¿Cómo descargar archivos más rápido?

     ¿Cómo descargar archivos más rápido? La descarga de archivos por internet se ha convertido en una de las acciones más recurrentes en la red, todos los archivos que tenemos disponibles para su descarga, hace que los usuarios ingresen a su sistema para tener la información que necesita. Para descargar desde internet entran en juego una serie de elementos, que van a influir para que ese archivo pueda estar dentro de la PC de la persona.

Hay páginas en la web que tienen un catálogo completo de programas, archivos y aplicaciones que pueden descargar, pero no es simplemente hacerlo, hay una serie de requerimientos y datos que debe cumplir el usuario.

¿Qué influye en el proceso de descarga?

Para que un archivo pueda ser descargado, debemos tener en cuenta: la computadora, ya que ciertos elementos pueden atrasar su carga, el internet, que dependiendo de la velocidad que maneje, puede tardar más o menos en descargar un archivo; el propio archivo en sí, ya que este necesita de ciertos requerimientos, que al no cumplirlos, no se podrá utilizar.

Todas estas situaciones influyen directamente a la hora de querer bajar una información por internet, por lo que podemos encontrar varias trabas en ese movimiento.

¿Por qué un proceso de descarga se hace más lento?

Como vimos en los párrafos anteriores, la descargar de un archivo viene influenciado por una serie de elementos, si alguno de ellos falla, la carga y descarga lo hará de igual manera. Por ejemplo, si tenemos un buen computador, pero el internet es lento, la carga no mejorará, quedará estancada en un solo sitio de velocidad.

Y lo mismo en caso contrario, donde el internet sea bueno, pero la computadora es un modelos tan anticuado, que no podrá aprovechar esa velocidad de más que vemos en otras computadoras.

¿Cómo podemos mejorar la velocidad de carga y descarga de un archivo?

Podemos seguir una serie de acciones que nos ayudan a mejorar la descarga, la primera es el navegador, ya que al ser un programa en sí, también necesita de actualizarse, recordemos que los navegadores agregan y quitan cosas a diario, por lo que tenerlo actualizado en las versiones más nuevas, hará que el proceso de descarga se aligere.

Contratar un internet con buena conexión a la red

Si tenemos una conexión poco estable, la descarga siempre será muy lenta o insuficiente, por lo que si queremos descargar a una velocidad mayor, contratamos un plan que se adapte a nuestras necesidades.

Evita ejecutar programas y cargar otra información

Otra de las razones que influye dentro de un proceso de descarga, es que la persona use varias herramientas al mismo tiempo, ya que habrá un tráfico de carga y descarga, que influye directamente en el archivo. Cuando vamos a descargar, debemos reservar el internet solo para ese objetivo.

Instalar programas alternos que mejoran la velocidad

En Google Chrome, por ejemplo, podemos instalar extensiones, que ayudan a mejorar la velocidad de descarga, uno de los programas más usados para este objetivo es  Free Download Manager, así como otras opciones.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual