¿Cómo hacer una lista desplegable?

¿Cómo hacer una lista desplegable? Agregar una lista desplegable en una celda va a ayudar a que los usuarios realicen la selección de algunos datos que se encuentren en la misma, y los cuales ya han sido predefinidos con anterioridad. Así se mantiene la consistencia en relación a la información, y además va a evitarse que cada uno de los usuarios pueda ingresar algún valor distinto.

A fin que conozcas cómo hacer una lista desplegable. A continuación, vamos a desarrollar los pasos que te facilitarán esa tarea. Por ello la invitación es a que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido. ¡Seguro que te será de mucha utilidad, ya verás!

¿Qué es una lista desplegable?

Se trata de una cantidad de datos los cuales se exponen mediante valores, los mismos se han ingresado a un rango de celdas. Ellos se encargan de darle forma a las opciones que tiene el usuario de consultar en una lista.

La lista desplegable es mostrada en una celda lo cual ocurre mediante una flecha, la misma da la opción hacer la elección de cualquiera de los valores que se proceden a desplegar, con tan solo pulsar sobre su selección.

De esta forma los usuarios no tienen que ingresar ningún dato de forma manual, sino escoger dentro de las opciones de la lista desplegable. Con esto se evitan los errores ortográficos y una cantidad de errores que pueden ingresar los usuarios de forma manual que afectan la base de datos.

¿Cuál es la forma de crear una lista desplegable?

Veamos de manera fácil y sencilla la forma de realizar una lista desplegable en Excel. Lo primero será abrir el programa.

Realiza la selección de la celda

En primer lugar, procede a realizar la selección de la celda donde deseas crear la lista desplegable. En el caso que sea más de una, solo se debe seleccionar la primera y se podrá copiar dicho formato en el resto que quieras realizar.

Ubicar en las herramientas donde indica Datos

Ahora vas a ubicar en la barra de herramientas donde dice datos. Y selecciona la celda donde se ubicará la lista desplegable. Al abrir la ventana seleccionarás “Crear lista desplegable”.

Hacer la validación de datos

Al abrir datos ubica donde dice “Validación de datos” y presiona es dicha opción.

La elección de Lista

Al abrir en validación de datos se desplegará otra ventana que indica la configuración que deseamos. Ubícate donde dice “Lista” y presiona allí.

Procede a añadir los elementos que contendrá la lista

Ahora puedes escoger en varias opciones las cuales son:

  • Escribir directamente la información que deberás separar por punto y coma
  • Seleccionar un rango de celdas donde estén contenidos los valores que se expondrán en la lista
  • Crear una lista desplegable usando el nombre del algún rango

Escribir los valores

Para ello en la ventana de validación de datos donde se indica “origen” se escriben los valores deseados separados por punto y coma. Y al finalizar pulsar aceptar.

Para insertar la lista desde un rango de celdas

Se hace la vinculación con un rango de celdas. Así que en la misma opción de origen se pulsa el icono que indica una flecha y se seleccionar el rango deseado de celdas.

Dicho rango debe haberse creado previamente con su nombre el cual se colocará en origen en el rango de datos. Colocando, por ejemplo: =países. =ciudades etc. Siempre se antepone el signo =

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual