Como Quitar La Tinta De La Ropa


Consejos para quitar la tinta de la ropa

Usar acetona o alcohol

Un buen consejo para quitar la tinta de la ropa es usar acetona o alcohol. Se recomienda usar una gasa o algodón para aplicar una pequeña porción de acetona o alcohol en el área afectada, frotando suavemente hasta que la mancha empiece a salir. Si no se elimina la mancha, repita el paso unas cuantas veces.

Quitar la tinta con jugo de limón

El jugo de limón también puede ser una gran opción para deshacerse de la tinta en la ropa. Vierta un poco de jugo de limón sobre la mancha, luego deje reposar durante unos minutos. Luego, lave la ropa de la manera habitual. Si la mancha aún no ha desaparecido, repita el paso hasta que la mancha desaparezca por completo.

Utilizar alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es otro potente desengrasante natural que se puede usar para quitar la tinta de la ropa. Coloque una cantidad pequeña en un paño limpio y luego frote suavemente la mancha. Repita este procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo.

Te puede interesar:  Como Hacer Heridas Falsas Caseras

Usar una solución de agua y vinagre

Otra excelente opción para eliminar la tinta de la ropa es hacer una mezcla de agua con vinagre. Mezcla 1 parte de vinagre blanco con 2 partes de agua y agrega un poco de sal. Ya sea que rocíe la solución sobre la mancha o frote la mezcla directamente en ella, la sal ayudará a descomponer el pigmento de la tinta.

Consejos adicionales:

  1. Lave inmediatamente la ropa después de que se manche – Esto ayudará a prevenir que la mancha se adhiera al tejido.
  2. No use hierro sobre la mancha – Esto sólo hará que la mancha sea más difícil de quitar.
  3. Comenzar desde el revers – Esto ayudará a prevenir que la tinta se adhiera a otras áreas de la prenda de vestir.

¿Cómo quitar las manchas de tinta seca en la ropa?

Para quitar este tipo de manchas, empapa la zona manchada con agua fría, vierte un poco de tu detergente habitual y frota suavemente hasta que la mancha vaya desapareciendo. Por último, pon la prenda a lavar como lo harías normalmente. Si la mancha persiste, deberás intentar con algo más fuerte.

Vierte un poco de alcohol blanco directamente sobre la mancha y frota suavemente. No aclares la zona manchada todavía. A continuación vierte un poco de detergente en polvo sobre la mancha, friega con los dedos y aclara con agua fría. Finalmente lávala en la lavadora.

¿Cómo quitar manchas de tinta en la ropa con leche?

Uno de los trucos más eficaces para quitar manchas de tinta es dejar reposar la prenda en un recipiente con leche. Hazlo después de llevar a cabo el paso anterior, deja la prenda sumergida en la leche durante al menos 60 minutos, enjuaga y, finalmente, lávala de la misma forma que lo haces habitualmente.

Cómo quitar la tinta de la ropa

Cuidar la ropa conlleva un conjunto de tareas desde el lavar, hasta reparar alguna prenda dañada. Una de las preocupaciones comunes es cómo quitar la tinta de la ropa cuando alguna prenda se ensucia.

Hay muchos tipos de tinta y no siempre un método es el mejor para todos. Démosle un vistazo a algunos recursos para eliminar la tinta y aseguramos la ropa limpia.

Productos de limpieza

Hay productos específicamente diseñados para quitar la tinta de la ropa. Algunos de estos productos pueden ser:

  • Tinta eliminadora para manchas.
  • Limpiadores de alcohol o clorhidrato.
  • Tinta para retirar manchas.

Aceite de cocina

Si no hay limpiadores especializados a la mano, el aceite de cocina se considera un buen recurso natural para quitar la tinta. El aceite puede usarse para humedecer la mancha y destapar la tinta. Esta técnica es mejor para la ropa de algodón, y se recomienda suavizar la mancha y no frotar con fuerza.

Jabón en polvo

Una opción casi similar al aceite es usar jabón en polvo. Esta alternativa debe aplicarse de la misma manera como el aceite, mojando primero la mancha y aplicando jabón con una esponja o un puño para lograr mayor penetración. También es recomendable suavizar y raspar la mancha.

Cola

Para tinta permanente, la cola se considera uno de los más eficientes métodos para quitar la tinta. Se debe aplicar una cantidad generosa de cola en la mancha y dejarla secar. Al rato el área manchada se puede descascarar con una pelusa para que parte de la tinta venga con ella. Repetir la acción mientras sea necesario.

Las situaciones de ensucio, tienen siempre soluciones. Con estas recomendaciones, la mancha de tinta ya no será un problema así como muchos otros.