¿Cómo leer más rápido?

¿Cómo leer más rápido? La lectura es primordial para el desarrollo, crecimiento y aprendizaje del ser humano. Por medio de la lectura podemos acceder a una serie de conocimientos que forma parte de nuestro día a día, como en un entorno laboral, personal, individual, emocional y artístico.

Sin embargo, hay ciertas consideraciones que funcionan como herramientas de estudios, de las que podemos acceder para absorber y comprender una información más rápidamente, se trata de poder hacer uso de la lectura para poder, en poco tiempo, obtener la mayor cantidad de conocimientos, adquiriendo nuevos términos conceptos que pondremos y daremos uso, en el momento que sea correcto.

En lo sucesivo de este artículo, detallaremos algunos de los métodos más eficientes para practicar una lectura rápida y así agilizar la capacidad de obtención de nuevos términos y conceptos.

1.     Presta atención a la subvocalización

Este primer punto nos deja entrever que, en ocasiones, para leer más rápido, es recomendable hacerlo mentalmente, ya que si leemos en voz alta, podemos producir la subvocalización, que consiste en que a medida que vamos leyendo, se va repitiendo lo que se lee mentalmente.

Hay quienes aconsejan que leamos con música a todo volumen o que tracemos con la punta del dedo, el ritmo de lectura que le debemos indicar a nuestros ojos, de manera que, se pueda educar la vista y la mente para una lectura prolija y eficiente, evitando así, una lectura confusa y lenta.

2.     Lee de forma consciente

Leer de forma consciente significa que debemos prestar atención a aquello que estamos leyendo, se trata de enseñar a nuestra mente a leer el texto y enfocarse en lo que está escrito, de manera que, si hacemos un recuerdo visual de lo que leemos, tenemos más posibilidad de recordarlo.

Una lectura consciente también va de la mano con el grado de interés que tengamos en los términos y el contenido que se lee, es por eso que, mientras lees, asegúrate de comprender aquello que se muestra en el texto.

3.     Evita repasar el texto

Mientras que no prestemos atención a la lectura, nos daremos cuenta que necesitamos releer lo que habíamos leído, pero esto solo trae consigo, el tener que comenzar a leer desde el punto en el que ya dejamos de prestar atención.

Releer atrasa completamente el ritmo de lectura, además, es contraproducente si tenemos que hacerlo varias veces, es por ello que, lo que se recomienda es que podamos realizar una lectura con mucha atención, pero con la mente enfocada en agilizar el ritmo en todo momento.

Claves para una lectura rápida y eficiente

Hay ciertas claves que podemos tener en cuenta cuando se trata de leer más rápido y enfocarse aún más en la lectura, como esos puntos de los que hemos hablado anteriormente, pero si quieres otros consejos, recuerda estos a continuación:

  • Si es posible, haz apuntes sobre la lectura, o resalta las partes importantes.
  • Usa una guía para leer más rápido, como el movimiento del dedo por el renglón o usando una regla o marca página para determinar la línea que te encuentras leyendo.
  • Lee con la capacidad del entendimiento.

De acuerdo a como sea tu caso, puedes poner en práctica cada una de estas recomendaciones que hemos venido especificando.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual