¿Cómo plantar la sábila o aloe vera?

¿Cómo plantar la sábila o aloe vera? La sábila o aloe vera se trata de una planta la cual es utilizada en diversidad de usos. Los mismos van desde el ámbito de la decoración, pasando por lo medicinal y la cosmética.

Resulta pues muy beneficioso aprender cómo plantar sábila o aloe vera en casa en una maceta. A fin que aproveches al máximo todos esos beneficios. Por eso la invitación es a que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido. Teniendo en cuenta que ¡te será de mucha utilidad!

¿Cuál es la forma de plantar una sábila o aloe vera?

Resulta que el gel procedente de la sábila cuenta con una infinidad de beneficios, tal como entre otros:

  • Cicatrizantes
  • Antisépticos
  • Antiinflamatorios

Beneficiando ampliamente tanto la salud como la belleza de nuestro cuerpo en infinidad de aspectos. Es por ello que el hecho que plantes en tu casa una mata de sábila o aloe vera, te resultará de mucho beneficio para tu salud y belleza al igual que para la de tu familia.

 ¿Cuáles son los pasos a seguir para plantar la sábila?

Para plantar la sábila es bueno considerar que el sitio donde se ubique la maceta no sea muy frío, ni contenga tanta humedad. Además, que la maceta sea de barro o de terracota con buena porosidad.

Lo primero a considerar sobre la reproducción de esta planta, es que se hace mediante el brote o hijos que surgen de cualquier otra planta de aloe vera adulta. Esto se debe a que no ocurre su reproducción ni mediante semillas, o resulta sumamente difícil de ocurrir, ni sin una raíz.

Preparación de la maceta

Así que, lo primero que vas a colocar en tu maceta en su base será un drenaje, el mismo puede ser de grava que tenga un espesor de unos 2 dedos de alto. Esto con el fin que crezca en óptimas condiciones.

Posteriormente le vas a añadir a la maceta tierra común, de la que tienes en tu jardín puede ser. Así como también agregarás turba. Teniendo en cuenta que esto sea a partes iguales de cada una. Igualmente le vas a añadir abono de tipo orgánico, no se te ocurra usar el químico.

Ahora a partir de una planta adulta es de donde se procederá a sacar los hijos, si la tienes en la tierra puedes identificarlos. Sino ubica en alguna planta adulta o en un vivero, un hijo de sábila. Se trata de los brotes que surgen alrededor de la planta madre y que tienen menor tamaño.

Cuidado a la hora de cortar los hijos de sábila

Procede a tomar con cuidado los hijos que hayas seleccionado, procura hacerlo con cuidado para no maltratarlos. Has el corte con un cuchillo de untar. Ten en cuenta no dañar la raíz ya que a partir de ella obtendrás la nueva planta adulta.

Ahora vas a introducir dentro de la maceta el hijo que hayas seleccionado. Y vas a cubrir de tierra hasta que llegues al nacimiento de las hojas. En relación al riego lo recomendable es hacerlo luego de dos semanas de plantada.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual