¿Cómo quitar marcas de granitos?

¿Cómo quitar marcas de granitos? Durante la etapa de adolescencia es común observar la presencia de granitos o acné en nuestro rostro, y muchas veces con el paso del tiempo, éstas cicatrices son difíciles de eliminar. Si quieres aprender algunos trucos para quitar las cicatrices de la piel causadas por el acné, no te pierdas el siguiente tutorial.

Para nadie es un secreto que el acné se convierte en un verdadero dolor de cabeza para quienes lo padecen, especialmente para los jóvenes. Son muy pocas las personas que pueden presumir de nunca haber sufrido este problema, sin embargo la buena noticia es que hay trucos caseros con los que podemos atacar las manchas producidas por el acné.

Así puedes quitar marcas de granitos en la piel

Si bien es cierto que el acné se da más que todo en la adolescencia, hay personas que pueden padecerlo a lo largo de su vida, tanto así que no solo se sufre por la aparición de granitos, sino que hay que lidiar con las terribles marchas o manchas en la piel.

Eliminar las manchas producidas por el acné puede convertirse en todo un desafío, sin embargo existen ciertos trucos que ayudan a quitar o disimular este tipo de cicatrices en la piel. A continuación compartimos contigo algunos de los más efectivos.

1: Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado a la hora de eliminar marcas de granitos en la piel. Es recomendable usarlo cuando la cicatriz no es tan marcada, es decir que es leve.

El procedimiento a seguir es súper sencillo: En primer lugar tendrás que preparar una pasta de bicarbonato de sodio, agua y unas gotas de limón. Una vez tengas esa preparación lista, procede a aplicártela todas las noches sobre la zona afectada y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Finalmente retira con agua fría.

2: Mascarilla de gel de Aloe Vera

El Aloe Vera también está considerado como un estupendo remedio para quitar marcas de granitos. La forma de usarlo es muy sencilla:

  • Toma una hoja de Aloe Vera
  • Ábrela por la mitad
  • Toma el extracto gelatinoso
  • Aplica dicho extracto sobre las marcas de granito y déjala por media hora
  • Ahora retira con un poco de agua tibia.

3: La miel

La miel es un extraordinario producto natural que sirve para muchas cosas, entre ellas atacar las cicatrices producidas por el acné. La miel tiene muchos antioxidantes lo que ayuda a regenerar la piel y eliminar células muertas.

  • Consigue un poco de miel
  • Aplica con una espátula limpia sobre las zonas afectadas
  • Espera unos 20 minutos
  • Retira con agua tibia

4: Cremas con colágeno

En aquellos casos cuando las marcas de granito son muy severas tendrás que recurrir a otras opciones, por ejemplo las cremas con colágeno. Sin embargo, lo más importante es que acudes a un especialista, en este caso un dermatólogo para que evalúe tu caso.

Las cremas con colágenos son una gran opción para recuperar el estado natural de nuestra piel. Los especialistas recomiendan usarlas más que todo cuando la aparición de acné es severa y muy marcada.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual