que limitaban su uso.

Luego se desarrollaron modelos con conexiones inalámbricas, es decir, que no necesitaban de un cable para funcionar, sino de otro tipo de conexión, y funcionaba igual incluso mejorando su movilidad y que los usuarios tengan mayores facilidades de acomodarla en cualquier sitio de la casa.

¿Cómo funcionan las conexiones inalámbricas?

Las conexiones inalámbricas se logran de manera intangible, por ejemplo, algunos teclados y mouse, se le conectaba por el puerto USB sin cable, y a través del infrarrojo, la computadora reconocía el periférico, y el usuario podía moverlo sin la limitante de los cables.

El auge, caída y resurgimiento del  Bluetooth

Antes de internet,  la descarga de archivos y los teléfonos de alta gama, los usuarios se pasaban contenido multimedia por una conexión llamada Bluetooth, donde los usuarios la activaban en su celular, y compartían la imagen, canción o video. Con teléfonos más desarrollados, y las redes sociales, Bluetooth pasó a un segundo plano, pero no desapareció, seguía disponible como una opción, aunque pocas personas lo usaban.

En los últimos años, se ha mejorado el funcionamiento para poder usar todo tipo de artículos, y con ellos renació el Bluetooth, que no tenía ninguna importancia, ahora conecta bocinas, audífonos, incluso se puede conectar un celular con una computadora, sin cable y con la facilidad de manejar ambos dispositivos de manera cómoda.

¿Cómo conectar una laptop a una bocina por Bluetooth?

El procedimiento es fácil, hay que activar la función en ambos dispositivos, y en la laptop buscamos el nombre de la corneta, se sincroniza de manera automática y comenzará a sonar. El primer paso será encender el Bluetooth en el computador, y si la PC no lo tiene, podemos descargarlo o comprar un adaptador e instalarlo a la PC.

Ahora lo activamos y nos vamos a la bocina, la encendemos y nos aseguramos que esté en modo ‘Bluetooth’, ahora en el computador buscamos el dispositivo de la corneta, que suele ser PL- más unos números, en la caja donde lo compramos aparece el nombre específico.

Lo conectamos y esperamos a que se sincronice, la corneta dirá algo como conectado o activado, y a partir de acá, todo los sonidos que se reproduzcan en el computador, saldrán por la corneta. Para apagarlo abrimos Bluetooth en el computador y lo desactivamos, o apagamos la corneta de manera directa.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual