Como Quitar Pegamento De Calcomanía


Cómo Quitar el Pegamento de una Calcomanía

Cuando la gráfica de una calcomanía se ha separado del soporte para su traslado y aplicación a otros soportes, nos encontramos con que también nos acompaña el pegamento.. Esto, además de ser molesto, marca el soporte con el que se trabaja. Existen diferentes maneras para quitar el pegamento de una calcomanía.

Quitando el Pegamento con Agua Caliente

Un método sencillo para quitar el pegamento de una calcomanía es usar agua caliente. La clave está en calentar suficiente agua sin excederse. La temperatura ideal para usar en estos casos es de entre 41° a 63° Celsius. Una vez preparada el agua y verificada su temperatura, entonces sí podemos mojar la calcomanía con el agua. Después de unos minutos de remojo, la gráfica se habrá suavizado y podremos borrarla con una esponja. Así, el pegamento se habrá despegado sobradamente.

Quitando el Pegamento con Alcohol

Otro método que podemos usar para quitar el pegamento de una calcomanía es aplicar un poco de alcohol. Lo primero hay que aplicarlo directamente sobre el pegamento. Así, con el alcohol procederemos a frotar ligeramente del modo que más cómodo nos resulte, pero sin pasarnos. Si el pegamento resiste, repetimos la operación más veces. Cuando consideremos que ya es suficiente, dejaremos reposar el alcohol y después lo limpiamos. Si nos sobran algunos restos de pegamento y de alcohol, entonces tendremos que repetir la operación. Al final, con una toallita nos limpiará el soporte y estará como antes.

Te puede interesar:  Como Se Llama La Ardilla De La Era De Hielo

Otras Maneras de Quitar el Pegamento

  • Para el pegamento permanente: Gel de silicona para desarmar, soluciones de acetonas específicamente creadas para la tarea o cera.
  • Para pegamento de presión: Jabón en polvo, detergentes líquidos especialmente creados para el trabajo, pegamentos solubles en agua y competentes de remojo.

Esperamos que esta breve guía te haya ayudado a quitar el pegamento de una calcomanía. Recuerda, utiliza los productos que hayas elegido con cuidado y atenta a sus indicaciones.

¿Cómo quitar pegamento de calcomanía?

Si la pegatina adherida a una superficie es una calcomanía, entonces hay varias formas de quitar el pegamento. ¡Todo lo que tienes que hacer es armarte con paciencia y algunos sencillos materiales para eliminar el pegamento sin dañar la superficie!

Consejos Generales

  • Deja que el pegamento se seque. Si intentas quitar el pegamento de la superficie con éste todavía empapado, el pegamento se extiende y se expande aún más. Agregará mucho más tiempo y dificultad para eliminarlo.
  • Usa un rascador. Una cuchilla es sin lugar a dudas la mejor opción para retirar el pegamento, los rascadores de esquina son ideales para este trabajo.
  • Prueba con alcohol. Si aún hay pegamento adherido en la superficie, el alcohol debe ayudar a disolverlo. Aplica alcohol isopropílico a un algodón y frota la pegatina.
  • Usa una esponja abrasiva. Si sigue habiendo pegamento de calcomanías, usa una esponja con un poco de detergente ligero diluido en agua para eliminarlo.
  • Utiliza productos comerciales. Hay productos específicos para quitar pegamento de calcomanías, los cuales ofrecerán resultados más eficaces que lo anterior.

Instrucciones paso a paso

1. Deja que el pegamento se seque. Antes de intentar remover cualquier cosa, deja que el pegamento se seque por completo para evitar que se extienda adicionalmente.

2. Usa un rascador. Una cuchilla de afeitar puede ser una buena opción (aunque muy incluso un palo es una buena opción). Usa un rascador suave para no dañar la superficie de tu pegatina.

3. Prueba con un producto limpiador a base de alcohol. Usa un producto limpiador para el hogar a base de alcohol para ayudar a disolver el pegamento. La clave es asegurarte de que el producto no dañe la superficie al usar.

4. Usa una esponja abrasiva. Usa una esponja ligeramente abrasiva con agua y detergente suave para ayudar a remover el pegamento restante. Si la esponja deja manchas, intenta con una esponja y agua más suaves.

5. Utiliza productos comerciales. Si las soluciones anteriores no han funcionado, hay productos comerciales para remover pegamento de calcomanías. Estos medicamentos deberían contener solventes químicos específicos para ayudarte a eliminar el pegamento.

Cómo quitar pegamento de las calcomanías

De vez en cuando, nos encontramos con situaciones donde es necesario quitar restos de pegamento de calcomanía. A continuación, le mostraremos algunos consejos para ayudarlo con esta tarea:

Posibles opciones para quitar el pegamento

  • Aceite de bebé – aplícalo directamente en la superficie con un algodón y luego frota con una esponja.
  • Vapor húmedo – si la calcomanía está en una superficie donde se pueda aplicar el vapor húmedo, prueba con esta opción.
  • Aceite de oliva – aplícalo también con un algodón y frota para eliminar el pegamento.
  • Asegúrate de probar cualquiera de los métodos anteriores en una pequeña sección antes de aplicarlo a toda la superficie.

Otras formas de remover el pegamento

  • Agua caliente – aplícala con un algodón o un paño para ayudar a disolver los restos.
  • Raspador – úsalo con cuidado para evitar dañar algunas superficies.
  • Aguarrás – el alcohol puede ser tu mejor opción para disolver el pegamento. Usa un algodón para aplicarlo en la superficie.

¡Recuerda!

Si ninguno de los anteriores métodos funciona, prueba con un limpiador comercial específicamente diseñado para quitar pegamento de calcomanías. Si utilizas cualquiera de estos métodos para remover calcomanías, siguepaso a paso estos consejos para evitar dañar la superficie.