¿Cómo eliminar una reacción de Facebook?

¿Cómo eliminar una reacción de Facebook? Las reacciones en Facebook han sido un método de interacción sumamente dinámico y versátil, de hecho, se convirtió en un elemento muy popular entre los usuarios, ya que se trata de darle un toque más específico, a aquello que sentimos o pensamos en el momento de ver una publicación.

Sin embargo, es posible que haya reacciones desacertadas con las que debamos estar atentos si no queremos causar una respuesta determinada en la persona que recibe la reacción, porque cuando se reacciona a una publicación, veremos una notificación que indica que alguien ha reaccionado.

Se cual fuere el motivo, podemos eliminar una reacción en Facebook, y no solo de las publicaciones, sino además, de los mensajes en el chat. Estos últimos son más propensos a escaparse por error.

Elimina una reacción en Facebook desde la aplicación

Si te encuentras usando la aplicación y has reaccionado por error, desde luego que puedes cambiar el tipo de reacción en la publicación. Se trata de mantener nuevamente pulsado el botón de las reacciones, es decir, donde se indica el “Like”, para que aparezcan las demás reacciones.

Después de eso, selecciona la reacción correcta, se habrá cambiado pues, la reacción a la publicación de forma inmediata. Por otro lado, si pulsas nuevamente en el botón de la reacción, esta se eliminará por completo.

Cambia una reacción por un “Like” en Facebook

Por otro lado, eliminar una reacción es posible si la cambiamos por un pulgar arriba. Se trata de un procedimiento muy sencillo que podemos hacer en pocos pasos. Para esto, simplemente pulsa en el botón donde se muestra la reacción. Verás que ha cambiado por el “Me gusta”.

Pero si lo que quieres es eliminar cualquier tipo de interacción, entonces simplemente pulsa en el botón de Me gusta y se habrá desaparecido tu participación en la publicación, es decir, se habrá eliminado tanto la reacción como el nuevo like.

Elimina una reacción en los mensajes de Facebook

Las reacciones que puedes eliminar son las que tú haces, las reacciones que recibes de los otros usuarios, solo ellos podrán eliminarlas. De manera que, si te encuentras en un chat y has reaccionado sin querer, o simplemente quieres eliminar esta reacción, sigue estos pasos:

  • Pulsa en el icono de la reacción.
  • Verás la opción de cambiar la reacción y la opción de eliminar.
  • Pulsa en Eliminar y habrá desaparecido la reacción en el chat.

Bastaría con explorar las opciones dentro de la plataforma, generalmente se trata de opciones que se encuentran dentro de otras funciones, en este respecto, elige cómo quieres interactuar con Facebook.

¿Cómo ver las reacciones en nuestras publicaciones de Facebook?

Es posible que notes que han estado reaccionando a tus publicaciones, si quieres saber qué usuario y que reacción ha hecho, entonces haz esto:

  1. Ve a la publicación en tu muro.
  2. En el lado inferior izquierdo, se muestran los iconos de las reacciones.
  3. Pulsa en él.
  4. Se mostrará una ventanilla con cada reacción y el nombre de la persona que ha reaccionado.

Así verás cada reacción y qué tipo es, y quién la ha dejado en tu publicación. Es muy sencillo, igualmente la forma de eliminar reacciones. Se trata de una red social muy intuitiva.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual