¿Cómo hacer cartas infinitas?


¿Cómo hacer cartas infinitas? Para iniciar con el post lo que se debe hacer mención en primer lugar es que una carta infinita o una postal mágica no es más que una manualidad que se realiza en donde  se emplea pegar papeles doblados  de una forma ideal de manera en que la misma pueda girar y que así se puedan tener varias posiciones en la que se pueda dar a conocer un determinado mensaje a la persona a la cual se le está enviando.

En el siguiente post vamos a evidenciar cada uno de los pasos que se deben seguir para así tener la posibilidad de lograr elaborar una carta infinita, vamos a continuar con la lectura para conocer lo necesario.

Los materiales a emplear

La carta infinita es un proceso de manualidad realmente novedoso,  es importante hacer mención que con esta carta se podrá contar una  historia mientras gira la misma, antes de indicar que se debe hacer para elaborarla, es necesario que se conozcan cada uno de los materiales que se van a estar empleando en este caso y estos son los siguientes:

  • Cartulina de poder de preferencia
  • Tener a la mano una regla y un lápiz
  • Un doblador o algo para cortar
  • Silicón frío
  • Elementos para decorar como lo pueden ser papeles, postales, pegatinas, sobres y mucho más que sea de nuestro gusto.

¿Qué hacer?

Para comenzar con la elaboración de una carta infinita es necesario que primero se elabore la base y la cual es muy sencilla de elaborar y la misma puede ser del tamaño deseado y  se puede decorar tal  y como se desea, es decir, de la manera más original y creativa.

Te puede interesar:  ¿Cómo pedirle que sea tu novio?

Es necesario que se corten tan solo 4 rectángulos de cartulina de unos 10 o 20 cm respectivamente, usando una regla y el lápiz se debe marcar unos 5 centímetros en la parte superior y otras en la parte inferior para     conseguir las 4 esquinas de los rectángulos pequeños que se van a elaborar.

Para continuar

Para continuar se debe tomar el doblador o algo más que sea un elemento punzante y que use para marcar para que posteriormente se pueda doblar la carta y de esta forma se inicie con el montaje o la decoración, para ello es necesario que se empleen dos rectángulos y que se coloquen uno al lado del otro con mucho cuidado y que encajen bien para que la tarjeta encaje a la perfección.

Se debe colocar el silicón líquido en las esquinas que se han marcado anteriormente  y luego se van a colocar las otras cartulinas de manera horizontal, para que así puedan coincidir es el resto de las esquinas y que todo quede bien.

Por último

El último paso  es proceder con la decoración y se puede hacer de cualquier diseño dependiendo la ocasión deseada, se puede emplear papeles que estén estampados, pegatinas o muchos más elementos para decorar de esta manera se le dará  un toque original y creativo.