¿Cómo quitar el fondo a un texto en Word?

¿Cómo quitar el fondo a un texto en Word? Si te encuentras con un documento que tiene un color de fondo de pantalla, debes saber que es posible quitarlo para que puedas trabajar con mayor comodidad con el texto.

Es por ello que, en este artículo, veremos varias formas de quitar el fondo a un texto, entre las diferentes opciones en las que se encuentre. Desde un cuadro de texto o en toda la página. Dependiendo de cómo se muestre, recurriremos a los pasos concernientes para cada una de las opciones.

¿Cómo quitar el fondo a un cuadro de texto en Word?

En Word, podemos incluir y crear cuadros de textos, con los que podemos determinar una serie de opciones, como el tipo de fuente, o el color de la misma. Sin embargo, en lo que respecta a las opciones y formato del cuadro de texto, veremos que también podemos adecuar el cuadro de texto para que se vea como deseemos.

Si el cuadro de texto tiene un color de fondo, lo que haremos será hacer doble clic en el cuadro para que se muestren las opciones de formato. Veremos una opción llamada Relleno de forma. Al hacer clic ahí, se desplegará una ventanilla con la paleta de colores que podemos seleccionar.

En las opciones que se muestran en la parte inferior de los colores, verás la que dice “Sin relleno”. Haz clic ahí y no habrá fondo en el cuadro de texto.

¿Cómo quitar el fondo en el documento de Word?

El color de la página se puede seleccionar entre las opciones de Diseño que se encuentra en la barra de herramientas de Word. Ahora, si te encuentras trabajando con un documento de Word que ya tiene un fondo previo, y quieres en definitiva, prescindir de él, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Haz clic en la opción de Diseño que se encuentra en la barra superior del documento.
  • En el lado derecho de las opciones que se muestran, verás algunos íconos que tratan sobre el color y visualización de la página.
  • Haz clic en la opción de “Color de página”.
  • Selecciona la opción de “Sin color”.

De esta forma, todas las páginas regresarán a la presentación inicial, es decir, a la página blanca.

¿Cómo quitar el fondo a un texto subrayado en Word?

Hay ciertos textos que vienen resaltados con la herramienta de resaltador que ofrece Word. Es posible que al tratar de quitarla, borrando el texto y volviendo a escribir, este color de resaltador siga apareciendo, ya que se trata de un formato seleccionado, como el caso de Negrita, o una fuente determinada.

En el momento en que te encuentres con un texto resaltado, lo que debes hacer es dirigirte a la barra de herramientas y seleccionar la herramienta de Inicio. Desde ahí, verás la opción de resaltador, que se encuentra en el lado izquierdo de la opción de color de texto.

Sombrea el texto que se encuentre resaltado con el color de fondo, y haz clic en la herramienta de resaltador.

Guarda los cambios

Cuando hayas terminado, recuerda guardar los cambios para que, al abrir nuevamente, el documento se encuentre tal cual lo has dejado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual