¿Cómo eliminar callosidades en los pies?

¿Cómo eliminar callosidades en los pies? Los callos son una especie de bultos que pueden llegar a ser muy dolorosos, dependiendo del tipo de calzado que estamos usando. Es por ello que, tratar de desaparecerlos es sumamente importante, además de ser algo urgente. Así que, si estás experimentando callosidades en diferentes lugares del cuerpo, es recomendable consultar al médico.

Si se trata de callos que aparecen por usar una prenda ajustada, o exponerse a mucho roce, debes saber que hay métodos, (como los que veremos a continuación) que te ayudarán a eliminarlos satisfactoriamente. Así que, sin más preámbulo, veamos de qué se trata.

1.     Sales

Las sales pueden ser un recurso muy eficiente para eliminar los callos. Si tienes a tu disposición sales de tipo Epsom, lo que harás será exfoliar la zona que se encuentre afectada por los callos. Recuerda no tratar de extraer el callo con elementos punzantes, o romper la piel.

Cuando has comenzado a hacer este tipo de exfoliación, sentirás que la piel que recubre los callos se irá suavizando, hasta llegar a ponerse más fina, para que el callo pueda desaparecer sin tener que forzar a la piel a ceder. Si haces esta exfoliación con la piel húmeda, verás mejores resultados.

2.     Piedra para los pies

Ahora bien, otro de los recursos que podemos tener en cuenta, es la exfoliación por medio de las piedras, o incluso, lijas para los pies. Para hacer una correcta exfoliación, sigue estos pasos:

  • Deja en remojo los pies por al menos 5 minutos. En todo caso, puedes evaluar el tiempo estimado, según reaccione tu piel.
  • Al agua donde has sumergido los pies, puedes añadir un poco de jabón de baño, o el de tu preferencia.
  • Al sacar los pies, sécalos muy bien, pero con suavidad.
  • Comienza a exfoliar la zona con callos en movimientos circulares.

Repite el proceso de exfoliación hasta que veas que los callos hayan cedido. De esta manera, podrás lavar los pies nuevamente, para retirar el exceso de piel.

3.     Usa bicarbonato

El bicarbonato tiene muchas aplicaciones. En caso que sea necesario una crema de exfoliación, puedes usar una pasta de bicarbonato y que puedes hacer con una cantidad de bicarbonato, y unas gotas de agua. De esta manera, no se diluirá.

Aplica esta pasta de bicarbonato en las áreas donde aparecieron los callos y deja actuar por varias horas. aunque también puedes usar calcetines y dejar el bicarbonato toda la noche. En la mañana, exfolia con una piedra, o con las sales. Lava con agua fría y abundante.

4.     Cremas

Las cremas humectantes pueden ser muy eficientes para evitar la aparición de las callosidades en la piel. Esto se debe a que la piel se mantendrá hidratada y en condiciones para mantener su suavidad. Usa cremas que tengan alto grado de humectación, y la piel donde se encuentran los callos, se podrá más suave y saludable.

Como recomendaciones finales, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Usa telas suaves, el algodón es ideal, para no maltratar la piel y que haya irritaciones que ocasionan la aparición de los callos.
  2. Lava con agua abundante y jabón, las áreas propensas a callosidades.
  3. Humecta la piel.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual