¿Cómo hacer un goniómetro casero?

¿Cómo hacer un goniómetro casero? Seguramente estás aquí porque no sabes cómo hacer un goniómetro casero, si ese es tu gran inconveniente pues ya no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, y es que gracias a este artículo aprenderás los pasos adecuados para que puedas crear tu propio goniómetro.

Y es que el goniómetro viene siendo un instrumento para medir que posee una forma semicircular o que tiene un círculo graduado también entre unos 180° o unos 360° usados para que puedas medir o que puedas crear ángulos, es un instrumento que te va a permitir poder medir los ángulos entre los dos objetos, tales como dos puntos de una costa por ejemplo. Así que mantente atento y lee toda la información para que sepas lo que necesitas hacer, así que toma nota de cada cosa.

¿Qué materiales son los que tengo que utilizar?

En este sentido la creación de un “goniómetro casero” es un procedimiento que es sumamente sencillo y que lo puedes utilizar para poder medir la altura de los edificios o de las estructuras conociendo nada más el ángulo y una de sus partes. Para que lo puedas crear vas a necesitar de los siguientes elementos.

Tienes que utilizar un pedazo de hilo, un octavo de papel cascaron, también necesitas usar un transportador, una pajilla, debes usar una tuerca o también una piedra que sea pequeña, cinta pegante y por supuesto una cinta para medir, estos son algunos de los materiales que necesitas conseguir para que puedas realizar tu propio goniómetro casero, así que antes debes tener estos elementos, continúa leyendo paras que sepas los pasos que vas a tener que desarrollar.

¿Qué pasos son los que necesito realizar?

Una vez que tengas todos los materiales, tienes que proceder a realizar el goniómetro con estos pasos: en este sentido en el papel cascaron vas a poner el transportador de tal forma que en cada una de las esquinas del papel se encuentren los 90° y 0°, tienes que sujetar el papel cascarón con un poco de cinta pegante.

Luego tienes que colocar la tuerca que te dijimos o puede ser una piedra de tamaño pequeño en una punta del hilo y el mismo lo tienes que atravesar adentro de la pajilla. Es importante que desarrolles cada paso indicado.

¿Qué otra indicación tengo que seguir?

Después de que hayas realizado los pasos anteriores tienes que colocar la pajilla que tiene el hilo en el papel cascaron de tal forma que el lado del hilo que está saliendo en una parte donde se encuentra la piedra esté en el transportador.

En verdad esperamos que puedas implementar estos pasos para que puedas elaborar tu propio goniómetro casero y de esta forma estarías logrando tu objetivo, no es un proceso difícil de hacer.

  • PARA HACER UN GONIÓMETRO CASERO es importante que tomes en cuenta estos detalles.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual