¿Cómo determinar la varianza?

¿Cómo determinar la varianza? La varianza es una medida de dispersión que se usan para llevar a cabo el calculo de la media de una serie de elementos, esta variabilidad de un conjunto de datos en proporción a la media aritmética de los mismos. Los usos de la varianza van a ser diversos y por lo general se van a aplicar al área de finanzas.

Con esta será posible que se encuentren las diferentes interpretaciones de los riesgos que se corren al momento de conseguir el rendimiento de un proceso determinado pueda ser diferente al resultado que se espera de este proceso.

Los cálculos de varianza

Para llevar a cabo el cálculo de la varianza es necesario que se tome en cuentan que la unidad de medida de esta es la misma unidad que se utilizará en la media de los datos que se usaran para el cálculo de esta.

Esto quiere decir que, si se está utilizando una unidad de medida, como los metros, para el cálculo de la formula son los metros, la varianza se expresará también en metros. Esta va a ser siempre igual o mayor a cero, ya que matemáticamente es imposible que de un valor inferior a cero.

La fórmula a utilizar

La formula a utilizar para realizar el cálculo la varianza es bastante sencilla en realidad, esta es la siguiente:

Var (X)= (x1+x´)2 + (x2+x´)2 + … + xn+x´) /n

Lo que se traduce en que:

  • N es el que representa al total de números o de observaciones que se usaron para la varianza.
  • X va a representar los datos utilizados para la realización del cálculo de la varianza.
  • X´ es la representación de la media aritmética que se calculó basándose en los datos usados para el cálculo de la varianza.

Varianza o desviación típica

Para muchos la varianza es la desviación típica, y estan en lo correcto,.solq ue la varianza es la desviación típica alñ cuadrado, es muy importame saber que si bien ambas medidas vana medir lo mismo:

  • La desvuiacion típica va a ser la mediada que se va a utilizar para llevar a cabo en trabajo a partir de las unidades de medidas iniciales.
  • La varianza por su parte, será necesaria para poder realizar el cálculo de otros parámetros diferentes. Entre las que se podrán nombrar:
    • La covarianza.
    • Algunas matrices de tipo económico.

Algunas de sus propiedades

Algunas de las propiedades de la varianza van a ser las siguientes:

  • Los valores obtenidos siempre serán positivos, es decir, nunca serán menores a cero.
  • En el caso de que tengamos diferentes distribuciones que tenga la misma media aritmética y tengamos el dato correspondiente a las respectivas varianzas será posible realizar el cálculo de la varianza total.
  • En el caso de que todos los valores de una misma variable se multipliquen por un numero cualquiera, se usara el cuadrado de ese número para llevar a cabo la multiplicación de la varianza.

Esta es la manera en la que podrá calcular la varianza que se usará para posteriores cálculos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual