¿Cómo escanear un documento en impresora?

¿Cómo escanear un documento en impresora? El escaneo de algún documento o imagen se trata de un proceso mediante el cual, se hace la captura de dicho documento o imagen que se encuentra en un papel, para pasarlo a ser un formato de tipo digital.

Para saber más sobre este proceso, vamos ahora a plasmar toda la información relacionada a cómo escanear un documento en impresora. La invitación es para que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido en ese sentido. Ten por seguro que esta información te resultará muy útil. ¡Ya lo verás!

¿Cuál es la forma de escanear un documento en impresora?

En cuanto al sistema que se utiliza para el escaneo de documentos, se produce mediante dos componentes de tipo ópticos. Uno se encarga de hacer la captura de la imagen o documento. Y el otro el cual se encarga de hacer la conversión de dicha imagen en una señal de tipo electrónica.

Con la finalidad de efectuar un escaneo partiendo de una impresora de oficina, podrás realizarla seleccionando entre las opciones de:

  • Efectuar el escaneo desde Windows
  • Realizar el escaneo hacia un dispositivo USB que contiene la impresora
  • Usando el software que haya sido suministrado por el fabricante en la propia impresora o el escáner.

Vamos a conocer más al detalle como escanear un documento en impresora.

¿Cómo se escanea un documento en una impresora?

Resulta que a través de Windows es posible, mediante una función que posee, que se realice el escaneo de un documento en cualquier tipo de impresora. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

Primero vas a colocar el documento alineando el papel con las marcas que se encuentran indicadas en el escáner. Ahora vas a ir a la barra de exploración de Windows y procedes a pulsar en “Escanear”. Toca ahora abrir la aplicación que dice Fax y Escáner de Windows

Procede a pulsar la sección que indica Nueva digitalización. Ahora vas a pulsar en la impresora desde la cual deseas efectuar el escaneo. Vas a realizar la elección del perfil que dice “Documentos” o “imágenes”. Allí te pregunta el origen, selecciona desde dónde lo haces bien sea “Cristal” o “Alimentador”

Los últimos datos y la digitalización

Ahora debes indicar:

  • El tipo de archivo
  • Color
  • Las opciones de ajuste de brillo y contraste

Y pulsa donde indica “Digitalizar”. Allí podrás observar una barra que va a progresar a medida que el escáner va reproduciendo el documento o imagen que está haciendo.

Con este proceso al finalizar el escaneo, quedará digitalizada la imagen o el documento que hayas seleccionado. Como ves en realidad son muy sencillos los pasos para lograr ese objetivo. Ahora podrás hacer uso de tu documento en papel, desde tu computadora en el formato digital.

Esta forma es la más sencilla, igualmente existen otros procesos de escaneo que se encuentran condicionados en base a las marcas de cada una de las impresoras. Teniendo en cuenta que el procedimiento base en todo caso será el mismo, lo que cambia son las posibilidades de hacer ediciones específicas que desees realizar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual