Quantcast

¿Cómo limpiar un mueble de tela?

¿Cómo limpiar un mueble de tela? Si estás cansado de ver tu sofá de tela sucio y ya no sabes qué hacer para dejarlo como nuevo, entonces esta guía te va a interesar. A continuación compartiremos algunos trucos caseros con los que podrás eliminar manchas de tus muebles de una manera rápida y económica.

Los muebles de tela tienen una particularidad ¡Se ensucian fácilmente! Pero esto no debe ser una preocupación para ti, ya que con un poco de esfuerzo vamos a lograr mantenerlos todo el tiempo como si estuviesen nuevos. Quédate ahí y aprende ciertas técnicas para limpiar un mueble de tela.

Mejores técnicas para limpiar un mueble de tela

Para nadie es un secreto que el sofá representa uno de los lugares favoritos de la familia, tanto de niños, adultos e incluso de nuestras mascotas. Por esa razón es que muchas veces suelen ensuciarse con mucha facilidad. La buena noticia es que hay maneras de recuperar su estado natural y hacer que luzcan como nuevos.

1: Vinagre y bicarbonato

Hay una manera bastante práctica y sencilla de limpiar un mueble de tela y consiste en usar un poco de vinagre y bicarbonato. Con esta mezcla harás desaparecer cualquier rastro de suciedad que tenga la tapicería del sofá. Aquí te explicamos cómo hacer el proceso de limpieza:

  • En un recipiente vas a colocar un litro de agua templada y vas a añadir un vaso de vinagre junto a una cucharadita de bicarbonato.
  • Mezcla todos los productos y humedece un paño limpio en dicha mezcla.
  • Ahora comienza a pasar el paño húmedo por todas las zonas sucias del mueble. Una buena técnica es hacerlo en movimientos circulares.
  • Deja secar y listo, el mueble quedará como nuevo.

2: Percarbonato de sodio

También puedes usar percarbonato de sodio para limpiar tus muebles de tela. Este compuesto derivado del carbono es ideal para limpiar y remover hasta las manchas más complicadas. Si tu mueble es blanco, esta es la mejor opción.

  • En un recipiente vas a agregar un litro de agua templada y luego agrega tres cucharadas de percarbonato.
  • Toma un paño limpio y humedécelo en la mezcla que acabas de preparar.
  • Aplica la mezcla sobre la superficie del mueble y espera unos 10 minutos para que haga efecto.
  • Ahora, con la ayuda de un cepillo, comienza a flotar para eliminar el percarbonato.

3: Sal

La sal también puede convertirse en un gran aliado cuando de limpiar un mueble de tela blanca se trata. Para nadie es un secreto que entre sus ventajas está precisamente la de ser un blanqueador natural.

  • Lo primero que harás será exprimir tres limones y luego deberás añadir un poco de sal y mezclar.
  • Toma un paño limpio y vierte un poco de la mezcla sobre la mancha que deseas eliminar. Espera a que actúe por varios minutos.
  • Finalmente deberás retirar la solución con bastante agua y esperar a que el mueble de tela termine de secar por completo, y listo. Mueble como nuevo en casa.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual