Quantcast

¿Cómo diseñar un banner?

¿Cómo diseñar un banner? Si te encuentras adentrándote en el mundo del marketing digital, entonces puedes comenzar a prepararte con los términos de publicidad. Es por ello que, antes de mostrar el procedimiento para diseñar un banner, necesariamente debemos saber de qué se trata.

Tenemos que un banner es un elemento de publicidad que se usa y se encuentra dentro de una página web, desde luego, podemos determinar una serie de consideraciones con la ubicación del banner. La utilidad de los banners radica en que se puede obtener un buen tráfico para tener una mejor visibilidad de nuestro sitio web, y desde luego, una marca.

Es importante poder determinar el tipo de público al que nos dirigimos, de manera que, se puede interactuar por medio de los banners, pero teniendo en cuenta qué es lo que le interesaría ver a los usuarios que frecuentan la web.

Primer paso para crear un banner

El primer paso que debemos tener en cuenta a la hora de crear un banner, es que debemos determinar el formato del mismo. Se trata de la forma en la que el banner se presentará en el sitio web. Es por ello que, ve pensando en cómo deseas que el banner se vea para el público. Así que, elige entre las siguientes opciones:

  1. Muestra una fotografía y ocupa poco espacio en el sitio web, por medio de un banner con formato de JPG.
  2. En caso que quieras usar las ilustraciones, o gráficos y demás archivos con transparencias, entonces puedes optar por el formato de PNG.
  3. Si quieres un formato que muestre una animación básica, puedes optar por el GIF.
  4. Si quieres crear un banner con buena resolución y animaciones con mayores efectos, entonces puedes usar el formato HTML5.

Segundo paso para la creación de un banner

Si tienes lo suficientemente clara la ubicación del banner en tu sitio web, y además has seleccionado el formato correcto, entonces es momento de pensar en el tamaño adecuado para tu banner, y la forma en la que se dispone en la página.

Sin embargo, en caso que no quieras que la velocidad de tu página web se vea afectada al momento de cargar, entonces es recomendable que no excedas los 150kb. Asegúrate de probar los tamaños adecuados para los sitios web.

Tercer paso para crear un banner

Idea y crea un banner que sea propio de tu marca y que por consiguiente, sea identificable, además de recordado. Observa banners que te puedan servir como inspiración y haz de la identidad de tu marca, una identidad certera.

Recuerda que, usar las imágenes y el tipo de animación de manera adecuada y coherente, es sumamente necesario, de esta forma, verás que puedes construir un mensaje breve pero certero, que cuente y muestre tu marca.

¿Con cuáles plataformas puedo crear un banner?

Hay varias opciones con las que tú podrás hacer tu propio banner, ya que se trata de plataformas muy sencillas de usar, por ejemplo:

  • Rapid banner
  • Bannersnack

Pasea por estas diferentes plataformas, y encontrarás el sitio que más se adapte a tus necesidades al momento de crear un banner.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual