¿Cómo instalo una nueva fuente en Windows?

¿Cómo instalo una nueva fuente en Windows? Por medio las fuentes de texto que hacemos desde Windows, podemos personalizar nuestros documentos de la forma que necesitemos. Se trata de poder elegir aquellas fuentes que vayan acorde con lo que estamos haciendo.

De manera que, cuando accedemos a algunos de los programas que se encuentran en el paquete de Office, podemos ver que Windows dispone de una gran variedad de fuentes con las que podemos trabajar cómodamente, sin embargo, es posible que al momento de buscar un tipo de fuente, necesitemos descargarla porque no se encuentra disponible.

Es por ello que, en este artículo, veremos las instrucciones que se deben seguir para instalar una nueva fuente en Windows.

Descarga tus fuentes

Para instalar una fuente, lo primero que debemos hacer es instalarla a nuestro ordenador. Si confías en el proveedor, entonces no habrá ningún problema para bajar a la PC, por otro lado, si quieres una sugerencia, puedes encontrar fuentes en la siguiente página web https://www.dafont.com/es/ desde ahí, verás una gran variedad de fuentes, además, es muy sencillo descargarlas.

Simplemente selecciona la fuente que desees y pulsa en el botón de Descargar que se muestra en el lado derecho de la pantalla. La ventaja es que, en el lado izquierdo, se muestra una visualización de la fuente. También puedes buscar la que más te guste.

Agrega la fuente descargada

Si ya tienes la fuente descargada, obtendrás un archivo en carpeta zip, y si navegas dentro de la carpeta, en el contenido, e posible que haya variaciones de la misma fuente. Así que, la fuente puede tener estas otras opciones:

  1. Delgado
  2. Grueso
  3. Negrita
  4. Cursiva

Cuando estamos en presencia de una carpeta en formato .zip, debemos saber que se trata de una carpeta comprimida, con la que debemos proceder a descomprimir, se trata pues, de hacer clic derecho en la carpeta y seleccionar la opción de Extraer. De esta forma, se podrá ver todo el contenido de la carpeta.

Instala las fuentes

Lo que haremos a continuación, es explicar el procedimiento para instalar las fuentes que hemos descargado en nuestra PC con sistema Windows:

  • Si has extraído el contenido de la carpeta comprimida, lo que procede es dirigirnos a los elementos de las fuentes.
  • Selecciona y haz clic derecho en el elemento de la fuente.
  • Aparecerá una ventanilla con varias opciones.
  • Haz clic en la opción de instalar.

En pantalla, aparecerá el diálogo de administrador, en ese caso, debes otorgar el permiso para que ese archivo haga cambios en el equipo, recuerda que confiar en el proveedor es importante.

Usa las nuevas fuentes instaladas en Windows

Después del procedimiento anterior, no es necesario realizar otra acción, de manera que, para usar la fuente que has descargado, abre un programa del paquete de Office, después de eso, simplemente busca la nueva fuente que, debe encontrarse ubicada por orden alfabético.

Haz clic en la fuente instalada y listo, podrás usarla en todos tus documentos. La buena noticia es que, puedes instalar y agregar las fuentes que desees en todo momento.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual