¿Cómo poner una inyección en z?

¿Cómo poner una inyección en z? Esta técnica en Z es usada con el fin que sea evitado, que se produzca el retorno de algún medicamento el cual se aplique sobre el tejido muscular. De igual forma se logra la mejor absorción del mismo.

Para que conozcas cómo poner una inyección en z, a continuación, vamos a indicarte los pasos a seguir para que logres aprender efectivamente esta técnica. Por eso te invito a que continúes leyendo y saques el mayor provecho del mismo, en beneficio de tu conocimiento en este sentido. Sin duda te será de mucha utilidad ¡ya lo verás!

¿Cuál es la forma de poner una inyección en Z?

Con el fin de que sea evitada la expansión de un medicamento por los tejidos de la piel, se utiliza la técnica de inyección en Z. Tal como es el caso de aquellos preparados que son de hierro, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que la técnica de inyección en Z ayuda a que se produzca la absorción de manera total del fármaco en cuestión, ya que mantiene la medicación ubicada en el músculo, con lo cual es evitado la infiltración hacia los tejidos.

¿Qué materiales son necesarios para poner una inyección en Z?

Los materiales que necesitarás para aplicar esta técnica son:

  • Azafate
  • El medicamento que fue indicado
  • La tarjeta de indicación del medicamente debidamente revisada y chequeada en la farmacia
  • Torundas de algodón seco
  • Un frasco con agua
  • Una bolsa que servirá para descartar los materiales usados
  • Una jeringa de tipo hipodérmica con calibre de 21 o 22 con largo de 2.5

Pasos a seguir para colocar una inyección en Z

Lo primero que debes hacer es lavarte muy bien las manos. Luego procedes a realizar la preparación del medicamento de acuerdo a la descripción indicada del mismo, para aplicar vía intramuscular.

Ahora coloca la jeringa cuidadosamente con el material del esquipo y habla con el paciente. Informándole acerca del tratamiento en cuestión. Ahora vas a solicitar su consentimiento y observa la debida privacidad del ambiente donde se encuentran.

Luego solicita al paciente que se ubique en una posición decúbito ventral y flexione sus brazos a nivel de su cabeza. Esto con el fin que apoye su cabeza sobre alguno de sus brazos. En el caso que se trate del glúteo procede a lateralizar al paciente. En caso de ser en el muslo, debe colocarse en posición sentado.

Proceso de identificación y colocación de la inyección en z

Ahora vas a ubicar el cuadrante superior de la parte externa del glúteo, esto en niños a partir de 2 años. Ahora vas a proceder a la desinfección de la piel en zona que ya identificaste. Y vas a colocar tus dedos medio e índice en una línea recta encima de la zona que se seleccionó para aplicar la inyección.

Luego vas a presionar, desplazando los dedos unos 2.5 cm hasta que se forme un plano que asemeje la letra Z y procederás a insertar la aguja. Teniendo en cuenta que se forme un ángulo de 90°, y que deberás mantener los dos dedos usados estirando la piel.

Procede a introducir el fármaco completo y vas a esperar unos 10 segundo antes de liberar la aguja. Ahora retira la misma lentamente y luego retira los dedos permitiendo que los tejidos vuelvan a su posición inicial. Haz presión y no vayas a masajear el área, con la torunda de algodón durante 30 segundos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual