¿Cómo hacer un termómetro casero fácil?


¿Cómo hacer un termómetro casero fácil? Un dato de interés para poder iniciar con el post es que los termómetros se definen como uno de esos instrumentos que son más usados en todo el mundo y esto se debe a que por medio de ellos se logra medir la temperatura ambiental o también de distintas sustancias o materiales en el momento.

En dado caso que se requiera tomar la temperatura, pero nuestro termómetro está dañado o se encuentra extraviado, se puede recurrir a realizar uno casero de manera sencilla y práctica y en este post vamos a poder conocer como se debe hacer.

Los materiales que se van a usar

Antes de comenzar a explicar los pasos que se deben seguir para lograr elaborar un termómetro casero es necesario que se indique cada uno de esos materiales que se van a estar usando y estos son los siguientes:

  • Una botella plástica de medio litro
  • Un poco de alcohol isopropílico
  • Un pitillo o pajilla de los que se emplean para tomar
  • Plastilina y agua.

El procedimiento

Ya para comenzar con el proceso es necesario que se indique que lo primero que se debe hacer es proceder, lavar muy bien la botella plástica tanto por su parte interna como también por su parte externa, se tiene que enjugar bien y posteriormente secarla.

Luego que la botella está seca se debe llenar de agua hasta que solo quede un cuarto de botella disponible, en ese espacio que queda libre se debe agregar el alcohol y de esta manera proceder a esperar hasta que el  mismo se incorpore con el agua que se agregó anteriormente.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer uso de la cera para depilación?

¿Qué más hacer?

Lo siguiente que se debe hacer es proceder a colocar la pajilla o pitillo dentro de la botella sin dejar que se hunda hasta llegar al fondo, posteriormente se toma un poco de plastilina y de esta forma poder fijar la misma a la botella y así evitar que se fuge el alcohol hasta el ambiente y de esta forma ya el termómetro casero está listo para ser usado, pero antes es necesario que se verifique su funcionamiento.

La verificación del funcionamiento

Para poder verificar si realmente el termómetro casero que se acaba  de realizar realmente funciona lo que se debe hacer es tomar el mismo y colocarlo cerca de un lugar que tenga una temperatura alta como lo puede ser la cocina de la casa y se está forma verificar si el líquido de adentro puede mover el pitillo que se encuentra dentro del envase de plástico.

Se debe marcar con un lápiz el lugar que mueve la pajilla y de esta manera lo que se debe hacer es realizar nuevamente la verificación, pero esta vez en un lugar con una temperatura más fría y de esta forma lo que se debe hacer es realizar de nuevo la medida y así se logrará visualizar de primera mano como el comportamiento del agua y de la pajilla dentro del envase plástico suele cambiar de manera considerable y de esta manera se comprobó que realmente el termómetro casero si funciona.