¿Cómo eliminar URL de la barra de direcciones de Google Chrome?

¿Cómo eliminar URL de la barra de direcciones de Google Chrome? Tal vez te resulta tedioso e incómodo que las diferentes páginas que vamos utilizando en las redes sociales, suelen almacenarse en el historial y nos van creando el ordenador o móvil pesado por esta causa. Sin embargo esto tiene una solución que el mismo navegador de Google Chrome nos ofrece, de manera que te invitamos a continuar leyendo y saber más de esta herramienta.

¿Cómo utilizar el método de navegación de incógnito?

Tal vez algunas personas no tengan conocimiento de esta modalidad, la misma lo que busca es ingresar a la plataforma de Google y páginas que visitemos de manera incógnita, logrando así que la página o la URL de la misma no quede en registro una vez que hayamos salido del navegador. De esta forma las URL se eliminarán de inmediato y no correremos riesgo de pesadez en nuestro sistema.

¿Cómo logro eliminar las URL de la barra de direcciones en Google Chrome?

Puede que en algún momento queramos que nuestra barra de navegación se encuentre absolutamente limpia de links o URL de navegación, las mismas se van almacenando a medida que ingresamos en diferentes sitios de la web y normalmente los usuarios no se percatan que las páginas visitadas se van almacenando a través de dichas direcciones o URL. Sin embargo hoy te mostramos la forma de mantenerlas en control o eliminación.

Procedimiento para la eliminación de las URL de la barra de direcciones

Como sabemos la totalidad de los navegadores que utilizamos para navegar en las redes, cuentan con una modalidad de recordarnos los lugares a los que hemos ingresado, es a partir de esta situación que se van generando los famosos links o URL que escribimos en la barra de direcciones. Una de las formas de eliminación es a través del historial de navegación y las cookies.

El procedimiento en el caso que utilicemos el navegador de Google Chrome, debemos ir a la zona donde se ubican las tres líneas en forma horizontal, las cuales están posicionadas en la zona derecha superior, allí pulsamos “Más”, luego herramientas y por último “borrar datos de navegación”.

Es precisamente en esta zona mencionada donde pulsaremos para lograr la eliminación total de los datos, debemos estar seguros que el historial esté seleccionado al igual que las cookies. A continuación pulsamos encima de “borrar datos de navegación”, lo que resta es realizar el reinicio del navegador.

Eliminación de las URL en uso de otros navegadores

La eliminación de las URL se basa en el tipo de navegador que estemos utilizando, en el caso que nos ocupa estamos tratando con Google Chrome. Sin embargo para los casos de los demás navegadores como Firefox, Safari o Explorer, sólo debemos ubicar el historial y pinchar en la opción de “eliminar todo el historial”, de esta forma igualmente lograremos el borrado más actual al que hayamos ingresado desde nuestros navegadores.

Conclusión

Como vemos los pasos que debemos seguir para el control o eliminación de las URL de la barra de dirección de nuestro navegador, resultan de gran sencillez, esto como mencionábamos dependerá de cada navegador que estemos utilizando. Asimismo vemos la técnica de uso de la modalidad de “incógnito”, la misma permite visitas a las diferentes páginas y dado su nombre nos permite realizar una navegación sin dejar rastro en la propia barra de direcciones.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual