¿Cómo quitar el dolor de una inyección?

¿Cómo quitar el dolor de una inyección? La medicina ha avanzado al punto de poder brindar a las personas una mejor calidad de vida, a través de medicamentos y una cantidad diferentes de elementos que aportan ciertos beneficios, en pro de mejorar las condiciones físicas o de eliminar alguna bacteria o virus que esté acechando.

En años anteriores, la medicina estaba centrada en la naturaleza, con plantas y alimentos que tenían beneficios curativos, así como tratamientos arcaicos que si bien el registro asegura que curaban el mal, el paciente experimentaba un dolor insoportable.

Con la tecnología y el avance de las ciencias, fueron encontrando patrones y métodos para curar enfermedades e infecciones por varias vías, y una de ellas han sido las inyecciones.

¿Qué es una inyección?

Una inyección es un proceso donde se le ingresa a un paciente un medicamento o producto biológico, con una aguja especializada hace presión sobre la zona marcada y esta llega a varias zonas de la capa de los tejidos. O en caso dado, se usa el mismo procedimiento pero en vez de añadir algo al cuerpo, le sacan sangre, por ejemplo, en aquellos exámenes donde necesitan un poco de ella para un análisis.

Dentro de la medicina actual, es una práctica recurrente en todas las edades, ya que se inyecta desde adultos hasta niños pequeños.

Tipos de inyección

Dependiendo de lo que se quiere lograr, la inyección está dividida en 4 tipos, la primera es la inyección intravenosa, donde la aguja llega a una vena, su ángulo es de unos 20 grados y el medicamento ingresa por el torrente sanguíneo.

Inyección intramuscular: esta es la que llega al tejido muscular, y tiene un ángulo de 90 grados, yendo directamente a los vasos sanguíneos del cuerpo. Inyección subcutánea, en esta la aguja apenas sobrepasa el tejido, ingresando el líquido muy lentamente al cuerpo, con un ángulo de 45 grados.

Inyección intradérmica, en ella la aguja llega hasta la epidermis de la piel con un ángulo de 15 grados y solo se aplica en el antebrazo.

¿Por qué produce dolor cuando nos inyectamos?

Recordemos que las agujas son punzantes, al momento de pasar la piel y llegar a la epidermis, la persona puede presentar un dolor general, que no es tan grave, luego hay varios factores que juegan para que el dolor se intensifique. Por ejemplo, que la persona que realice la inyección lo haga de manera errónea, llegando a zonas del cuerpo que no debía.

También está la inyección en sí, porque según el líquido o el medicamento, al hacer contacto con el cuerpo genera una sensación de dolor. Si es externo, es decir, una inflamación o cuando la aguja pasa la capa de la piel, se puede aliviar, pero si es por las otras dos mencionadas posteriormente, no hay mucho qué hacer.

¿Cómo quitar el dolor de una inyección?

Si es un dolor genérico por una inflamación, se puede aliviar como cualquier otro tipo de este dolor, comenzando con las compresas frías, que se aplica en la zona afectada y que reduce la hinchazón, calma la comezón y reduce el tamaño de la piel.

Tomar un analgésico también es una buena opción, cualquiera que sea de venta libre, y que podemos conseguir en cualquier farmacia.

En caso de que el dolor sea muy intenso, y la persona experimente fiebre, dolores musculares y náuseas, hay que llamar inmediatamente al médico.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual