Quantcast

¿Cómo enderezar los dientes de forma casera?

¿Cómo enderezar los dientes de forma casera? Enderezar los dientes sin la ayuda de una presión o guía lo suficientemente fuerte, puede llegar a ser muy difícil y requerir mucho tiempo. De ahí a que el mejor de los tratamientos puede ser los frenillos, incluso, dependiendo del grado en el que los dientes se encuentran torcidos, dependerá el tiempo que se usen los aparatos, pudiendo llegar a ser por años.

Hay ciertos aspectos y consideraciones que nos ayudarán a poder limitar los factores que hacen que los dientes crezcan torcidos, como es el caso de los hábitos a la hora de dormir, si sueles dormir con la mandíbula apretada. O aquellos que desde temprana edad, se chupan el dedo.

Veamos algunas alternativas caseras que, si bien no son altamente efectivas, puedes llegar a ser una solución en ciertos casos.

Hilo dental

Los hilos dentales pueden ser una opción, aunque lo recomendable es poder acudir al médico, ya que una buena experiencia en cuanto a este tipo de tratamientos, dependerá de la ejecución del mismo. Un dentista te puede ayudar a encontrar el mejor tratamiento, pero si por ahora no tienes tiempo y quieres ver otras opciones, el usar el hilo dental en las secciones donde se encuentran torcidos los dientes, es una buena solución.

Si aplicas mayor énfasis y haces presión en esos dientes que tienes torcidos, poco a poco resultarán cambios en la disposición de ellos. Por consiguiente, mientras mayor tiempo dediques a enderezar los dientes con este método, seguro verás resultados.

Pajillas

Las pajillas o popotes, pueden llegar a ser una solución. Sin embargo, su efectividad tiene lugar al grado en el que se encuentren torcidos los dientes, de manera que, si los dientes además de torcidos, se encuentran montados uno encima del otro, es posible que lo mejor sea ver al médico, para hacer una placa de rayos X, y así ver el problema en la estructura de los dientes.

Si tus dientes están torcidos levemente, usa el popote entre esos dientes que se encuentran mal posicionados. Deja la pajilla por un tiempo largo, incluso, puedes repetir el proceso todos los días, notarás que se irán acomodando los dientes poco a poco.

Consigue alineadores removibles

Los alineadores son un tipo de solución, y puedes conseguirlos en ciertas farmacias. Se trata de un tipo de retenedor transparente que puedes usar en casa. Estos alineadores se encargarán de mover o mantener en su lugar, los dientes, de esta manera, verás que se trata de un procedimiento sencillo de hacer:

  • Consigue alineadores que vayan con el tipo y la forma de tus dientes.
  • Déjalos durante horas, o bien; durante todo el día o el tiempo que estés en casa.
  • Úsalos frecuentemente.
  • Una vez que los has dejado de usar, simplemente lávalos muy bien.
  • Cepilla tus dientes de forma detallada y regularmente durante el día.

Notarás que poco a poco, los dientes podrían tomar su lugar, pero ten en cuenta que la manera en la que interactuamos con toda la cavidad bucal, afectará la forma en la que los dientes van a crecer.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual