¿Cómo hacer un archivo compartido en drive?

¿Cómo hacer un archivo compartido en drive? Seguramente que en alguna ocasión has deseado compartir algún archivo de drive y no has sabido la forma de hacerlo. Sin embargo, es bueno que sepas que se trata de un proceso bien sencillo de realizar. Ya que puedes compartir tanto los archivos como las carpetas almacenadas en Google Drive con la persona que desees.

A fin que conozcas cómo hacer un archivo compartido en drive, a continuación, vamos a plasmar la información que indica la manera de hacerlo. Por ello te invito a que continúes leyendo, y aproveches de tomar nota de los pasos que debes seguir a fin de lograr tu objetivo. Seguro que te será muy útil. ¡Prueba y verás!

¿Cuál es la forma de hacer un archivo compartido en drive?

Puedes compartir los archivos y las carpetas que almacenas en Google Drive con cualquier persona. De las mayores ventajas con las que cuenta Google Drive es que se sincroniza con el servicio de Google Docs.

Es por ello que resulta posible hacer la creación documentos de Office online, y compartirlos con quien tu desees. Inclusive pueden trabajarlo varias personas a través de modo que tiene de compartir “Editable”. Ahora veamos la forma de hacer este procedimiento.

Realizar la selección del tipo de documento a crear

Ubícate en la parte superior derecha de la página, allí encontrarás dos botones, los mismos son para:

  • Crear documentos, el primero
  • Para subir los ya existentes, el segundo

Vas a pulsar donde indica “Crear”, allí seleccionarás el tipo de documento a crear.

La creación del documento compartido en Drive

Cualquiera de las aplicaciones que uses resulta muy similar a cualquier otro procesador de Office. Así que puedes crear tu documento de texto y proceder a guardarlo, esto con el fin que permitas el hecho que otra persona lo edite.

Igualmente tienes la opción de crear alguna presentación con sus respectivas diapositivas, las cuales puedes compartir con quien desees.

Hacer la elección del modo que compartirás el documento

Lo que resulta de mayor importancia cuando procedas a guardar el documento que creaste con Google, es especificar muy bien la forma en la cual lo deseas compartir. Así que podrás permitir que quienes tu indiques van a poder comentar el documento. De la misma forma que los puedan editar o solamente que lo puedan ver.

Así que luego que lo has terminado procede a pulsar donde se indica “Compartir” y has la selección de las opciones que deseas activar en la ventana emergente.

Compartir los documentos que están creados

En el caso que desees, igualmente podrás guardar cualquier documento que realices en Google Drive de forma privada, y posteriormente lo podrás compartir a partir de tu lista de archivos. Para que lo hagas solo vas a seleccionar el documento en cuestión.

Esto lo harás haciendo la selección del documento que deseas compartir y cuando surja el menú emergente, vas a seleccionar la opción de compartir. Luego indicar la forma que lo deseas compartir como vimos anteriormente. También tienes la opción de remitirlo vía correo.

Activar la vista previa

Al seleccionar algún documento de tu lista, surge un menú en la parte superior de las opciones, allí encontrarás la de vista previa, identificado con un icono de ojo. Pulsa el botón a fin de obtener la información sobre el documento. De allí podrás hacer el cambio de ciertos aspectos como la forma de compartirlo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual