Quantcast

¿Cómo hacer una lista de números consecutivos en Excel?

¿Cómo hacer una lista de números consecutivos en Excel? Para los usuarios de Excel resulta de suma importancia saber la forma de crear números consecutivos en este programa. Ya que cuando están desarrollando alguna hoja o una plantilla este factor es requerido.

Por ello a fin que conozcas la forma de hacerlo, a continuación, desarrollaremos todo sobre cómo hacer una lista de números consecutivos en Excel. Así que te sugiero saques el mayor provecho y tomes nota de este contenido para lograr tu objetivo. ¡Seguro que te será de suma utilidad!

¿Cuál es la forma de hacer una lista de números consecutivos en Excel?

Todas las personas que utilizan Excel diariamente, conocen la importancia que tiene el proceso de hacer una lista de números consecutivos, siendo esto cuando se va a desarrollar alguna plantilla en la hoja de Excel.

Quizás resulte exagerado, pero es la parte fundamental de una plantilla. Siendo que no es notada la falta que hace, hasta que es necesario añadir los números consecutivos a la lista.

Se tienen como principales razones para esto, que, por lo general, se deben usar a fin de darle identificación a los registros únicos que se anexen a una base de datos. Al igual que con el fin de darle orden a los datos de alguna tabla, sin que se pierda el orden que originalmente tiene. Por ello ahora veremos la forma de hacerlo fácil y sencillamente.

La creación de una lista de números consecutivos en Excel con números de fila

Se utilizan los encabezados de las filas como una guía en los casos de:

  • No utilizar para filtrar los números consecutivos
  • No darle orden o tareas de tipo complejas

Ahora bien, veamos la forma de hacer uso del controlador de relleno para crear la lista.

El controlador de relleno se trata de la más fácil de las herramientas a usar, para la creación de una lista de números consecutivos en Excel.

Pasos a seguir para crear lista con controlador de relleno en Excel

Para lograr este objetivo deberás seguir los pasos siguientes:

Lo primero será ubicarte en la primera fila a numerar y colocar el número 1 en una celda. Luego en la de abajo colocarás el número 2. Ahora procede a seleccionar las dos celdas y vas a arrastrar el controlador de relleno hacia el cuadrito que se encuentra en la parte inferior derecha de la celda hacia abajo.

Esto será hasta que llegues al número donde quieres llegar, esto lo verás en el cuadro de información. Al estar en dicho número soltarás el botón del mouse y van a aparecer de forma consecutiva los números en las celdas.

Pasos para agregar más números consecutivos posteriores

Debes tener en cuenta que, sí deseas posteriormente continuar con la lista de números consecutivos, debes seleccionar los dos últimos números y repetir el proceso de los pasos anteriores.

Igualmente, ten en cuenta que, sí solo seleccionas una sola celda, y procedes a arrastrar el controlador de relleno, solamente vas a copiar el valor de dicha celda en el resto que cubras con el controlador.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual