¿Cómo hacer alitas de pollo?

¿Cómo hacer alitas de pollo? El pollo está considerado como una de las proteínas de origen animal más completas y saludables que se pueden consumir en la actualidad. Hay muchas formas de preparar este delicioso ingrediente, sin embargo hoy nos enfocaremos en aprender a cómo hacer alitas de pollo con sabor agridulce.

Una de las grandes ventajas que tiene el pollo es que se puede preparar de diferentes maneras, bien sea frito, en salsa, guisado o hasta al horno. Cada una de sus partes son deliciosas, y qué decir de las alitas las cuales tienen un sabor increíble.

Pasos para preparar alitas de pollo agridulces

¿Pensando en hacer un plato delicioso y saludable? Hoy te queremos recomendar las alitas de pollo con sabor agridulce. La verdad es que se trata de una receta súper fácil de preparar, y lo mejor de todo es que queda espectacular. Así que vamos con el paso a paso a seguir.

Paso 1: Ingredientes

Para comenzar nuestra preparación de alitas de pollo con sabor agridulce vamos a necesitar primeramente de los ingredientes. La buena noticia es que para esta receta no se requieren muchas cosas, ya que se trata de una elaboración muy sencilla y económica.

  • 1 kilogramo de alitas de pollo
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de salsa de soja
  • ½ taza de salsa kétchup
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Paso 2: Preparar la salsa

¿Ya tienes todos los ingredientes a la mano? Muy bien. Es momento de comenzar nuestra elaboración. Lo primero que haremos será la salsa para marinar las alitas de pollo.

El procedimiento es bastante sencillo. Batirás el ajo pelado junto a la miel, la salsa de soja, la salsa kétchup y luego agrégale un toque de sal y pimienta.

Paso 3: Limpia las alitas

Ahora deberás limpiar muy bien las alitas de pollo para luego colocarlas en una bandeja para horno. Una vez las tengas allí procede a agregar la salsa y mezcla muy bien. Lleva esa bandeja al frigorífico por aproximadamente dos horas.

Paso 4: Momento de cocinar las alitas

Después de transcurridas las dos horas en el frigorífico procede a retirarlas para cocinarlas. Puedes hacerlo en el horno o si lo prefieres llevarlas a la sartén. Si te decides por la primera opción, entonces toma en cuenta que el horno debe estar precalentado a 200 grados y las vas a hornear a 180 grados por unos 50 minutos.

Paso 5: Las puedes freír

Otra opción para cocinar nuestras alitas de pollo es hacerlo en una sartén. En este caso lo más recomendable sería calentar la sartén con bastante aceite y luego introducir las alitas hasta que estén bien cocidas.

Paso 6: A probarlas

Ya nuestras alistas de pollo agridulce están listas. Ahora simplemente debes servirlas acompañadas bien sea con patatas o verduras salteadas. De seguro te va a encantar esta preparación, ya que es muy sencilla de hacer y no se gastan muchos ingredientes. Así que anímate a prepararla en casa hoy mismo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual