¿Cómo dejar de pecar?

¿Cómo dejar de pecar? En la actualidad existen millones de personas que están preocupados por la vida que tendrán después de la muerte para millones de ellos es muy importante su entrada al paraíso, y para eso es necesario llevar una vida libre de pecados, o la menos pecar lo menos posible, es muy probable que para lograr esto se requiera una gran fuerza de voluntad, sin embargo, esto no es algo imposible.

Para poder llevar una vida recatada y libre de pecados se debe tener una serie de consideraciones, las cuales te vamos a comentar en los próximos aparatados, recuerda que esto es algo que va a depender mas de ti y de tu compromiso personal que de las tentaciones que se te presenten.

Lo primero

Lo primereo que se debe hacer es definir claramente lo que es el pecado y lo que no lo es, si bien para muchos las acciones diarias en las que trasgreden los derechos de los demás en donde cometen actos pecaminosos no los consideran pecado, esta el otro extremo los que consideran que hasta tomar café es pecado, así que seamos realistas y leamos atentamente los mandamientos de Jesús Cristo, y partamos de ahí.

Una vez que tengamos definido el pecado, observemos nuestra conducta y veamos cuales son los pecados reales que estamos cometiendo, analicemos y veamos cuáles son esas acciones que se estamos cometiendo que nos están dañando como seres humanos.

La fuerza de voluntad

Esta es una de las acciones más difíciles de ejecutar y de tener, y es que la fortaleza de carácter y decir no ante la tentación es algo que cuesta mucho desarrollar, la razón de esto es que cada vez que nos vemos tentados debemos saber decir que no y poco a poco esto nos ayudará a ser más fuertes ante estas situaciones.

Es como el adicto que deja de consumir, cada día es una batalla y poco a poco se dan cuneta de que pueden vivir sin consumir y que les hace daño, sin embargo, viven un día a la vez, en el camino de la sanación.

Acercate a Dios

Este es uno de los pasos más importantes hacia el camino de la redención, como ya te dije al principio una de las cosas más importantes es leer las enseñanzas de Jesús y tener presente que Él nos da fortaleza cada día, inicia agradeciéndole por lo que te da y por su ayuda cada día, y luego pídele que te sostenga y no te deje caer en la tentación, cada vez que te veas o te sientas tentado acude a Jesús y pídele que te conforte y te auxilie.

Crea resistencia

Con el tiempo te darás cuenta de que lo que te parecía muy difícil es algo más fácil a medida que pasan los días y ese sentimiento se va fortaleciendo con el transcurso del tiempo, así que en algún momento verás que eso no es tan terrible como pensabas y podrás superalo y dejarlo a un lado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual