Como Quitar Esmalte De Ropa


Cómo quitar el esmalte de la ropa

¡El esmalte se ha caído accidentalmente en tu ropa! ¡No te desesperes, hay varias formas eficaces para quitar el esmalte de la ropa! A continuación te mostramos los pasos y trucos para limpiarla y recobrar la limpieza y color de la prenda:

1. Aplica alcohol de 90° grados

El alcohol es uno de los productos más efectivos para limpiar el esmalte. Sumerge un algodón en alcohol y aplica sobre la mancha. Deja actuar unos minutos. Limpia con un paño húmedo para quitar el exceso de alcohol y luego lávalo con la temperatura adecuada.

2. Utiliza productos especialmente formulados para quitar el esmalte

Existe una variedad de limpiadores especialmente indicados para quitar el esmalte de la ropa. Solo tienes que seguir las indicaciones de la etiqueta. Por ejemplo:

  • No introduzcas la prenda en agua hasta después de aplicar el producto.
  • Restaña para ver como el producto actúa en la tela sin causar daños.
  • Haz una mezcla de agua y detergente para eliminar los restos de producto.
  • Termina poniendo en lavadora con la temperatura adecuada y siguiendo la indicación del fabricante.

3. Utiliza acetonas

Si el esmalte que has rociado en tu prenda es de base acuosa, uno de los productos más efectivos es la acetona. Aplica en un algodón o un hisopo y masajea suavemente la mancha. Asegúrate de verificar antes en un testigo cómo reacciona el tejido al producto. Finalmente, lava con la temperatura adecuada.

¡Ahora ya sabes cómo quitar el esmalte de la ropa! Así podrás recuperarla como nueva.

Cómo quitar el esmalte de la ropa

¿Qué es el esmalte para la ropa?

El esmalte para la ropa es una clase de pintura hecha de base acuosa, con un acabado satinado, brillante y flexible. El esmalte puede usarse para aumentar la resistencia a las manchas y la durabilidad de la tela, mejorando su aspecto visual.

Cómo quitar el esmalte de la ropa

  • Lavar la prenda con un jabón suave. Usa un jabón suave para lavar la prenda en una tina o tina de agua tibia. Asegúrate de agregar la cantidad adecuada de jabón en el agua. Luego lava la prenda siguiendo las instrucciones para el cuidado de la tela en la etiqueta.
  • Aplicar una solución de acetonas. Mezcla algunas gotas de acetonas con un poco de agua. Frota suavemente la solución con un algodón en el área manchada con el esmalte para la ropa. Asegúrate de no extender la solución de acetonas en las áreas circundantes.
  • Enjuagar y secar. Enjuaga la prenda con agua tibia limpia y luego sécala con una toalla suave. No expongas la prenda a un sol directo para evitar el deterioro.

Recomendaciones finales

  • Evita usar productos químicos abrasivos en la prenda para evitar que se deteriore o se desvanezca.
  • Échale un vistazo a la etiqueta para consultar el cuidado adecuado requerido para la tela para evitar que el esmalte para la ropa se estabilice.
  • No uses una secadora para prendas con esmalte para peinados, ya que podría dañar la tela.
  • No remojes la prenda con esmalte para la ropa durante mucho tiempo, ya que podría afectar la resistencia de la tela.

Siempre sigue las instrucciones del fabricante para usar el producto adecuadamente.

Cómo Quitar Esmalte de la Ropa

Todos cometemos errores, y en ocasiones chorrear esmalte de uñas en la ropa puede ocurrir. Afortunadamente hay algunas maneras sencillas para remover el esmalte sin hacer daño a la prenda. Sigan los pasos a continuación para obtener mejores resultados de manera segura.

Usar laca de uñas remover

La laca de uñas remover es un buen método para eliminar el esmalte antes de lavar la prenda. Si el esmalte es reciente, primero cubra la zona con el líquido y espere unos minutos. Después, frotar con un trapo para eliminar el exceso. Repita los pasos hasta que ya no queden rastros de esmalte. Después de terminar el proceso, lave la prenda como siempre.

Usar acetona

La acetona se usa típicamente para quitar la laca de uñas, pero también puede eliminar el exceso de manchas de esmalte. Primero empape una almohadilla en acetona y luego limpie la mancha de esmalte. Repita hasta que desaparezca la mancha. Acordarse de probar primero en una pequeña parte de la prenda antes de aplicar la solución en toda la prenda. Al terminar el proceso, lave la prenda como siempre lo hace.

Consejos

Guarde una botella de líquido para quitar el esmalte y una almohadilla en algún lugar fácilmente accesible en su casa y en su bolso. Esto servirá para remover manchas de esmalte una vez que lo estropeen.

  • No use productos diferentes para remover el esmalte, soluciones como alcohol o amoníaco pueden dañar la prenda.
  • No use mucha fuerza para frotar, pues esto puede rizar o dañar la prenda.
  • No use productos agresivos para tratar manchas difíciles, llévela a una tintorería de confianza.
Te puede interesar:  Como Cancelar Cuenta Amazon