¿Cómo hacer estornudar a un niño?

¿Cómo hacer estornudar a un niño? En ocasiones se produce una sensación donde casi se llega al estornudo. Sin embargo, se queda en la punta de la nariz y no sale. En los niños sucede igual, debido a que se trata de una reacción natural es posible que se provoque mediante algún estímulo.

Veremos ahora algunos de esos estímulos que usamos para responder a la inquietud de cómo hacer estornudar a un niño. Lo cual funciona de la misma forma con un adulto. Así que te invito a que continúes leyendo y tomes nota de este contenido. Seguro te será muy útil. ¡Ya verás!

¿Cuál es la forma de hacer estornudar a un niño?

Resulta que en ocasiones se siente esa sensación de querer estornudar, pero se queda en el camino. Y lo que se desea es sacarlo de una vez fuera del sistema de nuestro cuerpo.

Es bueno indicar, que debido a que el estornudo se trata de una reacción de tipo natural, es posible que podamos provocar mediante algún estímulo que se produzca el estornudo en los niños y en los adultos.

Así que veremos ahora algunas estrategias que ayuden a provocar el estornudo en niños y adultos.

Producir Cosquillas en la nariz

Debido a que el estornudo tiene como propósito liberar al cuerpo de alguna sustancia extraña que se haya alojado en la nariz, se puede hacer un engaño a la nariz mediante las cosquillas con algún pañuelo elaborado con papel. Así como también con un hisopo o con un mechón de cabello. También con alguna pluma.

Debes tener la precaución de no introducirle nada con punta o que sea de textura dura que pudiera ocasionarle algún daño.

Pasos a seguir:

  • Vas a tomar un pañuelo de papel, o elabora uno con un trozo de papel higiénico
  • Procede ahora a enrollar por una esquina de manera que quede alargado
  • Con cuidado ahora introduce en la fosa nasal la punta del mismo
  • Y procede a girarlo y moverlo provocando cosquillas en nariz

El uso de condimentos

Procede a moler en el mortero, o machacando con una piedra algo de pimenta negra en grano, comino y cilantro. Ahora sobre un pedazo de tela vas a verter el polvo de los condimentos que has molido. Une la tela por todas sus partes y forma una especie de bolsita y amárrala muy bien.

Ahora vas acercar esa bolsita a la nariz, moviendo su contenido con tus dedos. Procura que respire varias veces dicha bolsita hasta que logres que salga el estornudo. Debes tener en cuenta que la tela sea lo suficientemente gruesa para que no se vaya a escapar nada de su contenido dentro de las fosas nasales. Ya que se puede producir algún tipo de quemada en la zona interna de la misma.

Así que la tela que uses no este rota ni tenga huequitos, debe ser sólida para que contenga bien los condimentos sin que se escapen. No olvides tener a la mano algún pañuelo para limpiar en caso de que se produzca algo de mucosidad.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual